Todas las novedades de Xbox One presentadas por Microsoft en el E3 2014

Todas las novedades de Xbox One presentadas por Microsoft en el E3 2014

Claudio Valero

Una vez finalizada la conferencia de Microsoft en el E3, es el momento de realizar un repaso a las novedades anunciadas. En esta ocasión sólo se han centrado en los juegos, dedicando la totalidad de la presentación a mostrar gameplays, trailers y mucho más.

Microsoft no ha querido decepcionar a los jugones con su presentación y se ha centrado totalmente en anunciar y mostrar nuevos títulos. No ha habido lugar ni para Kinect, ni para televisión ni para aplicaciones, sólo videojuegos.

El primer título mostrado ha sido Call of Duty Advanced Warfare, donde han enseñado un gameplay del que muchos han señalado su parecido con Titanfall. Además, Phil Spencer ha anunciado que los DLCs serán exclusivos de sus consolas Xbox One y Xbox 360 durante un periodo de tiempo limitado. El juego se pondrá a la venta el 4 de noviembre.

Poco después se ha presentado Forza Horizon 2, nuevo juego de carreras con mundo libre y “meteorología real”. Este juego se pondrá a la venta el 30 de septiembre. Además, el circuito de Nürburgring disponible desde hoy para Forza Motorsport 5.

ForzaHorizon2

Otro que nos ha gustado bastante ha sido el Assassin’s Creed Unity, con el modo cooperativo hasta 4 jugadores. En la demostración real hemos podido ver como cuatro jugadores tomaban partido en un escenario basado en Paris de 1789. También hemos visto el nuevo tráiler del juego de BioWare, el Dragon Age Inquisition, que recibirá el DLC primero en Xbox One y Xbox 360.

ACUnity

Más tarde llegaba el momento de conocer una exclusividad de Xbox One, el Sunset Overdrive de Insomniac. El vídeo ingame demostraba el tono desenfadado del título, con mucha acción y velocidad. Han confirmado que tendrá modo jugador de hasta 8 jugadores cooperativo. El tráiler no deja lugar a dudas:

Se ha anunciado un nuevo DLC exclusivo para Dead Rising 3 con los personajes de Capcom, como Ryu, Bison y muchos más. El nombre no tiene desperdicio: Super Ultra Dead Rising 3′ Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha y ya está disponible para descargar.

SuperUltraDeadRising3ArcadeRemixHyperEditionEXPlusAlpha

De Evolve se ha mostrado un pequeño gameplay y se ha confirmado que los DLC llegarán primero a la consola de Microsoft. También hemos visto más de Project Spark, el juego en que podemos crear nuestras propias aventuras, con el anuncio del regreso de Conker, esa ardilla que tan buenos momentos ha brindado a los jugadores en anteriores títulos.

El público ha enloquecido cuando se ha anunciado Halo: The Master Chief Collection, que llegará el 11 de noviembre con los cuatro primeros juegos de la saga. Los que lo reserven tendrán acceso a la beta de Halo 5 Guardians en el mes de diciembre. A buen seguro que esto ánima aún más las ventas de esta remasterización.

Halo The Master Chief Collection

No podemos olvidarnos del regreso de Lara Croft en 2015 en el título Rise of the Tomb Raider o los espectaculares vídeos ingame que han mostrado de The Witcher 3 Wild Hunt o The División. A nivel personal, me quedo con lo impresionante del primero y os dejo el vídeo para juzguéis vosotros mismos:

Fable Legends que tendrá beta este otoño, Dance Central exclusivo para Xbox, Ori and the Blind Forest de Moon Studios o Inside de los creadores de Limbo para 2015, han sido otros de los títulos anunciados. En cuanto a exclusividades, se ha hablado de Scalebound, creado por Platinium Games y de un nuevo Crackdown.

¿Qué os parecen las novedades de Xbox One presentadas en el E3?