Apple cambiará algunos cargadores del iPhone por problemas de seguridad

Actualidad

La compañía de Cupertino, Apple, ha anunciado oficialmente el inicio, desde hoy, de un programa especial de sustitución de cargadores europeos de 5W -correspondiente a sus teléfonos inteligentes iPhone- como medida de seguridad. Afecta a los cargadores comprados en conjunto con terminal y distribuidos por separado, concretamente al modelo A1300.

Los cargadores Apple europeos de 5W con modelo A1300 serán sustituidos desde hoy por el fabricante de Cupertino, Apple, puesto que pueden alcanzar temperaturas anormalmente altas y suponer un peligro. El programa especial de sustituición, como adelantábamos, ve su comienzo desde el día de hoy y permite acogerse a los “afectados” de forma totalmente gratuita, sustituyendo así sus accesorios con modelo A1300 a través de las tiendas oficiales de Apple y distribuidores asociados a la compañía, así como por teléfono gracias al soporte técnico del fabricante.

cargador apple iphone afectado

Los cargadores de entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 son sustituidos

El modelo A1300 de cargadores de Apple viene distribuyéndose desde el mes de noviembre del pasado año 2009 y dejó de estar disponible en sus tiendas -de forma aislada- y en sus dispositivos -de forma conjunta- en septiembre de 2012. El modelo posterior a este periodo de tiempo es el A1400 que cuenta con la inscripción “CE” y éste, por su parte, no supone según Apple ningún riesgo. De hecho, el modelo A1400 será el que nos entreguen al realizar el cambio a través del programa especial de sustitución de cargadores. Como adelantábamos, la medida afecta a los dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s comprados entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.

En esta ocasión, se sustituyen por motivos de seguridad

Anteriormente hemos visto cómo Apple iniciaba programas de sustitución similares. Sin embargo, la última práctica similar en Cupertino tuvo lugar con la intención de hacer a sus usuarios cambiar sus cargadores de terceros por uno original del fabricante. Aunque en esa ocasión también existía una relación indirecta con la seguridad de sus usuarios, los cargadores que poseían estos podían funcionar con normalidad y no suponer ningún riesgo, se trataba únicamente de una medida preventiva. Por otra parte, en esta ocasión Apple sustituye sus propios cargadores de forma gratuita, mientras que anteriormente hubo que abonar un importe reducido al adquirir un accesorio oficial de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. AYA22 13 Jun, 14 12:11 pm

    Que hacemos los que no tenemos una tienda de Apple cerca?, o que pasos hay que seguir?

    1. AYA22 13 Jun, 14 12:12 pm

      vale, lo acabo de ver en su web…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 12:37 pm

    De nuevo se demuestra que lo que vende Apple es imagen y humo, y que a la hora de la verdad sus productos tienen poca robustez, resistencia y durabilidad. ¿Pero que le vamos a pedir a una empresa que cada año nos pide de 700 a 800€ (cuando no más), o que vendamos nuestra cartera durante 2 años al operador con menos escrúpulos, sin apenas cambios o mejoras que justifiquen ese precio? Ojo, que haya gente que guarde aun el iPhone 3 no quiere decir que sea durable… ya que los que yo he visto la mayoria estan rayados, con pantallas quebradas, desconchados, etc (perdiendo esa imagen “premium” que vende Apple, y que no dura ni 2 años). Lo guardan y usan porque no tienen para otro iPhone o no se atreven a probar Android (*facepalm*). No puedo decir lo mismo de mi HTC Wildfire, que sigue aqui guardadito, en su caja, perfectamente funcional y con pantalla y otros elementos intactos, después de años de uso y de ser reemplazado con un Nexus 4, y que le puedo poner la ROM que quiera y que soporte, y que se queda de teléfono de emergencia/repuesto.

    Y encima, velocidad a la hora de detectar fallos, no se puede decir que tengan: ¡¡3 años distribuyendo cargadores defectuosos!! ¡Toma ya, que campeones! Se nota que los controles de calidad son para ponerlos en el folleto de diseño y vender falsa seguridad y confianza, no para hacerlos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 14 12:49 pm

      Gran publireportaje. Venga, vamos todos a comprar un HTC Wildfire que después de años sigue como nueva. Claro, que actualizaciones no las vera ni por la tele.. Bueno, para eso compramos el Nexus. Al menos 18 meses tendrá soporte, después abandonado como todos los android. Vete a vender la moto a quien vaya en autobús….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jun, 14 1:04 pm

        De soporte habló el notas, y que les pasa a los iPhone 3G y 3GS con iOS 7? Y no sabias que los iPhone 4 y 4S no tienen soporte completo del iOS7 (hay cosas que no funcionan)? Y cuantos se quedarán fuera con iOS 8? Por si no lo has leido, que por supuesto no lo has hecho, como buen fanboy que eres, a los Android se les puede poner la ROM que quieras (ROMs cocinadas), y yo le puedo poner una ROM Android 4.x a mi Wildfire, sabes? Lo que pasa es que va un poco peor porque tiene poca RAM y un procesador, a dia de hoy, poco potente. Pero por poder puedes y funciona. Almenos puedo elegir: ROM rápida pero desactualizada, para llamadas y poco más, o ROM más lenta pero totalmente actualizada. En un movil de hace 5 años. Tu, sin embargo, te tienes que tragar lo que le salga del nabo a Apple. Buen provecho. Por no recalcar, que tampoco lo has leido, creo, la fragilidad de tu iPhone, y lo rápido y fácil que puede perder ese aspecto premium que tanto te gusta. Y dime, ¿ya te has hipotecado para comprar el *novedoso* *ejem* *ejem* iPhone 6?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Jun, 14 1:09 pm

          No estaras comparando el iphone 3gs con un wildfire?? por favor que insulto..

