Apple anuncia iOS 8, el nuevo sistema operativo del iPhone y el iPad

Actualidad

Cumpliendo con lo esperado, Apple acaba de hacer oficial iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo para el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Os contamos todas las novedades incorporadas por los de Cupertino en esta nueva versión, que por el momento estará disponible en fase beta para desarrolladores.

Era uno de los más esperados en la WWDC de este año y no ha habido lugar para la sorpresa. Este será el sistema operativo que estará presente en el futuro iPhone 6 y que muchos de los actuales poseedores de un móvil de la manzana podrán actualizar en unos meses. Tim Cook ha recordado que la satisfacción de los usuarios con iOS 7 es del 97% y que ya está instalado en el 89% de los iPhone, iPad y iPod Touch de todo el mundo, en contraste con lo que ocurre con Android y el problema de la fragmentación.

“iOS 8 ofrece formas más sencillas, rápidas e intuitivas de usar tu dispositivo, con fantásticas nuevas prestaciones como Fototeca de iCloud, una nueva app Mensajes, el teclado QuickType y la nueva app Salud”, según Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Ofrecemos también a los desarrolladores excelentes nuevas herramientas para que gestionar todo lo relacionado con tu salud y tu hogar desde tus dispositivos sea una experiencia integrada, sencilla y segura”.

iOS 8 es un paso más en la dirección marcada por iOS 7. Se han pulido y mejorado las novedades incluidas en el pasado. La primera de ellas son las respuestas directas desde el centro de notificaciones, que funcionan con cualquier aplicación, como calendario, mensajes o aplicaciones de terceros (hemos visto Facebook durante la presentación). Esto funciona incluso desde la pantalla de bloqueo.

hero

Ahora la pantalla de la multitarea, esa a la que accedemos con un doble clic del botón home, nos ofrecerá accesos directos a los contactos frecuentes, a los que podremos llamar con un simple toque. Las mejoras llegan a la aplicación de correo, muy al estilo de lo que ofrece MailBox con la posibilidad de añadir recordatorios con un sólo gesto.

Spotlight ha sido mejorado y nos permite hacer muchos más. Buscar aplicaciones, direcciones, restaurantes o películas disponibles en streaming. Incluso se han añadido resultados de la wikipedia dentro del buscador.

El nuevo teclado llamado QuickType contará con sugerencias mientras escribimos, llegando a sugerir frases completas con escribir unas pocas letras. Irá aprendiendo conforme lo utilicemos más y se hará más inteligente. Y sí, soportará el español desde el principio.

ios8-teclado-1

También se han introducido mejoras en la aplicación de Mensajes. Podremos enviar mensajes adjuntos, tener conversaciones en grupo, enviar mensajes de voz de forma rápida y mucho más. Las conversaciones de grupo tienen ahora opciones variadas que permitirán añadir y quitar contactos, abandonar una conversación y desactivar las alertas.

iOS8-mensajes-1

 

Parece que Apple ha hecho un buen trabajo de optimización con iOS 8. Las animaciones se ven más fluidas y el sistema en general parece funcionar mucho mejor. Esto fue algo bastante criticado con la llegada de iOS 7. Además, debemos tener en cuenta que se trata de una beta y la versión final funcionará incluso mejor.

iCloud Drive también llega a iOS 8. Se trata de un sistema similar a DropBox que nos permitirá sincronizar nuestros documentos entre Mac OS X y iOS e incluso Windows, que recibirá una versión en los próximos tiempos. El precio anunciado será de 20 gigas por 99 centavos al mes, 200 gigas por 3,99 dólares al mes y un nuevo plan de 1 Tb, que será presentado en el futuro. La versión de 5 gigas seguirá siendo gratuita.

iOs8-cloud

Health, la monitorización de la salud llega a iOS

Se ha confirmado también una de las novedades esperadas para iOS 8, la monitorización de la salud. Esto se hará a través de la aplicación Health. iOS 8 ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de que las aplicaciones de salud y forma física se comuniquen con este nuevo sistema y, con el permiso del usuario, utilizar la información de otras aplicaciones. Han puesto el ejemplo de Nike+, al que podrán acceder otras para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar el rendimiento atlético.

