Samsung Galaxy S5 Mini y Active, lo nuevo de los coreanos

La firma coreana no para de lanzar productos y cubrir prácticamente todos los nichos del mercado. Acaba de presentar el Samsung Galaxy S5 Active para ganarse a los más aventureros está a punto de presentar el S5 Mini para aquellos que necesitan un teléfono de altas prestaciones con precio más reducido.

Samsung quiere dominar el mercado y para ello cuenta con un amplio abanico de productos que cubren prácticamente todos los perfiles de usuario. Después del lanzamiento de su buque insignia el pasado mes de abril, la firma coreana ya ha hecho oficial la versión ultra resistente que es capaz de aguantar golpes, polvo y por supuesto agua sin perder la capacidad de poder cambiar la batería. A nivel de prestaciones se parece a su hermano mayor, únicamente ha desaparecido el lector de huellas digitales que algunos usuarios no valoran pero sí mantiene el sensor biométrico para medir el ritmo cardiaco que se sitúa debajo de la cámara. Una característica clave para el tipo de usuario que utilizará este smartphone.

Galaxy S5 Mini a la vuelta de la esquina

A pesar de que no es oficial,ya hay suficientes indicios que apuntan al lanzamiento de una versión reducida de su terminal estrella. Estará enmarcado dentro de la gama media y su principal baza será el precio que rondará los 400 euros. Según publica AndroidAyuda.com, el equipo mantendrá el diseño del S5 con el acabado que imita al cuero pero dispondrá de un bisel algo más grueso.A nivel de prestaciones dispondrá de una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología Súper AMOLED con una resolución de 1280 píxeles x 720. También dispondrá de un procesador de cuatro núcleos que trabajará a una frecuencia de 1,4 GHz, memoria RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 16 GB que se podrán ampliar a través de una tarjeta microSD. En el apartado multimedia dispondrá de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1 que cumplirá para los fans de los selfies. Finalmente, el equipo vendrá de serie con Android 4.4.2 KitKat aunque los más optimistas creen que cuando llegue al mercado podría haber nueva versión del sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy S5 Mini

Junio Nueva York

Ya decíamos que Samsung no para de presentar productos y precisamente también veremos en las próximas semanas nuevas tabletas. ADSLZone estará cubriendo en directo desde la «Gran manzana» el lanzamiento de una nueva familia de la cual se saben algunos detalles. Han trascendido detalles que apuntan a equipos con pantallas Súper Amoled pero habrá que esperar. Recuerda que puedes seguir nuestros directos desde el Twitter de @ADSLZone y también en Google+.