Samsung reduciría la producción del Galaxy S5 ¿Miedo al iPhone 6 o nuevo modelo a la vista?

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía

Samsung podría haber reducido la producción del Samsung Galaxy S5 en un 25 % con respecto al anterior trimestre. En total se han fabricado 21 millones de unidades en el segundo trimestre del 2014 que pasarían a ser 15 millones en el tercer trimestre. ¿Tiene miedo Samsung al iPhone 6 o en cambio este cambio está motivado por la salida del Samsung Galaxy S5 Prime?

Tal y como podemos leer en MovilZona, Samsung podría reducir la cantidad de unidades producidas de su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, en un 25 %. Durante el segundo trimestre de este año, los coreanos han fabricado un total de 21 millones de unidades del popular dispositivo, pero según la información del analista de NPD DisplaySearch, Li Xin Lin, esta cantidad se reduciría en un 25 % durante el próximo trimestre (julio, agosto y septiembre), por lo que en total se fabricarían 15 millones de unidades. También se aplicarían cambios en la producción del Samsung Galaxy S4, pasando de 6 millones del segundo trimestre a 5 millones. Según el analista, las cadenas de suministro que utiliza el fabricante coreano han recibido órdenes directas de reducir el envío de componentes del dispositivo, pero ¿cuál es la verdadera razón?

apertura-iphone-6-varios

Miedo al iPhone 6

Una de las razones de Samsung podría ser la salida del iPhone 6 que, si los rumores son ciertos, será presentado en el próximo mes de septiembre, por lo que pocos días después saldría a la venta. Se espera que el iPhone 6 tenga la pantalla más grande y con mayor resolución, además de una cámara más potente, por lo que la expectación generada por el nuevo dispositivo de los de Cupertino es máxima. Esto, probablemente provocará que muchos consumidores se vean tentados y opten por comprar el iPhone 6, por tanto Samsung habría rebajado sus previsiones de ventas y, paralelamente, ordenado la reducción de la producción.

apertura-samsung-galaxy-s5-prime

Nuevo modelo, ¿Samsung Galaxy S5 Prime?

Otra opción es que Samsung tendría casi listo para presentar y lanzar un nuevo modelo premium más avanzando que el Samsung Galaxy S5. Como os contamos hace un par de días, este nuevo modelo estaría más cerca según las últimas informaciones, aunque el nombre no está nada claro, ya que se habla de que se podría llamar Samsung Galaxy S5 Prime, Samsung Galaxy Alpha o Samsung Galaxy F. De todas formas, nombre a parte, se cree que este dispositivo tendrá una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles proporcionando una densidad de 554 ppp. El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 805 con 3 GB de memoria RAM y GPU Adreno 420, mientras que el sistema operativo que ejecutaría sería Android 4.4.3 KitKat.

¿Por qué crees que Samsung podría reducir la producción del Samsung Galaxy S5? ¿Crees que es por la llegada del iPhone 6 o por la salida de un nuevo modelo como el rumoreado Samsung Galaxy S5 Prime?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 14 9:04 pm

    Miedo TEngo miedo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 14 10:54 pm

      Hmm… Por que estan bajando la produccion?…
      Nada mas 2 verciones?? Y porque no han puesto la mas obvia:

      Galaxy S5 falta innovacion y no llega al nievel de S4/Note3 en 2013.
      si, hay modo que ahorra bateria, y pantalla un poco mejor, pero algo mas?

      o sea, en lugar de 3Gb de RAM tiene solo 2Gb.
      tiene pantalla un poco mas grande, pero el tamaño ha crecido mucho mas.
      mucho menos frequencias mundiales 3g/4g que Xperia Z2, porque?

      ydonde esta carga rapida?

      me vale este modelo, pero yo pagaria 300 nada mas, cuando quieren 600.
      voy a esperar… a lo mejor no soy el unico?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jun, 14 1:07 pm

        Claro yo también esperaré, tengo el S3 y no ansío nada de lo que tiene el S5, de momento no han añadido nada que piense que pueda necesitar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 14 9:19 pm

    Samsung no debería preocuparse, Apple es como un cadáver que se mueve por inercia. iOS 8 es solo una copia barata y mala de Android, y ventas y acciones no dejan de caer, porque es evidente que sin Steve Jobs la empresa ha perdido el norte. Android no es perfecto, pero supera en todos los aspectos a iOS, quizás Android deba mejorar algo la seguridad, pero por lo demás es el líder y lo será durante años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 14 9:34 pm

      Que visión más objetiva ………. Modo irónic por supuesto ……..
      Es verdad Apple está al borde de la desaparición jajajajajajaja .
      Visionarios como tu que llevan 30 años diciendo las mismas estupideces y creo que hasta os la creéis de tanto repetir lo mismo jajajajajajaja.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 14 9:27 am

        Aún así le parte la madre en seguridad al android, android lo desbloqueas fácil en cambio el iCloud de iOS no lo ha desbloqueado nadie

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 14 9:37 am

        Lo que siempre le ganará Apple a Samsung será en velocidad indiscutiblemente, ahora con el iPhone 5s que ya tiene casi un año le partió la madre en benchmarks a todos los teléfonos android y hasta al galaxy s5 que acaba de salir, que saquen un teléfono que no sea más rápido que uno de la competencia de hace casi un año te dice que tipo de teléfonos sacan a la venta …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 14 9:43 pm

    En algunos comercios el precio del note 3 es superior al del s 5, se ve que o ha tenido mucha demanda

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 14 9:39 am

    Espero que si sacan un nuevo galaxy deperdido sea más rápido que el iPhone 5s porque daría vergüenza que un teléfono más viejo sea más rápido que uno recién salido jajajajaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 14 4:40 pm

    Por fin se ha destapado la fotocopi de Apple con iOS 8, ahora veremos los nuevos tamaños, otra fotocopi. Y ya van…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 14 1:08 pm

    Las previsiones de venta bajan desde el lanzamiento, es normal que bajen la producción para no comerse luego el stock, si luego hay más demanda volverán a subir la producción es normal.