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Jun, 14 1:27 pm

            No, si no tienen nada que ver. Uno te dura años con un uso diario y el otro si te dura 4 años intacto es que no lo has sacado del envoltorio. El 3GS es más potente, pero yo no entiendo de que te sirve tanta potencia si no tienes el SO actualizado y poco a poco las apps dejan de darte soporte y cada vez puedes utilizar menos. Al final sirve para lo mismo que un Wildfire con la ROM stock: para llamar y poco más. Y el 3GS costó el triple en su día. Sin embargo, al Wildifre le puedes poner una rom actualizada y ya te funcionan el 99% de las apps. ¿Se puede hacer eso en un 3GS? ¿Sin hacer jailbreak, que encima en Apple el jailbreak te invalida la garantia (hacer root y desbloquear el bootloader en un Android no te la invalida)?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Jun, 14 3:49 pm

              Por el poder que me ha sido concedido te declaro marido y Wildfire. Puedes besar a tu movil

            2. Islander 13 Jun, 14 6:09 pm

              Te pregunto yo al revés… por qué iba a dejar de funcionar el 3GS únicamente porque no puedas actualizar más el sistema? Sigue funcionando igualito, y puedes seguir bajando todas las aplicaciones que quieras, incluso cuando los autores hayan actualizado mientras, porque la AppStore mantiene la última copia válida para esa versión del sistema.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                13 Jun, 14 8:12 pm

                ¿Porque va a dejar de funcionar? Pues porque tienes un iOS viejo… Vamos a poner un ejemplo: ahora Whatsapp coje y pone VoIP en su app. U otra caracteristica, lo que sea, es un ejemplo. Y esa caracteristica no se puede implementar (o es más costoso) en un iOS viejo que en los nuevos. Al final, los iOS antiguos se quedarán sin esa caracteristica, usando una version antigua de la app o incluso dejarán de dar soporte para esa app en ese iOS antiguo.

                Esto en Android no tiene porque ser así: a un dispositivo antiguo tu puedes ponerle una ROM actualizada. Y funcionan sin problemas las apps. Ojo, en los dispositivos antiguos a veces no irá demasiado fluido o demasiado bien, porque el hardware es el que es y en principio eso no se puede cambiar, pero almenos tienes la opcion. En Android puedes darle una “segunda vida” a los moviles antiguos, en iPhone no. En iPhone es el SO que viene, y si tienes suerte te lo actualizan con soporte total (iPhone 5 en caso de iOS 7) o parcial (4 y 4S para iOS 7), si no sin soporte.

                1. Islander 14 Jun, 14 12:05 am

                  Pues mira, el mismo ejemplo: WhatsApp funciona con iOS4, así que aunque lo actualicen y dejen de soportar el sistema más antiguo, funcionará bajo iOS5 y superior. Prueba de nuevo.

                  Para cuando los iOS antiguos dejen de soportarse hasta el punto de quedar inservibles a nivel de software, el móvil antes se habrá despedazado de viejo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 14 4:52 pm

      Yo llevo ya 3 años con mi 4S y encantado. Hablo de uso exhaustivo TODOS los días. Se me a roto la pantalla por un descuido mio y yo mismo la cambie sin problemas. Por lo que eso de que tienen poca durabilidad no se de donde lo sacas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 3:25 pm

    ¿Pero las explosiones e incendios no eran por culpa de los cargadores chinos o no originales? El problema sera que no lo querían reconocer y al final han tenido que buscar alguna excusa porque habrá habido unos cuantos casos o quejas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 14 3:51 pm

      Se sustituyen simple y llanamente por medida de seguridad. No te montes películas de si ya ha pasado algo que si tal que si cual. Y sí, los realmente peligrosos son los cargadores no originales que a pesar de llevar la CE dibujada no cumplen con la normativa europea en cuanto a seguridad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jun, 14 4:54 pm

        Los móviles de gama baja y chinos que compráis no se incendian ni se calientan, son de otra galaxia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Jun, 14 8:17 pm

          Almenos no son de la galaxia Foxconn, que como vemos y por las noticias que han salido, si son peligrosos, tanto cargadores como baterías de moviles.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jun, 14 11:26 pm

        No me digas tonterías porque ya hubo un caso de explosión en una tienda de Vodafone en Australia no hace mucho. Y ahora no me digas que el enchufe era chino. Lo realmente peligroso son los iPhone que llevan la CE como tu dices dibujada y cumplen con la normativa europea o can la que quieras. Y te lo digo por que personalmente ya conozco un caso y lo intentan tapar de cualquier forma, osea que el que se monta las películas seras tú.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 9:41 pm

    Patético lo de Apple, detectando un problema y cambiando todos los cargadores funcionen o no.

  5. DaShykom 14 Jun, 14 1:25 pm

    Pero luego se escriben articulos aqui sobre las bondades de los productos originales respecto de las “copias”.