¿Necesita realmente Apple lanzar un iPhone más grande?

Telefonía

Todos los rumores conocidos hasta ahora apuntan a que en el próximo otoño veremos un nuevo iPhone con un tamaño más grande o incluso dos nuevos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, por lo que parece claro que Apple tiene en sus planes aumentar el tamaño de la pantalla de su teléfono, pero ¿realmente es necesario?

¿Hacemos un iPhone más grande o no? Seguramente eso se haya preguntado los de Cupertino durante estos últimos años. Si nos paramos a analizarlos teléfonos que tienen 5 o más pulgadas son los que más se venden actualmente podemos comprobar que la pantalla se ha ido aumentando con el paso de los años hasta sobrepasar las 6 pulgadas. Hace poco más de 10 años la moda imponía a los fabricantes desarrollar el teléfono más pequeño posible y a la vez que tuviera el mayor número de características, pero desde hace un tiempo los fabricantes han optado por incrementar poco a poco el tamaño de la pantalla, pasando de las 3,5 pulgadas del iPhone original y posteriores (hasta el iPhone 5 que tiene 4 pulgadas) hasta las 5 pulgadas de rigor de los nuevos buques insignia de las grandes marcas. A continuación vamos a repasar tres puntos a favor y tres en contra para reflexionar sobre si Apple necesita un iPhone más grande.

apertura-iphone-6-varios

Puntos a favor

  • A pesar de que se siguen vendiendo móviles con un tamaño de pantalla por debajo de las 5 pulgadas, los teléfonos que tienen 5 o más pulgadas son los que más se venden actualmente, aumentando sus ventas un 369 % por lo que sería una más que lógica razón que Apple decidiera lanzar un iPhone más grande que rondara o igualara las 5 pulgadas. Además, los móviles de 5 o más pulgadas de alta gama (con un precio de 500 o más dólares) han supuesto casi la mitad de las ventas de smartphones en este primer periodo de 2014, por lo que Apple casi que necesita adaptarse a esta demanda del consumidor.
  • Otro punto a favor tiene que ver con su gran rival en todos los aspectos, es decir, con Samsung. Aumentando el tamaño del iPhone, Apple conseguiría ponerse a la par de su rival más duro y, seguramente, le ganaría terreno en cuanto a cuota de mercado se refiere, ya que muchos de los fans de los coreanos, o de dispositivos Android en general, eligen antes otros smartphones que el iPhone por el tamaño del dispositivo.
  • Y por último, aunque no entra exactamente dentro de la categoría, ellos mismos lo admiten, tal y como se pudo ver en unos documentos filtrados en la batalla legal entre Apple y Samsung. Dichos documentos contenían diapositivas utilizadas para un presentación interna de los de Cupertino en donde se señalaba que “los clientes quieren lo que no tenemos”, en referencia a los teléfonos más grandes y a la competencia fuerte de Android.

iphone-6-pantalla-mas-grande-3

Puntos en contra

  • El precio probablemente se dispararía aún más y Apple debería buscar un equilibrio entre la calidad de los componentes y el precio final. Ya de por sí un iPhone de 4 pulgadas es caro, por lo que no es difícil de imaginar que si el próximo iPhone es más grande y alcanza las 5 pulgadas o similar el precio será más alto, salvo que los de Cupertino sacrifiquen alguna característica o encuentren el modo de que el coste final no se dispare.
  • En contraposición al primer punto a favor, el segmento de smartphones con una pantalla inferior a 5 pulgadas todavía sigue teniendo mucha importancia y sigue suponiendo el 66 % de ventas totales de smartphones, por lo que Apple podría no necesitar aumentar el tamaño del iPhone o aumentarlo simplemente un poco.
  • Para finalizar, Apple podría encontrar un impacto negativo entre sus propios fans si lanza un iPhone más grande. Muchos de ellos están contentos con el tamaño actual de 4 pulgadas y seguramente no verían con buenos ojos que el iPhone creciera mucho más. Los de Cupertino tendrían que pensar en que hay un riesgo de poder perder muchos de sus fieles clientes.

Noticias relacionadas

Apple sí apostaría por la tecnología NFC en el iPhone 6

¿Crees que Apple necesita lanzar un iPhone más grande?

Recuerda que puedes participar en nuestro Foro de Telefonía Móvil y Smartphones

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 8:11 pm

    Apple es ya una empresa que se mantiene a base de fanboys. No innovan nada ni son modelo a seguir. El ejemplo es este. Han tenido que tragar con las pantallas grandes de la competencia.

