Samsung Galaxy S5 Active: características oficiales

Telefonía

Después de muchas filtraciones y rumores, la versión más resistente del Samsung Galaxy S5 es oficial con pocas novedades en el hardware y un diseño “ruguerizado”. El dispositivo pierde el lector de huellas digital, aunque mantiene el sensor biométrico debajo de la cámara.

Tal y como nos cuentan en AndroidAyuda, el Samsung Galaxy S5 Active ya es oficial y se confirman casi todos los aspectos revelados en las últimas filtraciones y rumores. El dispositivo ofrece un diseño más resistente del actual buque insignia del fabricante coreano (Samsung Galaxy S5) y mantiene la mayoría de sus características, aunque pierde el lector de huellas digital. La operadora de telefonía estadounidense AT&T ha sido quien ha anunciado la disponibilidad del nuevo dispositivo de los coreanos, por lo que es muy probable que el mercado norteamericano sea el primero el recibirlo, aunque después de forma gradual irá llegando al resto de países. Es de esperar que España sea uno de los elegidos, ya que su antecesor, el Samsung Galaxy S4 Active llegó a nuestro país.

samsung-galaxy-s5-active-2

Sensor biométrico sí, lector de huellas no

Para este nuevo modelo se esperaban cambios en el diseño con respecto al Galaxy S5 y viendo las imágenes se observa que se le ha añadido una carcasa reforzada con goma y metal que protege mucho al dispositivo, ya que está pensando para aguantar los impactos que pueda sufrir. Al igual que en su anterior versión, Samsung ha optado por incluir botones físicos en lugar de los tradicionales táctiles para realizar el control básico de Android. La gran ausencia es el lector de huellas digital incluido en el Galaxy S5, aunque afortunadamente se mantiene el sensor biométrico debajo de la cámara trasera. Otra novedad es la inclusión de un botón azul al lado de las teclas de volumen a modo de tecla de acceso rápido que al pulsarlo ejecuta diversas aplicaciones relacionadas con actividades al aire libre.

Sin novedades en el hardware

En el apartado de hardware no hay novedades. No se mejora la resistencia al agua ni la protección contra el polvo, ya que se mantiene la protección IP67. También incorpora la certificación MIL-spec 810G. En cuanto al resto de especificaciones, no varían con respecto al S5 original, por lo que sigue siendo un gran dispositivo que tiene mejores características que otros dispositivos “ruguerizados” que actualmente podemos encontrar en el mercado:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución Full HD, protección Gorilla Glass 3 y densidad de pixeles de 432 ppp.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB con la posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.
  • Compatibilidad con 4G LTE.
  • Cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 2 Mpx.
  • Batería de 2.800 mAh.
  • Android 4.4.2 KitKat con TouchWiz y el resto de aplicaciones nuevas como S Health y el modo de ultra ahorro de batería.

De momento, se desconocen tanto el precio como la disponibilidad, aunque se sabe que llegará en tres colores: verde, gris y rojo.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy S5 Active?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Telefonía Móvil y Smartphones

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 12:23 pm

    pinta bien sobre el papel

  2. ccartola 30 May, 14 1:04 pm

    ¿Tu madre entonces tiene iPhone?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 1:10 pm

    La gente normal sabe intercambiar pareceres sin meterse con los gays, ni con los disminuidos mentales y, desde luego, sin hacer comentarios machistas.
    Pocos argumentos tendrán los que usan estos zafios recursos reiterativamente. Tanto lo que los usan como los que les responden.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 11:33 pm

      ¿qué es gente “normal”?
      ¿Acaso se refiere a las personas que utilizan sólo expresiones políticamente correctas, repitiendo las consignas adoctrinadas por los medios de comunicación y rechazan salirse de ahí para no ser tachados de homófobos, machistas, racistas o fascistas por quienes se apropian del papel de repartir certificados de normalidad?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 3:34 pm

        Búscate una vida, friki. O vete a atizarle a la parienta si te lo consiente.

  4. Paluuka 30 May, 14 1:13 pm

    Insulso e irrelevante, igual que el S5.
    Han hecho bien en quitarle ese sensor de huellas antediluviano que no servía para nada.

