Samsung Galaxy S5 Mini y Active, lo nuevo de los coreanos

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La firma coreana no para de lanzar productos y cubrir prácticamente todos los nichos del mercado. Acaba de presentar el Samsung Galaxy S5 Active para ganarse a los más aventureros está a punto de presentar el S5 Mini para aquellos que necesitan un teléfono de altas prestaciones con precio más reducido.

Samsung quiere dominar el mercado y para ello cuenta con un amplio abanico de productos que cubren prácticamente todos los perfiles de usuario. Después del lanzamiento de su buque insignia el pasado mes de abril, la firma coreana ya ha hecho oficial la versión ultra resistente que es capaz de aguantar golpes, polvo y por supuesto agua sin perder la capacidad de poder cambiar la batería. A nivel de prestaciones se parece a su hermano mayor, únicamente ha desaparecido el lector de huellas digitales que algunos usuarios no valoran pero sí mantiene el sensor biométrico para medir el ritmo cardiaco que se sitúa debajo de la cámara. Una característica clave para el tipo de usuario que utilizará este smartphone.

Galaxy S5 Mini a la vuelta de la esquina

A pesar de que no es oficial,ya hay suficientes indicios que apuntan al lanzamiento de una versión reducida de su terminal estrella. Estará enmarcado dentro de la gama media y su principal baza será el precio que rondará los 400 euros. Según publica AndroidAyuda.com, el equipo mantendrá el diseño del S5 con el acabado que imita al cuero pero dispondrá de un bisel algo más grueso.A nivel de prestaciones dispondrá de una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología Súper AMOLED con una resolución de 1280 píxeles x 720. También dispondrá de un procesador de cuatro núcleos que trabajará a una frecuencia de 1,4 GHz, memoria RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 16 GB que se podrán ampliar a través de una tarjeta microSD. En el apartado multimedia dispondrá de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1 que cumplirá para los fans de los selfies. Finalmente, el equipo vendrá de serie con Android 4.4.2 KitKat aunque los más optimistas creen que cuando llegue al mercado podría haber nueva versión del sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy S5 Mini

Junio Nueva York

Ya decíamos que Samsung no para de presentar productos y precisamente también veremos en las próximas semanas nuevas tabletas. ADSLZone estará cubriendo en directo desde la “Gran manzana” el lanzamiento de una nueva familia de la cual se saben algunos detalles. Han trascendido detalles que apuntan a equipos con pantallas Súper Amoled pero habrá que esperar. Recuerda que puedes seguir nuestros directos desde el Twitter de @ADSLZone y también en Google+.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Paluuka 01 Jun, 14 10:40 am

    400 euros por esas prestaciones y con la calidad de materiales y fabricación de Samsung es francamente caro.
    Supongo que le ponen 400 en la etiqueta y luego lo venderán con rebaja.
    Pero bueno, qué se yo. La gama Mini ha tenido mucha salida, supongo que entre compradores con un presupuesto modesto que quieren hacerse los importantes entre los amigüetes diciendo que tienen un Galaxy s5 y se “olvidan” de mencionar el “mini”.

    1. gtrabal 01 Jun, 14 11:48 am

      Por una vez estamos de acuerdo en una cosa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 11:20 am

    Yo desde luego de samsung dudo que compre algún movil más, a la que sale un nuevo modelo olvidate de actualizaciones, precios muchisimo mas caros que cualquier movil chino que puedes encontrar.. Espero que se bajen de la nube en la que están, pero para eso la gente tiene que empezar a ser un poco más lista y no comprarse el primer movil samsung que vean solo por la marca.

  3. Arvisan 01 Jun, 14 12:06 pm

    Muy decepcionante. Me esperaba mucho más del SG SV, y pensé que el SG SV Active tendría lo que su gemelo no trajo en un principio, y ahora el “mini” es mini en todo menos en el precio. Tal y como dice el compañero 95.122.78.xxx , hay que ir pensando en cambiar de fabricante. Hay muchos mejores por menos dinero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 12:53 pm

    Lo del mini, ni fu ni fa. Más de lo mismo pero peor. Eso, sí, Android 4.5 puede ser penoso visto el exito de KitKat. Y respecto del 5.0 que tendría que ser de 64 bits, ni está ni se le espera. Claro, ¿como van a hacer funcionar el código de 64 bits si aún no tienen el procesador? Y con tanta versión active, mini y porras y tanta dejadez de los fabricantes.
    En fin, que único lo razonable es lo que van a hacer: sacar una actualización menor, la 4.5 lollipop, con cambios menores, fundamentalmente estéticos, para parecerse en lo posible a iOS 8. No en vano han decidido esperarse a julio para presentarlo déspues que Apple haya lo propio con iOS 8 este lunes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 1:58 pm

    ¿ 400 el mini ? jajaja, estan flipados o que… si tenemos el S3 con características similares a 250 EUR.

    No van a vender ni uno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 6:10 pm

    El diseño de la caracasa es para salir corriendo sin rumbo fijo, mas propio de terminales de gama baja o low coste.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:25 am

    ¿400 euros? samsung está llevando una política de lanzamientos muy equivocada, y lo notará cuando sus ingresos disminuyan a la mitad, pero entonces ya será demasiado tarde para remontar el vuelo…