Apple cambiará algunos cargadores del iPhone por problemas de seguridad

La compañía de Cupertino, Apple, ha anunciado oficialmente el inicio, desde hoy, de un programa especial de sustitución de cargadores europeos de 5W -correspondiente a sus teléfonos inteligentes iPhone- como medida de seguridad. Afecta a los cargadores comprados en conjunto con terminal y distribuidos por separado, concretamente al modelo A1300.

Los cargadores Apple europeos de 5W con modelo A1300 serán sustituidos desde hoy por el fabricante de Cupertino, Apple, puesto que pueden alcanzar temperaturas anormalmente altas y suponer un peligro. El programa especial de sustituición, como adelantábamos, ve su comienzo desde el día de hoy y permite acogerse a los «afectados» de forma totalmente gratuita, sustituyendo así sus accesorios con modelo A1300 a través de las tiendas oficiales de Apple y distribuidores asociados a la compañía, así como por teléfono gracias al soporte técnico del fabricante.

cargador apple iphone afectado

Los cargadores de entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 son sustituidos

El modelo A1300 de cargadores de Apple viene distribuyéndose desde el mes de noviembre del pasado año 2009 y dejó de estar disponible en sus tiendas -de forma aislada- y en sus dispositivos -de forma conjunta- en septiembre de 2012. El modelo posterior a este periodo de tiempo es el A1400 que cuenta con la inscripción «CE» y éste, por su parte, no supone según Apple ningún riesgo. De hecho, el modelo A1400 será el que nos entreguen al realizar el cambio a través del programa especial de sustitución de cargadores. Como adelantábamos, la medida afecta a los dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s comprados entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.

En esta ocasión, se sustituyen por motivos de seguridad

Anteriormente hemos visto cómo Apple iniciaba programas de sustitución similares. Sin embargo, la última práctica similar en Cupertino tuvo lugar con la intención de hacer a sus usuarios cambiar sus cargadores de terceros por uno original del fabricante. Aunque en esa ocasión también existía una relación indirecta con la seguridad de sus usuarios, los cargadores que poseían estos podían funcionar con normalidad y no suponer ningún riesgo, se trataba únicamente de una medida preventiva. Por otra parte, en esta ocasión Apple sustituye sus propios cargadores de forma gratuita, mientras que anteriormente hubo que abonar un importe reducido al adquirir un accesorio oficial de Apple.