HTC One E8, características oficiales

Telefonía

El fabricante taiwanés ha presentado oficialmente el HTC One E8, un modelo muy parecido al actual buque insignia, el HTC One M8, pero que llega con carcasa de plástico. Llega con pantalla de 5 pulgadas Full HD, BoomSound, aunque sin Duo Camera.

En AndroidAyuda podemos leer que el fabricante taiwanés HTC ha presentado oficialmente un nuevo dispositivo, el HTC One E8, una versión de su actual buque insignia con carcasa de plástico, pero que comparte grandes similitudes, como por ejemplo una misma pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. De todas formas, este nuevo dispositivo está un poco por debajo del nivel del HTC One M8, ya que otros apartados, como la cámara, no alcanzan la calidad del terminal estrella del fabricante. Aun así, es un dispositivo con características muy interesantes que puede permitir a HTC establecerse en una buena posición dentro del segmento de gama media.

htc-one-e8-2

Características del HTC One E8

Como hemos comentado, el HTC One E8 tiene la misma pantalla que el HTC One M8, es decir, un tamaño de 5 pulgadas con resolución Full HD. El procesador que incorpora es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2,5 GHz con 2 GB de memoria RAM, lo que asegura un buen rendimiento del dispositivo. La cámara es quizás el apartado peor parado, en comparación con su hermano mayor, ya que no incorpora la Duo Camera y sí una cámara de 13 megapíxeles con flash LED, sensor de iluminación (BSI), apertura f/2,2 con capacidad de grabación de video en Full HD. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles y también cuenta con BSI y capacidad de grabación en Full HD.

htc-one-e8-3

El HTC One E8 cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB e integra una batería con capacidad de 2.600 mAh. Ambos aspectos son idénticos al M8, aunque éste tiene opción de incorporar 32 GB de memoria interna. En cuanto a la conectividad, es compatible con redes 4G LTE, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0. Hay que destacar la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM, aunque en una de las ranuras solo es posible conectarse a redes 3G. El dispositivo llegará con Android 4.4.2 KitKat con la interfaz Sense 6 desarrollada por el fabricante taiwanés y, en cuanto al diseño, a pesar de ser de plástico, es del tipo unibody con un grosor de 9,9 milímetros (9,4 mm el M8), pero con un peso de 145 gramos, lo que le hace ser más ligero que el M8 (160 gramos), y al igual que su hermano de metal, mantiene la tecnología de audio BoomSound con dos altavoces.

htc-one-e8-4

El nuevo dispositivo de HTC desembarcará primero en China durante este mes de junio y en los próximos meses se irá lanzando progresivamente en otros mercados. El precio todavía no ha sido desvelado, aunque, como es lógico, es de esperar que sea más económico que el HTC One M8. Estará disponible en cuatro colores: blanco, rojo, azul y negro con dorado.

¿Qué te parece el HTC One E8?

Puedes opinar sobre este dispositivo en nuestro Foro de Telefonía Móvil y Smartphones

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 11:27 am

    Uno más del montón. No le veo que aporte nada al mercado actual.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 1:50 pm

      No te preocupes, ya verás como el precio da risa (nerviosa). 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 4:06 pm

    Pues yo le veo muy buen aspecto al nuevo terminal de HTC one E8 tanto en prestaciones, audio y camera a mi parecer mejor que la ultrapixel, con un acabado impecable le doy un notable.

  3. AdslZoneAdicto 03 Jun, 14 4:32 pm

    Me ha recordado al nexus5 negro por detrás, un poco.