El Samsung Galaxy F vuelve a asomar en un nueva imagen

El Samsung Galaxy F vuelve a asomar en un nueva imagen

Álex Salse

Las filtraciones han pasado a ser uno de los grandes problemas de las compañías fabricantes de teléfonos móviles. Hoy en día, si uno tiene la suerte de toparse con un nuevo modelo o prototipo del esperadísimo móvil de turno, no tiene más que sacar el suyo propio, abrir la cámara… e Internet hará el resto.

Tal y como podemos leer en AndroidAyuda, esta vez le ha ocurrido a Samsung, con el que parece que será su nuevo buque insignia en lo que a calidad se refiere. Ayer aparecía una nueva imagen del Samsung Galaxy F (la empresa ya ha desmentido una posible denominación continuista como “S5 Prime”) que venía a confirmar una serie de filtraciones anteriores. El nuevo “tope de gama” sería un smartphone de menor tamaño, en el que se habría reducido el biselado, el altavoz habría pasado a la parte baja del teléfono y la pantalla habría crecido ligeramente.

Samsung-Galaxy-F

Tras el Galaxy S5 presentado en la Mobile World Congress 2014 de Barcelona, parece que este nuevo smartphone pasará a ser la propuesta de mayor calidad de Samsung. Se espera que irrumpa con fuerza en la competitiva batalla de la gama alta con características que superen a su antecesor, aunque hayan pasado pocos meses entre los dos. En cuanto a las novedades fundamentales, se espera que la pantalla alcance una resolución 2K (2.560 x 1.440) y que el procesador se actualice a un modelo Snapdragon 805, con una GPU Adreno 420. También se especula con un aumento en la RAM que alcance los 3 GB, la utilización de Android 4.4.3 y la certificación IP67 que garantiza una cierta resistencia al agua.

Pero la nueva filtración también ha traído dudas. En las imágenes no queda claro si la parte trasera del smartphone será de metal, algo que se ha rumoreado y que representaría un cambio de tendencia dentro del fabricante surcoreano. Algunas imágenes muestran una parte trasera en la que se observa una textura rayada horizontalmente que da lugar a confusión.

El lanzamiento tendría lugar en septiembre. Será interesante observar cómo Samsung gestionará la aparición en pocos meses de dos de sus mejores móviles fabricados hasta la fecha. Por ahora, hay informes que indican que la surcoreana reducirá la fabricación del Galaxy S5 durante el tercer trimestre del año. El Galaxy F sería el nuevo caballo de batalla con dos frentes a combatir. Por un lado, frenar las ventas del LG G3 y, por otro, plantar cara al iPhone 6 de Apple que llegaría en otoño. Parece que vienen meses interesantes para los consumidores. Por el momento, hay que esperar, por lo menos hasta la siguiente filtración.

2 Comentarios