ios8-health

Family Sharing, comparte fotos, localización y compras

Una de las nuevas funciones de iOS 8 es Compartir con la Familia. Se trata de una forma fácil de comunicarse y compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros de la familia. Todos van a poder ver y descargar las compras que han hecho los demás. Hasta seis familiares podrán participar con una tarjeta de crédito para todos, que avisará a los padres cuando los hijos intenten realizar compras.

iOS8-family

Renovada la aplicación Fotos. Las capturas se comparten con todos los dispositivos y se añaden un montón de opciones de personalización. También se ha anunciado que la aplicación Fotos llegará a los Mac el próximo año.

ios8-fotos

Widgets en la pantalla de notificaciones

Apple ha anunciado oficialmente la llegada de los Widgets a iOS 8. Se integrarán en la pantalla de notificaciones y los desarrolladores podrán crear los suyos propios. En la imagen siguiente podemos ver el widget de eBay.

developer_extensibility_screen_notificationcenter

Teclados de terceros

Por primera vez, los usuarios de iOS podrán instalar teclados de terceros como ya pueden hacer los usuarios de Android. Esto abre la llegada a teclados con funcionalidad Swype al iPhone y al iPad.

Touch ID: Las apps tendrán acceso

Apple ha abierto Touch ID a los desarrolladores. Ahora podrán integrar el sistema de autentificación en sus propias aplicaciones pero manteniendo los estándares de seguridad de este sistema.

HomeKit, controla tu casa con el iPhone

Otra de las novedades esperadas es la relacionada con la domótica. Podremos abrir la puerta del garaje con Siri o bien controlar si las luces están apagadas desde el iPhone. Estos son los fabricantes con los que está trabajando Apple:

ios8-homekit

 

Disponibilidad de iOS 8

El nuevo sistema operativo de Apple llegará a los usuarios en otoño, en los siguientes dispositivos: iPhone 4s o superior, iPad 2 o superior y iPad mini o superior. La beta estará disponible hoy mismo para los desarrolladores.

iOS8-compatibilidad

¿Qué os parecen las novedades introducidas por Apple en iOS 8? 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
58 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 8:13 pm

    Lo del Quicktype… Que revolución… 🙂

    1. ccartola 03 Jun, 14 11:35 am

      Va un paso más allá intentando predecir no palabras, sino frases y dándote la opción antes de escribir, retroalimentándose de las opciones escogidas y volviéndose más “inteligente” cuanto más lo uses.

      No has leído el artículo… ¡¡¡y lo sabes!!!

      Ahora Android verás como también lo saca… ¡al tiempo!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 12:14 pm

        Creo que mi Swiftkey hace eso mismo desde ya hace mucho. Incluso analiza en segundo plano Twitter, Facebook, los SMS, etc. etc. etc. para “aprender”.

        1. ccartola 03 Jun, 14 3:14 pm

          Cómo me alegro ehhh… y estabas esperando a que saliera en iOS para anunciarlo. Chachi…

          1. AdslZoneAdicto 03 Jun, 14 4:40 pm

            No. Sólo te está contestando. A día de hoy, todo lo que publica apple como novedad, lo tenemos en android desde hace tiempo y sabes que es así.
            En tema de teclado estáis como a años luz de nosotros, es obvio que ahora no tanto. Pero os ha costado AÑOS y lo sabes.

            Como bien te han dicho switftkey hace eso desde hace mucho, que además de aprender de tu manera de escribir, e incluso de tus redes sociales (Facebook, Twitter, SMS…) además también incluyó la forma de escribir deslizando el dedo por encima del teclado, que es lo más cómodo para móviles de 5″ y usarlo con una mano sin problemas.

            ¿Has usado esa forma de escribir? El día que la pruebes NO VUELVES. De nada.

            1. ccartola 03 Jun, 14 7:10 pm

              O_O Desde luego hay gente que me adora… Gracias hombre 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 8:55 pm

    Entro, veo que es más de lo mismo y que lo poco nuevo que anuncian es una copia de Android y Samsung y me voy. Todo en orden.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 9:14 pm

      Entro, veo que hay androides criticando en un artículo de apple y me voy. Todo en orden.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 12:59 am

        Eso, vete de España

        1. ccartola 03 Jun, 14 9:54 am

          No caerá esa breba 🙁

          1. ccartola 03 Jun, 14 10:43 am

            Entro y veo un comentario como el tuyo y prefiero que te vayas riéndote como un loco.

          2. ejofer 03 Jun, 14 3:41 pm

            @CCartola: “Ese royo con “y” ya dice mucho… no comentaré nada más al respecto.”

