“El Samsung Galaxy Tab S es el mejor tablet del mercado”

Escrito por Javier Sanz
Tablets

El pasado jueves Samsung congregó en Nueva York a miles de periodistas de todo el mundo para presentar un tablet. A priori parecía exagerado el evento para el tipo de dispositivo pero en realidad la firma coreana sabía que iba a sorprender a la prensa especializada y por eso quería darle el mismo protagonismo que a sus smartphones estrella.

Samsung Galaxy Tab S es el nombre de los dos nuevos tablets que llegarán al mercado el próximo mes de julio. Tendremos dos versiones, una de 10,5 pulgadas que competirá con el iPad Air y otra de 8,4 pulgadas que lo hará con el iPad Mini. Digo que competirá con los tablets de Apple porque a día de hoy eran los mejores equipos del mercado. Otros fabricantes como Sony con su Xperia Z2 Tablet se han quedado atrás en hardware y diseño a pesar de que incorporan características interesantes como la resistencia a las salpicaduras.

Diseño

Por primera vez Samsung ha conseguido crear un tablet que tiene apariencia premium. Hasta el momento contaba con equipos de gama muy alta que por su diseño y acabado en policarbonato no terminaban de despuntar. Los nuevos Tab S, además de las dimensiones y peso que son espectaculares, tienen un acabado trasero con un tacto genial y el frontal sin romper demasiado con la estética de su familia Galaxy gana enteros con respecto a versiones anteriores. Además, el bísel dorado que tiene en los bordes no hace justicia en las fotos oficiales, queda mucho más elegante.

Galaxy Tab S

Tab S parte trasera

grosor tab s

Hardware

El jueves estuvimos viendo las características completas de ambos equipos y de hecho lo comparamos con el iPad donde los usuarios estuvieron comentando las preferencias de cada uno. Hay que decir que leyendo la nota de prensa oficial de Samsung, uno se queda indiferente. Buen procesador, mejor pantalla, mejor cámara, más batería.. pero donde llega la sorpresa es a la hora de comparar la definición del display. Por primera vez Samsung usó en su zona de demos varios iPads para comparar y no era casual. El Tab S superaba con mucho el todo poderoso iPad. De hecho varios de los que estábamos allí dudádamos de la calidad de las fotografías que tenían los equipos de Apple y estuvimos haciendo pruebas con fotos nuestras. La conclusión fue clara, el Tab S ofrece una resolución mucho más potente que el iPad.

Galaxy Tab S VS iPad

Misma foto, colores muy diferentes. Los coreanos han conseguido mejorar la calidad que ofrece la Retina de Apple y era algo que hasta el momento ninguna firma había conseguido.

¿Debilidades?

El próximo martes tendremos la oportunidad de probar el tablet detenidamente para ofreceros las primeras impresiones. De momento hay que decir que sobre el papel Samsung tiene el mejor equipo del mercado y únicamente la presencia de Android en lugar de iOS puede servir de excusa para elegir el iPad. No olvidemos que el precio también será el mismo, 399 euros para la versión de 8.4 pulgadas y 499 euros para la versión de 10.5.

  1. Ver ficha técnica del Tab S de 10 pulgadas
  2. Ver ficha completa del modelo de 8 pulgadas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 8:07 pm

    ¿Cuanto os ha pagado Samsung por el artículo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 10:44 pm

      No han pagado nada. Es información objetiva otra cosa es que seas ciego y no quieras verlo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 14 11:49 am

        ja ja ja…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 8:08 pm

    Uy lo que has dicho ¿mejor que el Ipad?
    Sacrilegio!!
    A ver lo que tardan los dos de siempre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 8:15 pm

    Entonces cuanto solto $am$ung por esta publicidad?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 14 11:17 am

      Lo mismo que os paga a algunos apple, por defenderla

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 8:45 pm

    ¿Qué pasa? ¿Qué ahora el iPad ya no es un “Tablet”? Hemos oído muchas veces que algo esta disponible para iPad y Tablet, pero para mi entraba todo dentro de la misma categoría…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 8:53 pm

      El artículo se refiere al mercado de los Android!

