Jazztel descarta fusionarse con Orange. Solo valorarán la venta de la compañía

Actualidad

Leopoldo Fernández Pujals, el presidente y máximo accionista de Jazztel, ha confirmado este mismo jueves que es “imposible” una fusión con la filial española de Orange. Lo argumenta diciendo que no se puede valorar el negocio de esta empresa al no cotizar en España. Esto mismo descarta la fusión con Yoigo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, la cabeza visible de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha dejado muy clara la postura de su compañía frente a los rumores de fusión y venta. Ha incidido en que son ajenos a todas las informaciones que aparecen y que están centrados totalmente en llevar a cabo su plan de negocio.

presidente_Jazztel_Leopoldo_Fernandez_PujalsEn relación con los crecientes rumores de fusión con Orange, ha sido especialmente tajante. Opina que sería “imposible” una fusión con la filial de la operadora francesa debido a que no cotiza en nuestro país y por ello es imposible valorar su negocio. El tema de la fusión ha surgido después de que se hayan disparado el precio de las acciones de Jazztel y compliquen una venta de la compañía.

Deja tu opinión en el foro de Jazztel ADSL, telefonía móvil y fibra óptica

En relación al precio de las acciones y su gran subida, Pujals ha explicado que su compañía cumple con las previsiones y atendiendo a diversos parámetros financieros de su objetivo de plan de negocio, la compañía tendría un valor de 4.000 millones de euros, muy superior a los 2.800 millones de euros de valor bursátil actual.

Se complica la venta de la compañía

Atendiendo al valor que supone el presidente de Jazztel sobre su compañía, se complica en exceso una posible venta. Descartada de forma tajante la fusión, esta sería la única alternativa para Orange, que no parece dispuesta a invertir tal cantidad de dinero en esto. Tampoco descartamos que las declaraciones sean una forma de presionar directamente a la operadora francesa, dejándola sin más alternativas que plantear una oferta de compra.

Descartada la fusión con Yoigo

Si hace unos días nos hacíamos eco de la posibilidad de una fusión entre Jazztel y Yoigo, esta también ha quedado descartada si atendemos a las valoraciones del presidente de la compañía. Yoigo es la filial de Telia Sonera en nuestro país, no cotiza aquí y por tanto sería imposible valorar su precio. De esta forma, parece que se descarta la fusión que muchos apoyaban y veían con bastante sentido.

1,6 millones de hogares con FTTH

Según las últimas cifras publicadas por la compañía, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) se sitúa en 1,6 millones de hogares, siendo el segundo operador en despliegue de esta tecnología, sólo superado por Movistar. Comprueba las mejores ofertas de Fibra óptica en nuestra comparativa actualizada.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 14 5:19 pm

    pues nada que se la quede movistar y ya esta que a fin de cuentas cotiza aquí y es española

  2. Arvisan 29 May, 14 5:29 pm

    Es decir, Jazztel no quiere fusión, sino integrarse mediante compra en una de las 3 más grandes de España. Así que yo sigo pensando por reforzamiento, que Orange o compra Jazztel o se tendrá que dedicar sólo a la telefonía móvil en un plazo de unos 5 años, si no ocurre antes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 14 5:57 pm

    está claro ke algún grande la comprará y ahora juega para vender al mejor precio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 14 6:29 pm

    Jazztel solo valora su venta, pero nadie valora la compra de Jazztel.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 14 6:34 pm

    el concepto de fusion es entre iguales intercambiando acciones y creando una compañia mas grande y jazztell no tiene ni medios ni capacidad ni recursos para fusionarse con orange.

    otra cosa es una compra pero eso implica que una empresa A compra a una empersa B y la empresa B deja de existir incorporandose a la empresa A, otra cosa es que se respeten las marcas comerciales por publicidad y tal.

    a jazztel solo le queda la opcion de ser COMPRADA pero se hacen los dignos para que el precio por accion suba y los dueños actuales ganen mas dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 14 7:16 pm

      Una fusion entre dos empresas es una compra encubierta porque una de ellas pierde el control de la empresa fusionada, y en vez de dinero lo pagan en acciones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 3:35 am

    Es un farol, al final llegará Liberty Media o AT&T o Carlos Slim y comprará Jazztel y Yoigo y las fusionará…

    Lo único que hay de cierto es que quieren vender a cuanto más precio posible… Igual que TeliaSonera…

    Saludos

    (wopper sin log)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 9:18 am

    Los 50 megas por VDSL2 que prometieron nunca llegarán, a cambiarse a los 35 megas por VDSL2 de Vodafone.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 9:19 am

    La verdad que la instalación de fibra que están haciendo es muy mediocre. Están desplegando a toda leche, pero con una calidad en los verticales penosa. En mi casa instaló el vertical Movistar, pero en casa de mis suegros lo ha puesto Jazztel y parece que lo ha instalado un borracho. Mala calidad en la caja, anclada a la pared de mala manera… un poco penoso…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 10:00 am

    El argumento de “fulano de tal no cotiza en nuestro país y por ello es imposible valorar su negocio” es falso y, por tanto, este artículo es papel mojado.

    Otra cosa es que los principales inversores de Jazztel vean que el plan de negocio de la compañía se vaya cumpliendo y como consecuencia aspiren a revalorizar su inversión en el plazo previsto y no quieran “ruido” ni “cantos de sirena” que enmascaren la proyección de la compañía.

    A medio plazo, Jazztel no sobrevivirá al estancamiento de su cuota en banda ancha siendo, además, una OMV (Ono es un ejemplo reciente). Por tanto, su final inevitable es ser comprada: es otro de los proyectos empresariales de este país dirigido por dinero y sólo dinero.

    Cuando un proyecto empresarial en este sector no tiene vocación tecnológica, su inversión en I+D es única y exclusivamente “tirar” cable por el suelo y su única obsesión es hacer el EBITDA, podemos afirmar con rotundidad que es “amante de unas pocas noches”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 8:30 am

      Ya parió el adivino. Este es otro como aquellos que decian en el 2004, en esta misma web, que Jazztel estaba a puqnto de quebrar y que le quedaban dos telediarios.

  10. Hernando 30 May, 14 3:15 pm

    Es obvio que el destino de Jazztel es ser vendida y sacar el máximo dinero en la operación, no el de consolidarse como un gran operador. Su propia creación fue una mera inversión a largo plazo y en pocos años de Jazztel solo quedará el recuerdo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 8:07 pm

      Pues como en España sólo queden 3 grandes, vamos apañados. Hace falta YA un cuarto grande (Jazztel+Yoigo) que de la paliza a los demás: por lo pronto, Orange caería directo a ser el cuarto; y como Vodafone no espabile con ONO, le pasaría al segundo puesto… y una vez allí, ¡no es tan difícil llegar a ser el primero si se hacen las cosas bien! Y hacer las cosas bien, es hacer lo que no hacen los 3 “grandes”: invertir, dar buen servicio, y cobrar lo que realmente vale.

      ¡NO AL OLIGOPOLIO!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 8:05 pm

    Jazztel+Yoigo, aunque “digan” que no, se está cocinando… ¡menuda tontería eso de que no cotiza aquí! ¿Desde cuándo eso ha sido un problema para una operación de inversión internacional? Es como si dijeran que Carrefour y Mercadona no podrían fusionarse si así lo quisieran (¡cosa que espero que no suceda nunca!)

    JAZZTEL+YOIGO: ¡Viva!