            @CCartola: “No caerá esa breba”

            Breva… breva… repite. BREVA.

            1. ccartola 03 Jun, 14 4:06 pm

              Oooh, cierto, que no me había dado cuenta que la “b” está al lado de la “v” y se me ha podido ir el dedo, perdone usted señor e ilustrado miembro de la RAE.

              1. ejofer 03 Jun, 14 4:23 pm

                Claro claro.. será eso…

            2. AdslZoneAdicto 03 Jun, 14 5:27 pm

              Jejeje es curioso que por ahí dijeron que ccartola esa profesor, pero vaya risa de profesor. Será un profesor hijo de la Logse :)))

              1. ccartola 03 Jun, 14 7:13 pm

                Tu vida es muy triste teniéndote que reír de los comentarios de los demás. Prueba a salir, a tomarte unas copas, a descubrir un poco el mundo, es maravilloso.

  3. Islander 02 Jun, 14 9:03 pm

    Una actualización tremenda, la verdad. Me quedo con Continuity, de lejos mi característica favorita, pero ya veo a los desarrolladores babeando con Swift.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:06 pm

    Lo mejor de todo es Swift. Una auténtica REVOLUCIÓN. Microsoft, Samsung y Google ya pueden empezar a fotocopiar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:11 pm

    Más de lo mismo. Podrían haber puesto el Galaxy S5 y no se hubiese notado nada.

  6. gtrabal 02 Jun, 14 9:24 pm

    En mi opinión IOS 8 es una simple evolución del 7, porque no introduce muchas novedades, es más, Android 4.4 KitKat ha introducido más novedades, aunque es cuestión de gustos.

    1. ccartola 03 Jun, 14 10:12 am

      Para nada estoy de acuerdo. Para que te hagas una idea el simple hecho de poder convivir con OSX ya es de traca.

      No sé si has visto el desarrollo a nivel de domótica, o la aplicación de correo o la multitarea (solo para esta última hay que rediseñar todo el escritorio), las posibilidades a la hora de hacer fotos son espectaculares.

      Está más orientado al uso con otros productos de Apple para su uso y convivencia. Algo espectacular poder olvidarte del móvil cuando estás trabajando en el escritorio y poder contestar a llamadas o escribir SMS’s.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:33 pm

    Cojo texto de un artículo de otra página del Grupo ADSLzone, que me ha parecido genial (pero no se permiten poner enlaces directos aquí).

    “han anunciado que ahora las aplicaciones de la tienda podrán contar con un vídeo preview, y no solo con imágenes. Y la gente aplaudía eso. Increíble. Es algo presente en Google Play desde hace muchos meses. Pero no todo acaba ahí. Ahora la nueva aplicación de mensajes de Apple permite enviar la localización a otros usuarios. Y claro, como eso no se podía hacer en WhatsApp casi desde que se lanzó la aplicación, pues es una gran novedad, sí.

    Pero claro, es que hay mucho más. Ahora los desarrolladores podrán crear widgets. Increíble. Sí, lo sé. Widgets. Cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes. Estos widgets se encuentran en la barra de notificaciones. Podemos comprar en eBay, por ejemplo, sin tener que ejecutar una aplicación. Imaginémonos la cantidad de posibilidades que esto nos da. El poder crear nuevas notas desde los widgets. O incluso el poder ver el tiempo o los resultados deportivos sin tener que ejecutar la aplicación. Sin duda, es algo muy novedoso, que lleva en Android ya unos cuantos años. Sin embargo, convocan un evento para eso.

    Pero nada, lo mejor ha sido lo de los teclados. Sí señor, ahora los usuarios pueden instalar teclados desarrollados por terceras compañías. Asombroso. Es casi magia. Poder instalar teclados de compañías como SwiftKey, o Swype. Ese sistema operativo que copió a iOS cuenta con la posibilidad de cambiar el teclado casi desde el comienzo de la andadura del sistema operativo.”

    1. Islander 02 Jun, 14 9:49 pm

      Mira, el día que con un tablet Android (que no tiene módulo gsm) se pueda hacer una llamada telefónica a través del móvil vinculado en el propio sistema, hablamos. O venga, cuando saquen una nueva y por supuesto revolucionaria API de bajo nivel que permita acceder de forma directa al hardware para sacar el 100% de rendimiento.