  5. oiluj 15 Jun, 14 9:08 pm

    Unas consideraciones sobre la pantalla que ya puse en otra noticia:
    2560×1600 frente a 2048×1536 (la Samsung, un 30% más de pixeles totales).
    PERO dado el tamaño de ambas (10,5″ frente a 9,7″) eso nos da una densidad de pixel de ~288ppi frente a ~264ppi. En resumen, la resolución en sí misma es sólo un 9% mejor en esta Samsung (aunque tenga un 31% más de pixeles totales).
    Eso sí: mayor densidad de pixel junto a mayor tamaño… hará que se note, y “bastante”.
    Ahora bien… hay otras cosas que yo considero más importantes a tener en cuenta en favor de la Samsung:
    – SuperAMOLED frente a IPS LCD con retroiluminación LED del iPad Air (lo que hace que la Samsung pueda tener un grosor de 6,6mm frente a los 7,5mm del iPad Air) y lo que éso supone con respecto al contraste, colores, etc. etc. etc.
    – Relación de aspecto de 16:10 frente a 4:3 (MUY importante, como ahora demostraré)

    Entremos más a fondo en la relación de aspecto y lo que ello significa:
    Vamos a ver una película/serie en FullHD 1920×1080 (por ejemplo, porque daría igual cualquier contenido con 16:9 de relación de aspecto, dado que el escalado hará lo mismo).

    Bien, vamos a ello en la pantalla del iPad Air (2048×1536, 4:3)
    – Los 1920 píxeles de largo se escalan hasta los 2048 para cubrir toda la longitud de la pantalla. Con lo que los 1080 píxeles de anchura de la película se convierten, en la misma proporción, en 1152píxeles. Es decir, queda una película escalada a 16:9 de 2048×1152 píxeles.
    – Ésto significa que aparecerán dos bandas negras arriba y abajo (en apaisado) de (1536-1152)/2 = 192píxeles de ancho cada una (y 2048píxeles de largo, por supuesto).
    Es decir, que entre las dos bandas negras arriba y abajo (en apaisado) quedará en negro (completamente INÚTIL) un 25% de la pantalla!!!!!!!!!!!!!!!! Un 25%!!!!!! Como en las TVs antiguas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ENHORABUENA APPLE!!!!!!!!!!

    Ahora hacemos LO MISMO con la pantalla de esta tablet (2560×1600, 16:10):
    – Los 1920 píxeles de largo se escalan hasta los 2560 para cubrir toda la longitud de la pantalla. Con lo que los 1080 píxeles de anchura de la película se convierten, en la misma proporción, en 1440píxeles. Es decir, queda una película escalada a 16:9 de 2560×1440 píxeles.
    – Ésto significa que aparecerán dos bandas negras arriba y abajo (en apaisado) de (1600-1440)/2 = 80píxeles de ancho cada una (y 2560píxeles de largo, por supuesto).
    Es decir, que entre las dos bandas negras arriba y abajo (en apaisado) quedará en negro (completamente INÚTIL) un 10% de la pantalla.

    Dicho de otra manera: La MISMA película 16:9 en el iPad Air ocupará una superficie de visionado de 218cm2 (19,71×11,09cm) mientras que en la Samsung, dicha superficie será de 288cm2 (22,62×12,72cm). O sea, que la superficie de visionado es un 32% mayor en la Samsung que en el iPad Air. Nada más y nada menos que un 32% más!!!!!!!!!
    Con CUALQUIER contenido 16:9 actual, e “ignorando lo negro”, la pantalla de esta tablet pasa de 10,5″ de diagonal (16:10) a ser de 8,9″ (16:9) de visión útil.
    En cambio en el iPad Air, de nuevo “ignorando lo negro” pasamos de 9,7″ de diagonal (4:3) a… 7,76″ (16:9) de visiónado útil.
    ENHORABUENA APPLE por recordarnos cómo era ver una peli/serie actual en una TV viejuna con dos bandas negras bien gordas!!!!!!!!!!

    Por cierto, nótese cómo en la foto de la frutería http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/06/2014-06-12-20.07.18.jpg, precisamente por esta relación de aspecto de la que estamos hablando… el iPad se ve obligado a recortar los laterales si quiere llenar la pantalla. Laterales que sí se pueden ver en la Samsung, donde se ve la piña/uvas a la izquierda y el cartel del melón a la derecha. En el iPad Air… NO.