    1. MrBunbury 30 May, 14 1:25 pm

      La verdad que Android tiene poco sentido, y en iOS bueno.. algo más pero tampoco es la leche

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 3:15 pm

      si, yo tambien quiero uno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 2:36 pm

    Acaba de salir y ya estan sacando versiones, ahora sacan el Active, luego el s5 mini, S5 plus S5 camara… Samsung no cambias…
    Muchos dispositivos pero a casi todos los dejas tirados con las actualizaciones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 7:47 pm

      Así están, impotentes ante un problema tan importante como el Heartbleed.
      Y en la obsolescencia. ¿Cómo va sacar Google un nuevo Android si la tasa de actualización a KitKat es penosa?
      El salto de Android a los 64 bits va a ser un desastre.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 3:09 pm

    Pues las cosas como son: la ausencia de lector de huellas es una recononocimento tácito por parte de Samsung que lo que han hecho con el Galaxy S5 original es copiar a Apple… Cuando metes una tecnología porque la competencia ” la tiene “, a toda prisa y sin evaluar, se produce lo que pasa en el S5: un desastre de reconocomiento de huella, mal implantada que no es tan util e importante como Samsung nos lo quiere vender porque a la minima de cambio prescinden de esa caracteristica ( véase S5 Active, sin reconocedor de huellas ) debido a su nefasto funcionamiento y copia. Y mira que yo soy defensor de los sensores de huella que creo que junto una contraseña son dos medidas de seguridad muy sencillas y seguras para desbloquear y comprar.
    Una pena…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 3:26 pm

      Apple saco su s5 con lector y tambien el iphone de plastico sin lector de huellas, tambien quiere decir que han prescindido? ¿ o los de apple te han dicho algo diferente a lo que te han dicho los de Samsung? Es que como tienes tanta informacion y tan matizada de las 2 marcas, imagino que hablas directamente con ellos.
      No se si samsung te ha dicho que van a implantar el lector de huellas en la gama barata, al menos eso he leido en varias webs, eso no es una señal de prescindir de la caracteristica, aparte de eso, el lector del s5 no ha tenido ni mas ni menos fallos que el lector del iphone, no se de donde sacas que es un “desastre”. Hay que separar la imaginacion el fanboysmo y los deseos de la vida real.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 May, 14 6:41 pm

        Los applefans, siempre están atentos a cualquier movimientos de Samsung, no pierden el mas minimo detalle.
        Están obsesionados.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 May, 14 7:45 pm

        Es que el iPhone sin lector de huella es es 5c, no el 5s. El primero lleva el chip A6 y el segundo en chip A7. El A7 es el que lleva la circuitería de deteccion para que se pueda poner el dedo en cualquir dirección, no como en el Samsung. Además, solo el A7 tiene “enclave”, la zona supersegura donde se guardan los datos de la huella.
        Es obvio que Apple piensa y prepara las cosas y que Samsung las parchea y acaba haciendo una chapuza que luego tiene que quitar. Con lo chapuzas que son, el malware que carcome Android y bugs como el Heartbleed, no me extrañaría que las huellas de más de un pardillo fandroid acabe en manos de la mafia rusa.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 May, 14 9:15 pm

          Respira hondo y relájate. Ya estas? Ale, pues continua escribiendo mas paridas.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 1:47 am

          Claro y el samsung s5 no es el s5 Active. Y fijate lo seguro que es el iphone que no le dejan tenerlo a Obama.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            31 May, 14 7:37 am

            El s5 active es el s5 con otra carcasa. Mismo SoC y mismo todo.
            El 5c es el iPhone 5 (no el 5s) con otra carcasa. Es decir, un modelo anterior (se supone que equivalente al Galaxy s4) con otro SoC diseñado sin lector de huella.
            Hay que ver lo que es no tener razón y empeñarse en querer llevarla a la fuerza. Recuerda al autoritarismo de otros tiempos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              01 Jun, 14 12:37 am

              Vaya cacao mental o es que lo haces aposta para llevar razon, a ver si te aclaras, mismo todo? si no tiene lector de huellas no es “mismo todo”, eso de que el iphone 5 es equivalente al galaxy s4 es segun tu criterio personal, tu si que te empeñas en llevar razon, pero no voy a recurrir a tu demagogia barata con frases hechas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 3:09 pm

    El de camuflaje para el rey,para que vaya a cazar elefantes a la selva.

  8. MALVOSX 30 May, 14 11:06 pm

    Soy yo, o este me parece mas bonito que el normal. Por que es mas bonito el Active que el S5 normal vamos, por lo menos se aleja de lo visto siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 12:03 am

      Llevas razón. Es porque se parece más al iPhone 5s Space Grey. Oh, casualidad.
      Pero vamos, que tampoco era muy dificil mejorar el aspecto del S5 tirita ó esparadrapo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 11:54 am

    En cuanto el Xiaomi Mi3 tenga 4G el el Samsung S5 por muchas variaciones que hagan de él solo podrá competir si baja el precio ¿Por que pagar 500 euros por un movil igual que lo puedes adquirir por la mitad?