      Un día copian unos, otro día copian otros. Y al final ganamos todos. Aunque eso algunos retrasados mentales jamás lo comprenderán. Que Darwin los salve.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 14 9:54 pm

        Que repetido con Darwin, cambia de chiste hombre, que serás muy evolucionado tu y tu iNeurona, pero eres más pesado que el cuñado de Rocky.

        1. Islander 02 Jun, 14 10:19 pm

          Venga, te reto, ponme el enlace a un comentario mío donde haya dicho eso o algo similar. Estás tardando!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jun, 14 11:55 pm

          Al menos el da la cara con Nick y no detrás de un anonimato..

          1. ccartola 03 Jun, 14 9:04 am

            Copión, XDD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 14 9:57 pm

        Traga bilis y deja de llorar.

        1. ccartola 03 Jun, 14 9:54 am

          Excelente comentario amigo. No sé cómo se te ha podido ocurrir… ¡qué original! XDD

      3. Islander 03 Jun, 14 12:13 am

        Muchos por aquí? Espera, no hablarás de retrasados mentales como tú que se esconden detrás de alguna IP? Sí, me temo que tengo que darte la razón entonces.

        Búscate un puente, anda, haz el favor a la humanidad 😉

      4. ccartola 03 Jun, 14 12:59 am

        Por más que 100.000 moscas -que son muchas- acudan a la mierda, no entenderán que es eso, mierda.

        Esa es tu afirmación.

        1. ccartola 03 Jun, 14 7:47 am

          Entiéndelo desde tus cortas entendederas y tu complejo de inferioridad: la mierda, por mucha comida que sea, son restos. Vamos, mierda.

          Eso no es evolución: es coprofagia. ¿Eres coprófago?

  8. Paluuka 02 Jun, 14 9:35 pm

    iOS 8 es un game changer. SMS y llamadas gratis e integradas en OS X . Intercomunicación entre aplicaciones. Airdrop entre iOS y OSX. Compras compartidas con la familia. Health, HomeKit … El proyecto Hera de google queda en nada sin empezar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 10:57 am

      ¿sabes como funciona windows 8?

      1. ccartola 03 Jun, 14 1:02 pm

        ¿En un PC o portátil y en su defecto en una tablet o smartphone?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:50 pm

    Osea mas copiar a android y mas copiar a los note.

    1. ccartola 03 Jun, 14 10:06 am

      No sé si reírme o contestar…

      Mejor me río, muhahahahahahaha

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 10:40 pm

    Tanto royo para anunciar ios ocho.

    1. ccartola 03 Jun, 14 10:05 am

      Ese royo con “y” ya dice mucho… no comentaré nada más al respecto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 7:05 am

    de verdad vaya personajes mas pica cabezones hay en este foro que se pican de estos individuos que solo saben criticar .

    1. ccartola 03 Jun, 14 11:39 am

      Será que estamos muy hartos de que siempre nos insulten y entren a saco a las noticias de Apple que ni les va ni les viene.

      El “Don’t feed the troll!” ya no es válido. Somos más de los que piensan.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 8:24 am

    Lo de family sharing va a ser copiado por Samsung en 3,2,1… Esperemos que vaya bastante más fluido iOS 8 , xq el 7 más dejado temblando el iPad 3 ,que desastre,me han dado ideas de venderlo a veces por el lag en el teclado y el retraso en general …. Nunca debí salir de iOS 5.1.1 ,ahí si que iba como un cohete … Aún así 2 años con el iPad y es más duro que la carne de perro y la sarnosa samsung galaxy tab 2,3 y todas las que saquen nunca le hará sombra …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 11:00 am

      hombre mi hija de tres años lleva tres años intentando destrozar una sony tablet s y aun no ha podido

      y tiene multiusuario multitarea infrarrojos varias aplicaciones ejecuntando en pantalla etc

      hay otros mundos fuera de samsung y apple

      1. ccartola 03 Jun, 14 11:22 am

        Es cierto, pero son minoritarios.