    Otras características “menores” a favor de la Samsung:
    – Cámara principal de 8MP, frente a los 5MP del iPad Air
    – Cámara secundaria de 2,1MP, frente a los 1,2MP del iPad Air
    – Ranura microSD que el iPad Air no tiene
    – 3GB de RAM frente a 1GB del iPad Air

    1. oiluj 15 Jun, 14 9:28 pm

      Javi, para ilustrar ésto que digo… cuando podáis probarla el Martes, ¿podéis por favor sacar una foto como la comparación de la frutería, pero… con una peli/serie actual cualquiera?
      Para que se vean las bandas negras arriba y abajo en cada tablet, escalando el contenido a “pantalla completa” pero SIN deformar la relación de aspecto (sin caras estiradas) y SIN recortar laterales en el iPad (perdida de contenido), etc.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 14 10:45 pm

        Hicimos pruebas con fotos nuestras ya que la de la fruta podía estar trucada pero la impresión era la misma. Saludos

        Javi

        1. oiluj 15 Jun, 14 11:30 pm

          Sí, bueno, esa prueba sería para comprobar el tema de contrastes, brillos, colores, etc. etc.

          Lo que yo digo es otra “prueba”: ¿Podéis sacar una foto al estilo de las dos tablets una al lado de la otra… Pero en plena reproducción de la misma película/serie actual (una cualquiera)?.
          Para que se vean las bandas negras arriba y abajo en cada tablet, escalando el contenido a “pantalla completa” pero SIN deformar la relación de aspecto (sin caras estiradas) y SIN recortar laterales en el iPad (perdida de contenido), etc.

          Gracias de antemano.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 14 9:54 pm

        Y que hagan una foto de la home screen y del cajón de aplicaciones, a ver si los iconos se ven tan engurruñidos y clareones como dicen. Porque, claro, mucha resolución pero los iconos no se habrán dignado a subirlos de resolución.
        Ya, ya … que para eso está en Nova Launcher. Pues a pagar, suma y sigue.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 9:52 pm

      Otro de los de “burro grande ande o no ande”

      1. oiluj 15 Jun, 14 10:46 pm

        Sí, la verdad es que si estoy viajando prefiero ver una peli en la pantalla de una tablet de 10″ que en la pantalla del teléfono.
        Y si estoy en casa, prefiero ver la peli en la TV del salón que en la pantalla de la tablet.
        Te pido disculpas por ello. Son mis preferencias… y así seguirán.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 14 9:45 pm

      Vaya tontería.
      Y si la foto fuese 4:3 sería el Tab S el que se verá obligado a recortar por arriba y por abajo.
      Y anda que no hay películas en formato diferente al 16:9 o símplemente gente que le guste ver pelis antiguas o documentales ..etc. Seguro que existen en catálogo más pelis en formato 4:3 que en 16:9.

      1. oiluj 16 Jun, 14 10:59 pm

        Si la foto/peli/serie/documental fuese 4:3, en la Samsung se vería con en 2133×1600 (con dos bandas negras laterales), que seguiría siendo una resolución MAYOR que los 2048×1536 del iPad Air

        Gracias por dejármelo TAN fácil… Así da gusto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jun, 14 4:13 pm

          Pero se vería más pequeño. Y la resolución extra no aporta nada que pueda distinguir el ojo humano.
          A mi me parece bien, la peseta para tí, pero eres tú el que aboga porque las cosas tienen que verse grandes y llenar la pantalla. Eso, símplemente, es imposible porque siempre te vas a encontrar contenido que no tiene el ratio de tu tablet.

          1. oiluj 17 Jun, 14 4:58 pm

            Pero sí puede ser que el ratio de la tablet haga que el contenido más común actualmente (16:9) malgaste la menos pantalla posible…

            Y sinceramente, no creo que nadie se la compre para ver “Verano Azul” en 4:3 ¿no crees? Yo ahora mismo la utilizaría para ver True Detective (por ejemplo).

            Por cierto, ya que eres un experto oculista… ¿Puedes decirme a partir de qué ppi (pixels per inch = pixels por pulgada) empieza a ser indistinguible la cosa? Para saber a partir de qué punto es absurdo tener más ppi puesto que el ojo humano no será capaz de distinguirlo.
            Te lo digo porque… si resulta que (según tú) la diferencia entre 264ppi (iPad Air) y 288ppi (SGTabS10.5) es indistinguible para el ojo humano… ¿para qué han hecho el iPhone 5S con 326ppi (o el SGS5 con 432ppi)?
            Yo he leído que son 700ppi a una distancia de 25cm, pero igual es que Apple no inventó ese ojo humano y por lo tanto… es una caca que tenemos que esperar a que Apple la revise.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 9:11 pm

