Se han filtrado imágenes de lo que parece ser Nexus 8, la posible próxima tableta de Google que llegaría con procesador de 64 bits, y que se espera sea presentada en el próximo Google I/O de finales de junio, aunque el diseño de la tableta es algo extraño.
Hasta hace poco tiempo no había mucha información sobre la próxima tableta de Google, que según los rumores se llamaría Nexus 8 y llegaría con un tamaño de pantalla de 8,9 pulgadas, además de un procesador de 64 bits. La semana pasada volvió a la actualidad tras aparecer una imagen en la web oficial de la conferencia Google I/O de una tableta hasta ahora no conocida y que se supuso que podría ser la Nexus 8. Como es lógico, no hubo ninguna confirmación de que esa fuera la nueva tableta de Google, pero hay quien cree que se podría tratar de una pista y de que a finales de junio será presentado el nuevo dispositivo. Ahora vuelve a salir a la palestra, ya que se han filtrado imágenes y especificaciones técnicas de lo que podría ser la Nexus 8, tal y como nuestros compañeros de MovilZona y TabletZona recogen, aunque el diseño deja mucho que desear.
Extraño diseño
Observando la imagen, o imágenes, lo primero que llama la atención es su extraño diseño con unos bordes demasiado anchos y que no van acordes a la tendencia actual de minimizar lo máximo posible la distancia de los bordes de la tableta a la pantalla, por lo que las imágenes podrían ser falsas. O no, porque bien podría tratarse de la pantalla de la Nexus 8 dentro de una carcasa genérica destinada a la realización de pruebas y con el objetivo de evitar mostrar el diseño final del producto a ojos indiscretos.
Posibles especificaciones técnicas
Junto con esas nuevas imágenes, se han filtrado también las posibles especificaciones técnicas de la Nexus 8, aunque no queda muy clara su veracidad. En lo que coinciden con anteriores informaciones es sobre el procesador, ya que éste sería de 64 bits, pero el problema está en que afirman que será de Qualcomm y no hay planes de que la compañía lance a corto plazo procesadores de esas características, por lo que hay que coger el rumor con pinzas, ya que si esto fuera cierto querría decir que no se lanzaría dentro de bastante tiempo. Además, Google lleva trabajando unos meses con Intel, por lo que los procesadores de esta compañía también podrían tener opciones. Lo que sí parece ser razonable es su cantidad de memoria RAM, ya que se espera que cuente con 3 GB. Por otro lado, el sistema operativo sería Android 4.5, aunque si tarda en lanzarse igual llegaría con una versión más nueva. ¿Android 5.0 quizás?
¿Crees que la tableta de la imagen es la Nexus 8? ¿Saldrá al mercado a corto plazo o tardará más tiempo?