    2. Islander 03 Jun, 14 2:06 pm

      Pues tengo un iPad 3 aquí y con la 7.0 iba bastante mal si no desactivabas las animaciones adicionales, cierto, pero la 7.1 en adelante le devolvió toda su agilidad de antes. No se te habrá pasado actualizar?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 8:30 am

    Están fritos los inútiles fandroid de qué haya un evento de Apple para echar bilis . No lo entiendo ,no veis que las novedades que saque Apple las van a copiar todos ,empezando por Samsung … Y que conste q tengo un s4 y un iPad

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 9:47 am

    Un gran avance.. si señor…

    PD: excepto lo de la huella el resto ya lo podía hacer yo con mi nokia N97 con symbian. Si quiere Apple les puedo dejar mi antiguo movil para ver si les doy alguna idea más.

    1. ccartola 03 Jun, 14 9:57 am

      Me encanta este tipo de comentarios que exaltan sus terminales sin tener ni idea de lo que se ha presentado. Documéntate un poco (solo un poquito) y luego hablas del “maravilloso y desaparecido Symbian” (tan bueno no sería cuando kaput, ¿no?)

      1. AdslZoneAdicto 03 Jun, 14 5:22 pm

        El comentario es cierto que tira de presuntuoso, pero no deberías ser tan rápido al hablar ya que me apuesto el sueldo de un mes a que eras uno de los acólitos de los terminales Nokia en su fecha, que como bien estoy dando a entender en su día fueron una revolución. Al igual que hoy en día lo son los terminales android 🙂

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 10:09 am

    Ya es un poco cansino tener que cambiar cada año de dispositivo porque Apple saca un sistema operativo nuevo.

    1. ccartola 03 Jun, 14 10:39 am

      Android, quejas: falta de actualización en los terminales de su SO.

      Apple, tu queja: ¿cambiar de dispositivo por cambiar el SO? Really? Facepalm

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 12:12 pm

        ¿Ha nombrado él a Android? NO. ¿Qué argumento tuyo que lo incluya es válido? NINGUNO. Date cuenta y argumenta sin necesidad de nombrar a Android. Si puedes, claro.
        Pero ya que lo nombras tú: El SGS2, por ejemplo, salió al mercado con Froyo o con GingerBread, no estoy seguro. Se actualiza de forma oficial hasta JellyBean. Y extraoficialmente (sí, te repito: extraoficialmente) tiene KitKat sin problema ninguno

        1. ccartola 03 Jun, 14 3:18 pm

          Apple: se actualizan OFICIALMENTE todos los dispositivos que están en el mercado.

          PD: recuérdame la próxima vez que vaya a postear que te mande el mensaje antes de hacerlo, ya que tú eres aquí el que valida o no los argumentos.

          Oh, wait, que no estás ni registrado… EPIC FAIL!

          1. AdslZoneAdicto 03 Jun, 14 5:25 pm

            No es por nada pero el único epicfail que hay aquí en esta casa es cuando te trollearon el nick y dijiste lo de te voy a denunciar por “suplantación de PERSONALIDAD”, te juro, que se me saltaron las lágrimas cuando leí eso, creo y aseguro, que es la vez que más me he reído leyendo algo en internet.

            1. ccartola 03 Jun, 14 7:12 pm

              Me alegro haber formado de las pocas risas que te puedes permitir en tu vida.

              No sé, da la sensación de que eres un pelín amargadete. Me gustaría conocerte mejor, pero por tus comentarios -y solo por eso- no parece que lleves una vida muy feliz.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jun, 14 5:51 pm

            Supongo que eso no inluye el ipad 1 ni el ipad 2

  16. Islander 03 Jun, 14 12:21 pm

    En serio te sientes parte de una mayoría? Siento decepcionarte, afortunadamente incluso en un país tan atrasado a nivel político e industrial como España, los retrasados mentales (no los que dices tú, sino los que realmente tienen una discapacidad intelectual, o sea, los F70 hasta F79) son muy pocos, de lo contrario andaríamos bien. No es tu culpa realmente que formes parte de ellos (la de ostias que debes haber recibido de crío siendo cómo eres), y es comprensibe que desde tu punto de vista ni lo veas ni lo aceptes. Pero la realidad es esa, se ve claramente en todos y cada uno de tus comentarios. Esa necesidad enfermiza de insultar a gente, de intentar demostrar que formas parte de un grupo apararentemente mejor que otro con tal de sentirte mejor, obviamente tienes ahí unas cuantas carencias que necesitas compensar. En fin, ya he malgastado demasiado tiempo en ti, igual piensas en ello, y si no, me da igual ya. Nada como dar un rodeo a la mierda que te encuentras en la calle.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 4:29 pm

    Mi iphone 4 RIP :_