    He tenido varias tablets, desde Asus eepad transformer, galaxy tab 2…. y quería algo diferente. Estuve a puntito de comprar un Ipad mini 2 aprovechando los días sin IVA…pero no me convencía sobre todo por lo de ampliación de memoria…y precio; también estuve a punto de adquirir un Pro 8″ de Samsung…pero era mas de lo mismo …Android…aunque mucho más rápido. Y por fin, desde hace una semana me compré un tablet, que no es Android ni IOS ….es windows 8.1…un Lenovo Miix 8, y tengo que reconocer que es de lo mejor y más sorprendente en tecnología que he comprado en años, desde mi primer movil Galaxy S.

    El Galaxy Tab S, me encanta, sobre todo por lo fino y la estética, pero sigue siendo Android y más de lo mismo.

    Recomiendo encarecidamente que probeis los tablets con win 8.1 …eso hice yo, y estoy encantadadísimo con las prestaciones, VELOCIDAD (por ejemplo…abro los PDF…cientos de páginas al instante) y el poder meter cualquier aplicación de PC en mi tablet, no tiene precio!!!

  7. gtrabal 15 Jun, 14 9:40 pm

    Lo que sea por dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 10:46 pm

      Lo que sea por dinero que??

      1. gtrabal 24 Jun, 14 8:51 pm

        La web que hace mucha publicidad y por eso digo “lo que sea por dinero”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 1:04 am

    Si el full HD es la máxima resolución que da incluso el BluRay (1920×1080), es una tontería por parte de Samsung poner 2560×1600 porque los va a tener que interpolar o escalar y eso nunca sale bien.

    Es mucho más lógico y honesto lo de Apple: una pantalla 4:3 diseñada para reproducir video HD en formato nativo dejando de sobra las bandas negras arriba y abajo que es como tiene que ser.

    Una pantalla 16:9 es muy incómoda para propósito general.

    1. oiluj 16 Jun, 14 2:08 am

      Bien, entonces: Si el FullHD es 1920×1080, 16:9… entonces ¿para qué hacer una pantalla de 2048×1536, 4:3? ¿Me lo puedes explicar?
      Porque una de dos:
      – Si la quieres hacer 4:3 para una reproducción sin escalado, hazla de 1920×1440 (y desaprovecharás el 25% de la pantalla con 2 bandas negras arriba y abajo).
      – Si la quieres hacer de 16:9 para una reproducción sin escalado, hazla de… 1920×1080 !!!!!!!
      ¿Pero de 2048×1536, 4:3?

      Y ahora vamos con la estulticia del día: “Una pantalla 16:9 es muy incómoda para propósito general.”
      – Macbook Air 11,6″: 1366×768 que resulta ser… 16:9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      – Macbook Air 13,3″: 1440×900 que resulta ser… 16:10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      – Macbook Pro 13,3″: 2560×1600 (coño, exactamente igual que la tablet Samsung!!!) que resulta ser… 16:10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      – Macbook Pro 15,4″: 2880×1800 que resulta ser… 16:10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      – iMac de 21,5″: 1920×1080 (coño, la FullHD!!!!) que resulta ser… 16:9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      – iMac de 27″: 2560×1440 que resulta ser… 16:9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Nótese que hablo sólo de tu idolatrada, “lógica y honesta” Apple, y no del 99,9999999999999% de los monitores/TVs del mercado.
      Por lo tanto… si “16:9 es muy incómoda para el propósito general”… yo iría como un Sputnik a Cupertino a decírselo, para que sean los primeros en darse cuenta y lo cambien a 4:3 en TODA su gama de MacBooks e iMacs, antes de que los demás se den cuenta!!!!!!!!! ¿Cómo es posible que tengan esas resoluciones… si son tan incómodas para el propósito general? Díselo!!!!

      Yo por mi parte… voy a ponerme otra vez mi viejo monitor CRT, que es de 4:3. Mucho más cómodo para TODO, dónde va a parar!!!!

      1. oiluj 16 Jun, 14 4:13 am

        Me acabo de echar unas risas:
        Resulta que mi viejísimo (más de 10 años) monitor CRT de 19″ (4:3), un LG Flatron F900P tiene una resolución nativa máxima de… 2048×1536 !!!! Como el iPad Air!!!!!!!

