MásMóvil gana la subasta de telefonía móvil de la OCU

Escrito por Jorge Calderón
Operadores

La organización de consumidores OCU ha promovido recientemente una subasta de compra colectiva de telefonía móvil y el grupo MásMóvil, que recientemente se ha aliado con el grupo Ibercom para formar MásMóvil-Ibercom, ha resultado vencedora.

MásMóvil ha ganado la subasta de compra colectiva de telefonía móvil organizada por la OCU que permitirá a la operadora realizar ofertas personalizadas a los usuarios que se han inscrito. Según la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, a última hora de la mañana de hoy había ya casi 85.000 inscritos, 5.000 más que ayer, para participar en el proceso, el cual seguirá abierto hasta mañana. Esta iniciativa de OCU es similar a la realizada hace unos meses en la que se perseguía el objetivo de que los inscritos pagasen menos dinero por la luz. En esta ocasión, la subasta “Quiero pagar menos móvil” busca ofrecer a los usuarios mejores ofertas para distintos perfiles de consumo, y la organización estima que 9 de cada 10 usuarios podrán recortar sus facturas.

ocu-quieropagarmenosmovil

MásMóvil tendrá que pagar una comisión por participar en el proceso y ganarlo. Varios operadores virtuales han declinado participar debido a esta comisión, que se sitúa entre 20 y 35 euros por cada usuario que finalmente contrate los servicios de MásMóvil, por lo que si los casi 85.000 inscritos deciden contratar sus servicios, la operadora tendrá que desembolsar entre 1,7 y 3 millones de euros. Izverniceanu afirma que no hay ningún afán de lucro con el cobro de la comisión y asegura que esa cantidad de dinero servirá para pagar los gastos ocasionados para organizar la subasta, así como los costes de marketing. De todas formas, MásMóvil puede ganar un buen impulso si logra captar la mayoría de esos usuarios inscritos. A finales de 2013, la operadora contaba con unos 160.000 usuarios, por lo que podría llegar hasta casi 250.000 de una vez. Los grandes operadores tampoco decidieron participar en el proceso.

Ahorro medio de 105 euros

MásMóvil ha presentado sus ofertas tanto para la banda baja de consumo como para aquellos que quieren tener un bono de datos más grande para navegar por Internet. La oferta de la operadora ha resultado ser la más atractiva en ambos casos frente a otros competidores. Según las primeras estimaciones de la OCU, los usuarios podrán ahorrar de media 105 euros, pero si el usuario tiene contrato con las grandes operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) al hacer portabilidad podría ahorrar de media 130 euros al año. Si quieres inscribirte en esta iniciativa, tan solo tienes que visitar la página web www.quieropagarmenosmovil.org, donde podrás rellenar el formulario con los datos necesarios y aceptar la oferta que más te interese. La OCU afirma que el operador de telefonía enviará la nueva tarjeta SIM a casa e informara de cuándo se producirá el cambio de compañía. Recuerda que la inscripción se puede realizar hasta mañana.

¿Te has inscrito en esta subasta o tienes pensado hacerlo? Aquí tienes las ofertas

Te invitamos a participar en nuestro Foro de MásMóvil

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 5:14 pm

    Eso de pagar un Canon por los usuarios tiene tela… Despues los de la OCU quieren ir de trigomlimpio por la vida y son los primeros en hacer negocio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 5:26 pm

      En la subasta-fracaso de la luz, yo me inscribí, y eran constantes las llamadas para que me hiciera “socio”, a pesar de que decían que era sin ningún tipo de obligación ni ánimo de lucro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 5:35 pm

        Yo me apunte y de hecho puse la luz con holaluz y de la ocu me llamaron una sola vez para hacerme socio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 14 10:30 pm

          Yo tuve que insultarles para que dejaran de hablar. Y esta vez han vuelto a las andadas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 7:15 pm

        Yo me inscribí y cambié de compañía y nadie me llamó.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 14 10:32 pm

          Porque estás subscrito a la lista robinson. Pero eso no debería ser necesario por parte de una “entidad” que supuestamente se jacta de defender al usuario. Además me intentaron colar la de “con todo lo que te vas a ahorrar… lo poco que te supone el ser socio”… vaya mierda. Me ahorro 2 euros al mes, y me querían robar como 5. Anda ya!

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 14 2:27 pm

        Lo mismo. Me inscribí, me llamaron 3 o 4 veces para hacerme socio u aún no me ha llegado la oferta de hola luz.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 5:27 pm

      Mientras no paguemos lo usuarios que hagan los arreglos que quieran

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 6:29 pm

      No, si te parece OCU paga toda la campaña publicitaria y la operadora movil pone el cazo.
      Todo el dinero que recaude OCU será bienvenido por los socios de OCU, como yo, ya que tendrán más recursos para preocuparse por los intereses de todos los consumidores, incluidos los “no socios”.
      Y por cierto, la paupérrima cuota de 5 euros que pago al mes la amortizo ámpliamente con ofertas exclusivas. Y qué decir de la importantísima y valiosísima información que viene en cada una de las revistas mensuales. ¿Que no queréis haceros socios? Vosotros sois los que estais perdiendo, no tengais la menor duda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 6:32 pm

        De hecho, si tengo cualquier consulta con respecto a cualquier compra, hipoteca, hacienda y un largo etc, tan solo tengo que llamar a un nº local (es decir grátis) y me contestan encantados.
        Es decir, que tengo un buffet de abogados-consejeros para mí por 5 euros al més.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 May, 14 10:49 pm

          Un bufet o bufé es un lugar donde tienes a tu disposición comida variada que has de servirte tú.

