Samsung reduciría la producción del Galaxy S5 ¿Miedo al iPhone 6 o nuevo modelo a la vista?

Samsung podría haber reducido la producción del Samsung Galaxy S5 en un 25 % con respecto al anterior trimestre. En total se han fabricado 21 millones de unidades en el segundo trimestre del 2014 que pasarían a ser 15 millones en el tercer trimestre. ¿Tiene miedo Samsung al iPhone 6 o en cambio este cambio está motivado por la salida del Samsung Galaxy S5 Prime?

Tal y como podemos leer en MovilZona, Samsung podría reducir la cantidad de unidades producidas de su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, en un 25 %. Durante el segundo trimestre de este año, los coreanos han fabricado un total de 21 millones de unidades del popular dispositivo, pero según la información del analista de NPD DisplaySearch, Li Xin Lin, esta cantidad se reduciría en un 25 % durante el próximo trimestre (julio, agosto y septiembre), por lo que en total se fabricarían 15 millones de unidades. También se aplicarían cambios en la producción del Samsung Galaxy S4, pasando de 6 millones del segundo trimestre a 5 millones. Según el analista, las cadenas de suministro que utiliza el fabricante coreano han recibido órdenes directas de reducir el envío de componentes del dispositivo, pero ¿cuál es la verdadera razón?

apertura-iphone-6-varios

Miedo al iPhone 6

Una de las razones de Samsung podría ser la salida del iPhone 6 que, si los rumores son ciertos, será presentado en el próximo mes de septiembre, por lo que pocos días después saldría a la venta. Se espera que el iPhone 6 tenga la pantalla más grande y con mayor resolución, además de una cámara más potente, por lo que la expectación generada por el nuevo dispositivo de los de Cupertino es máxima. Esto, probablemente provocará que muchos consumidores se vean tentados y opten por comprar el iPhone 6, por tanto Samsung habría rebajado sus previsiones de ventas y, paralelamente, ordenado la reducción de la producción.

apertura-samsung-galaxy-s5-prime

Nuevo modelo, ¿Samsung Galaxy S5 Prime?

Otra opción es que Samsung tendría casi listo para presentar y lanzar un nuevo modelo premium más avanzando que el Samsung Galaxy S5. Como os contamos hace un par de días, este nuevo modelo estaría más cerca según las últimas informaciones, aunque el nombre no está nada claro, ya que se habla de que se podría llamar Samsung Galaxy S5 Prime, Samsung Galaxy Alpha o Samsung Galaxy F. De todas formas, nombre a parte, se cree que este dispositivo tendrá una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles proporcionando una densidad de 554 ppp. El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 805 con 3 GB de memoria RAM y GPU Adreno 420, mientras que el sistema operativo que ejecutaría sería Android 4.4.3 KitKat.

¿Por qué crees que Samsung podría reducir la producción del Samsung Galaxy S5? ¿Crees que es por la llegada del iPhone 6 o por la salida de un nuevo modelo como el rumoreado Samsung Galaxy S5 Prime?