        Y un detalle que se me olvidó comentar antes: Si vemos una película FullHD SIN escalado en un iPad Air… estará rodeada de un bonito “marco” negro… que cubre el 34% de la pantalla!!!!!!
        O sea que CON escalado, 25% de la pantalla en negro, y SIN escalado, 34% de la pantalla en negro, tono negrura!!!! Ánimo Apple!!!!
        Aunque bueno, quizás puedan ustedes bajarse Verano Azul en 4:3 para verla cómodamente aprovechando toda la pantalla… CON escalado, porque dudo que la encuentren en FullHD.

        Y todo éso sin contar que una película normal en BR-Rip (FullHD) suele rondar los 3-3,5GB de memoria interna del iPad Air. Sí sí, ése que NO tiene slot microSD para almacenamiento.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 14 9:17 am

        Perdona si te he molestado, pero es mi opinión.
        Lo que quiero decir es que me parece absurdo decir que diseñas una tableta dedicada al consumo de contenidos, fundamentalmente películas, y luego le pongas sin más explicaciones una resolución que no pega ni con cola.
        Lo normal es reproducir la peli FullHD en resolución nativa y entonces la Tab S mostrará un marco negro a todo alrededor y la peli se verá más pequeña que en el iPad.
        Y si lo escalas, peor. En primer lugar, que por mucho que lo escales no se va a ver mejor que la resulución nativa FullHD, por lo que es un poco un engañabobos. En segundo lugar, que en los escalados pasan cosas raras, “artefactos”, y se acaba perdiendo nitidez y calidad. Osea, que es casi peor poner pixeles de más.
        Y de lo otro, decirte que hay muchos ordenadores 16:9, pero el tema es que debajo llevan un teclado. En la Tab S, el teclado será táctil y con ese ratio, en horizontal te quedará un espacio minúsculo para ver lo que estás escribiendo. Por eso digo lo del propósito general. Olvidarse de ese importante detalle sí que es la estulticia del día y del siglo
        En fin, que la veo diseñada sin pensar las cosas. Y si tienes en cuenta el consumo de procesador si se tiene que tirar escalando toda la peli, igual no llegas ni a las 2 h de video.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jun, 14 9:37 am

          “Lo normal es reproducir la peli FullHD en
          resolución nativa y entonces la Tab S mostrará
          un marco negro a todo alrededor y la peli se verá
          más pequeña que en el iPad.”

          2560×1600 frente a 2048×1536
          10,5″ frente a 9,7″
          Como se va a ver la pelicula mas pequeña en la Samsung que en el Ipad?…

          1. oiluj 16 Jun, 14 12:01 pm

            Se refiere a SIN escalar. A verla en 1920×1080 en ambas tablets… porque prefiere mirar un rectángulo en el centro rodeado de un marco negro (34% en negro en el iPad Air, si quiere hacerlo así, lo cual es ABSURDO). Pero es lo único que se le ocurre para seguir en su posición de defender a Apple SIN SENTIDO. Más que nada porque todo el mundo aquí escalamos el contenido a “pantalla completa” Es de cajón, vamos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Jun, 14 12:56 pm

              Entonces en una tablet de 20″ de 2560×1600 con una tablet de 18″ de 2048×1536, en una pelicula de fullHD, sin escalar, que se veria mas granda en la de 18″?…

              1. oiluj 16 Jun, 14 1:56 pm

                El ejemplo que has puesto:
                20″ con 2560×1600 (16:10) suponen 151ppi
                18″ con 2048×1536 (4:3) suponen 142ppi
                Por lo tanto, como la de 20″ tiene mayor densidad de pixeles, para ver una resolución fija (1920×1080) SIN escalar… SÍ, se verá más pequeño. Son simples matemáticas.

                En el ejemplo de estas dos tablets estaríamos en el mismo caso:
                La Samsung tiene 10,5″ 2560×1600 (16:10) que suponen 288ppi
                El iPad Air tiene 9,7″ 2048×1536 (4:3) que suponen 264ppi
                Como la Samsung tiene mayor densidad de pixeles por pulgada, la misma cantidad de pixeles ocuparán un espacio menor.