          Querías decir bufete o despacho de abogados.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 9:24 pm

        Prefiero buscar la información gratuitamente de muchas otras formas y con esos 5 euros mensuales comprar arroz para dárselo a gente que lo necesita

  2. Rickd_ 22 May, 14 5:43 pm

    Creo que gano Mas movil porque fue la unica que se presento. Yo me he inscripto no se pierde nada y si los precios son mejores que los que tengo en Pepephone me ire.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 6:26 pm

    Memuda panda de agoreros desconfiados que estais hechos….
    Yo me apunté a la de la luz y estoy muy contento, y me he apuntado a esta y seguramente estaré contento.
    En lugar de criticar a ver si apoyais o aportais algo desde ahí sentados, que parece que es lo único que sabeis hacer, criticar y estar sentados; así va el país….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 9:25 pm

      Lo mismito que estás haciendo tu al escribir el post: criticar y estar sentado. Irónico, ¿no? ¿o quizás hipócrita?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 6:58 pm

    Joder, aquí la OCU va de madre Teresa pero bien que pone la mano. ¿Y esos 3 millones de € de dónde los va a sacar Más Móvil? Pues de sus clientes.

    Me parece bien que una empresa quiera ganar dinero, todos queremos, lo que no me parece bien es la hipocresía de ir de defensores de los ciudadanos, cuando lo que quieren es lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 14 7:23 pm

      Si leyeras antes de escribir …
      Además que los clientes que se apunten será porque pagarán menos que ahora con el operador con el que estén, aunque MM les traslade la comisión esa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 7:32 pm

    Vaya ofertas de mierda. Ahora me borrais el comentario.

    1. Arteal 22 May, 14 7:52 pm

      Pero que oferta de mierda? Directamente no hay precios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 8:12 pm

        Los precios serán comunicados en los próximos días por correo electrónico a los inscritos. Enseguida los conoceremos y veremos si realmente son tan competitivos como anuncian.

    2. Rickd_ 22 May, 14 8:08 pm

      Que facil es ser un bocazas anonimo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 11:13 pm

        ¿Te has inscrito en esta subasta o tienes pensado hacerlo? Aquí tienes las ofertas

        Que significa esto entonces?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 8:29 pm

    Sabiendo que cobran por cada usuario tengo claro que no quiero que cuenten conmigo, a ver en que se queda todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 14 9:07 am

      La vergüenza es que han ocultado eso de que cobraban por usuario entre 20 a 35€. Que cobren no lo critico. Yo me apunté y sabiendo esto no me apuntaré. Me apunté a lo de la luz y el gas, respondieron que no habían conseguido ninguna oferta conjunta. El otro día la OCU me llamó y me avasalló para que me diera de alta con ellos en no sé que servicio, que los primeros meses era gratuito. Fueron de colegas, que si me daban una guía de ahorro, total que tan solo era un link a un pdf suyo. Venga a denunciar las llamadas de aquí te pillo y aquí te mato y ellos los primeros en hacerlo. Conclusión, los pongo en SPAM.

      1. Rickd_ 23 May, 14 12:08 pm

        Y que te afecta a ti que le cobren a un operador por conseguirle 80.000 clientes?
        Eso no vale dinero?
        Muchos en todos los foros llevan en su firma que dan codigos y tal si uno se porta a tal compañia, y nos rasgamos ahora las vestiduras?
        Nadie obliga a nadie, y si a mi me convienen las tarifas que ofrecen portare sin dudas, todo lo demas , a la par de ser ajeno al usuario, me la suda

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 14 10:38 pm

      +10 Tienes toda la razón, son lo peor de lo peor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 14 10:37 pm

    Pues yo con eso no ahorro una mierda. Tengo amena, y con el casi-euro de extra (90c), me incluye sms, cosa que viene bien para comunicarse los pocos que aún van con retraso en el tema de la conectividad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 14 10:52 am

      La oferta aún no se ha hecho, esas son las tarifas de MM! Pero se supone que ofrecerán unas distintas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 May, 14 7:21 am

        Gracias por avisar. Estos de adslzone son unos liantes

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 14 8:44 am

    Cuidado con la OCU:

    – Ceden tu dirección de correo electrónico a terceros (más correo basura).
    – Te bombardean con publicidad directamente ellos o vía terceros. ¡Una plaga!
    – Tienen una falta absoluta de profesionalidad y objetividad a la hora de analizar los productos (análisis sesgados, incompletos, defectuosos, equívocos y erróneos a todas luces) y no aceptan críticas positivas de mejora cuando se les hacen ver sus errores.

    Pero no debes morder la mano que te alimenta. Por ello me di de baja tras años pagándoles. Peor para ellos. Por suerte, existe Internet, que es mucho mejor que ellos.