                Otra cosa es que sea completamente ABSURDO ver dicho contenido SIN escalar para aprovechar el máximo de pantalla posible (SIN deformar proporciones y SIN recortar)

        2. oiluj 16 Jun, 14 11:58 am

          Pues no hijo mío, no. Lo normal es escalar el contenido para que ocupe la mayor pantalla posible. ¿Por qué? Pues porque lo normal es bajarse películas/series en la definición X. Por ejemplo, Definición Estándar, 720×405 aprox, (los típicos que ocupan 600-700MB por capítulo de la serie) o HDReady 1280×720, etc. etc. etc. También cualquier video online, etc. etc. etc. etc.
          Aquí, el 99% de la gente escala el contenido al máximo posible, SIN deformar la relación de aspecto (para evitar las “caras estiradas”) y SIN recortar los laterales (para ver el contenido COMPLETO).

          Y en cuanto a lo del teclado tapando… resulta que los usuarios de Android pueden, desde hace MUCHO tiempo, utilizar teclados de terceros. Con decenas de posibilidades de tamaños, disposición sobre la pantalla, etc. etc. etc. etc.
          No te preocupes, que éso mismo los fanáticos de Apple lo veréis a partir de iOS 8

          Lo del “procesador todo el tiempo escalando” demuestra tu ignorancia total, puesto que el mayor trabajo se realiza decodificando (cosa que también ha de hacer el iPad). El escalado en términos de recursos/procesador es algo… ridículo.

          Pero oye, que nada: tú sigue defendiendo a capa y espada SIN SENTIDO que HOY haya una tablet con 4:3 de relación de aspecto. En la cual para ver cualquier contenido actual 16:9… desaprovecharás (en negro) un 25% de la pantalla (como en las TVs viejunas viejunas). 218cm2 de superficie de visualización contra 288cm2 (ignorando lo negro en ambas). Es decir, una superficie útil un 32% mayor en la Samsung que en el iPad Air. GRACIAS APPLE!!!!!!!

          1. Islander 16 Jun, 14 1:11 pm

            Ya lo insinué en el otro comentario, pero lo dicho, si te crees que un tablet para lo único que vale es para ver películas, entonces lo llevas claro. Quédate con tu 16:9 y 16:10, los que usamos Microsoft y Apple nos quedamos con 3:2 y 4:3, y todos felices. Y con más espacio en pantalla.

            1. oiluj 16 Jun, 14 1:22 pm

              No, te estoy diciendo que es uno de los usos más comunes. En lo demás también MIENTES porque basas lo del “mayor espacio en pantalla” en SÓLO cuando sacas el tecladito virtual. PERO… sabes que en Android se pueden utilizar teclados de terceros, ¿verdad? Con MULTITUD de posibilidades en cuanto a tamaño, posición, disposición… etc. etc. etc. ¿Lo sabías?
              Y la superficie total de pantalla de estas dos tablets es: 291cm2 el iPad Air. 320cm2 la Samsung. Un 10% más de espacio en la Samsung. PUNTO.
              Y ¿qué dices de “los que usáis Microsoft y Apple” y no se qué de “más espacio”?
              – Macbook Air 11,6″: 1366×768 que resulta ser… 16:9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              – Macbook Air 13,3″: 1440×900 que resulta ser… 16:10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              – Macbook Pro 13,3″: 2560×1600 (coño, exactamente igual que la tablet Samsung!!!) que resulta ser… 16:10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              – Macbook Pro 15,4″: 2880×1800 que resulta ser… 16:10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              – iMac de 21,5″: 1920×1080 (coño, la FullHD!!!!) que resulta ser… 16:9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              – iMac de 27″: 2560×1440 que resulta ser… 16:9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              Te nombro TODA la gama de MacBooks e iMacs de tu idolatradísima (sin sentido) Apple. Resto de Monitores/TVs en el mercado: El 99,999999% son 16:9 ó 16:10. UUUUUUUUUUPS ¿Qué decías de 3:2 (de la Surface Pro 3) o 4:3 (de tu queridísimo iPad Air)?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                16 Jun, 14 9:39 pm

                Si, sí.
                Un teclado mágico que estira la parte de abajo del tablet cuando a tí te sale.
                Estos listos que se creen que pueden llevarse al huero a todo el mundo con la primera chorrada que se les ocurre.

                1. oiluj 17 Jun, 14 12:00 am

                  Estamos hablando de teclados virtuales… teclados EN PANTALLA. Como por ejemplo, sin buscar mucho, el SwiftKey: http://fotos.subefotos.com/2e60042fb14c6bb2935890ddd462ac22o.png
                  Captura hecha ahora mismo en la viejuna SGTab10.1 (P7500) de finales de 2011 que usa mi hijo pequeño. Pantalla de 1280×800 (16:10), 4 veces menos resolución (CUATRO) que esta nueva tablet de la que hablamos aquí…

                  Parece que el teclado no tapa mucho, ¿no?

                  No os preocupéis, que con iOS 8 vosotros también seréis capaces de disfrutar de este tipo de teclados virtuales…

                  ¿En serio que no podéis dar más de sí? ¿De verdad? Qué lástima…

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  17 Jun, 14 4:21 pm

                  Eso del teclado partido lo tiene iOS desde hace mucho tiempo.
                  Pero no arregla nada porque los trozos son muy pequeños y están muy lejos uno de otro. Me sorprende que una persona tan informada como oliuj no lo sepas.
                  Y en el caso de una pantalla 16:9 es aún peor la separación.
                  Tal vez le guste a pipiolos frikis que escriben con los pulgares pero el iPad va a una audiencia mucho más amplia que, además, pasa de andar inatalando teclados y pamplinas.
                  Francamente, creo que se equivocan

                3. oiluj 17 Jun, 14 5:09 pm

                  Pues seré un pipiolo friki, porque sosteniendo la tablet con ambas manos a los lados… resulta que lo más cómodo es escribir con los pulgares. Al menos para mí.

                  En cuanto a lo de la “audiencia”… pues no sé por qué entonces en Apple es algo que han incluido para iOS 8. Si llegan a saber antes que sus clientes “pasan de estar instalando teclados y pamplinas”… Yo que tú iría a Cupertino a decírselo antes de que sea demasiado tarde… corre, corre!

                  Y esto del teclado venía simplemente para desmontar la “teoría” (ABSURDA) de alguno por ahí que defendía que “4:3 es mucho mejor que 16:10 para una tablet, porque al sacar el teclado virtual en ambas (en apaisado), con 16:10 se tapaba casi todo, mientras que con 4:3 no”.
                  Bueno, pues simple y llanamente… otra CHORRADA más no tiene sentido para intentar defender lo indefendible: No veo yo ahí mucho tapado por el SwiftKey en 16:9, precisamente…

  9. MALVOSX 16 Jun, 14 3:21 am

    Sin duda me ha gustado la tablet, esa pantalla tiene que ser la hostia, y esta vez no se han subido a la parra con el precio, bien, empiezan a aprender.

    1. gtrabal 16 Jun, 14 10:33 am

      Que no es caro?? No se que será caro para ti… Prefiero la anterior por el solo hecho de llevar un Qualcomm en su interior en el modelo WiFi. Caro no, carísimo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 7:24 am

    Yo creo que en cada pantalla se verá mejor un tipo de foto. Supongo que esa de la fruta la habrán escogido porque les interesaba. Pero AMOLED por ejemplo falla en los blancos, que son mortecinos y cenicientos, y en general reproducen peor los contornos por ese truquito que se ven obligados a hacer de poner los puntos azules el doble de gordos (pentile o como se llame ahora).

    Tendría que ver esta, pero a mi en general las pantallas AMOLED siguen sin convencerme por su falta de brillo y sus colores falsos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 14 9:27 am

      Han hecho mas fotos….has leido el articulo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 14 9:27 pm

        Si, bueno. Eso es lo que dicen ellos.
        Pero para empezar el Tab S tiene detrás iluminación verde que resalta los rojos y los naranjas. A ver si se creen que nos chupamos el dedo.
        El fuerte de los OLED son los tonos cálidos. Habría que comprobar a fondo como se comporta con blancos y azules.
        A no ser que sólo quieras el tablet para ver pelis escaladas de Tarta de Fresa, conocida también como Frutillita.

        1. oiluj 17 Jun, 14 12:57 am

          No te preocupes, que mañana Martes publicarán un análisis más extenso después de haberla tenido en la mano y usado un poco más en profundidad. Esperemos a ver qué nos cuentan.
          Ya veremos si el SuperAMOLED HD es peor o mejor que el IPS LCD con retroiluminación LED.

          1. oiluj 17 Jun, 14 5:11 pm

            No, si te parece te preguntan a ti… que vienes a una página creada por Javier Sanz

  11. oiluj 17 Jun, 14 5:12 pm

    Entonces… ¿para qué vienes a una página suya? No lo entiendo, si tan malo es…
    Crea tú una mejor y hazle la competencia ¿no?