    Venga ahora refutar mi punto de vista si podéis. Pero llevo razón.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 8:29 pm

      Tranquilo, yo seguiré usando el iPhone a pesar de tus comentarios, tengo criterio propio y sé lo que quiero, que es un producto de altísima calidad en software y en hardware. Y luego tú compra lo que quieras por supuesto, yo no te llamará fanboy si compras Android o WP.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 9:42 pm

      Tienes toda la razón.. No son el modelo a seguir. Por eso cuando sacan un detector de huellas los demás fabricantes lo implantan de golpe todos a la vez, y cuando presentan un procesador de 64 bits, la competencia ” anuncia ” de golpe y porrazo que también van a lanzar procesadores de 64 bits.., Tienes toda la razon y no voy a refutar que ” ya no son el modelo a seguir “.
      Un saludito desde mi Iphone 4 que despues de casi cuatro años esta actualizado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 14 1:58 am

        Que sacan un detector de huellas? entonces eso tambien lo invento Apple? lo ves? por eso os llaman fanboys. Cuando Apple cada dia copia mas a Android. Ya me imagino al dia siguiente de poner en venta el iphone mas grande, direis que los demas fabricantes han copiado las pantallas grandes. Ya no defendereis mas que las pantallas de 3,5″ son el tamaño perfecto y luego las de 4″, ¿como era aquello de que se llegaba con el dedo a todas partes y bla bla bla….. ? ¿ahora os han crecido los dedos y las retinas? antes de que digais que os han copiado, lo de reducir la pantalla a la derecha o la izquierda para llegar con una mano ya esta viejo, que os veo venir JAJAJAJA. Ademas por las quejas que oigo de mis amigos con iphone 4, te dire que si tu iphone 4 esta actualizado, sabes que no tiene ios7 real, esta con opciones capadas para disimular un lagazo del demonio. En fin, se feliz con tu telefono de altisima calidad que necesita un programa de reparacion del boton home que dura 3 meses, pero dejad de pensar que os envidiamos, eso es patetico.

        1. ccartola 17 May, 14 2:03 am

          Vaya comentario más simple te has cascado compañero.

          Dile a tu empresa que te suba el sueldo, o si no a tus padres. Jamás podrás tener un iPhone por lo que veo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 May, 14 7:25 am

            Ni lo quiero.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 May, 14 9:39 am

            Tu hablas de comentario simple? lee el tuyo y haz autocritica. Yo tampoco quiero nunca mas un iphone, mi compañia me lo daba casi gratis entregandole el iphone viejo, pero dije NO no me engañeis otra vez, prefiero comprarme un Note 2 por 539€ libre y regalar esa mierda ridicula para señoritas tecnologicamente analfabetas, y eso…… ya no tengo iphone, vuelvo a ser pobre JAJAJAJA! dame argooooooo

            1. ccartola 17 May, 14 9:59 am

              ¿Pero tú has leído antes de darle a Publicar lo que has puesto? Y lo que es más importante: ¿Has leído mi comentario para contestar de esa manera sin ser para ti?

              Pero analicemos el comentario un poco: “mierda ridícula para señoritas tecnológicamente analfabetas”. O sea, el que tiene un Android es un portento tecnológico, ¿es lo que quieres decir? O que Android que es el que más vende en España es porque tod@s l@s que lo tenéis es porque estáis alfabetizados tecnológicamente… pues es ridículo.

              Nada más tienes que ver el nivel cultural y tecnológico de España para demostrarlo. Así nos va, presumiendo de lo que no tenemos.

              1. kornival 25 May, 14 11:28 am

                Lo que TU no tienes, no generalices. Si eres analfabeto tecnológico no es culpa de los demás, solo tuya. España tiene un enorme grupo de programadores, diseñadores , etc, que ahora mismo se los están rifando en el extranjero. Por lo que se ve a ti no.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 14 10:38 am

          Tomárselo como algo personal cuando se habla de opiniones de un teléfono si que es patético. Sin acritud.

        3. gtrabal 17 May, 14 10:40 am

          Voy a ir punto a punto.

          1- Sobre lo del lector de huellas te doy la razón, el Motorola Atrix y otro más ya lo incorporaban, aunque si es cierto que Apple con su IPhone lo mejoró.
          2- Sobre lo del iphone grande es cuestión de gustos, pero apple con los tamaños ha sido muy prepotente, así que algo de razón te daré, pero aparte de esto no me meteré más.
          3- También es cierto que el IPhone 4 no tiene las verdaderas mejoras de IOS7 es, simplemente una actualización capada, ni más ni menos, es para que te puedan decir que tienes el teléfono siempre actualizado.
          4- Sobre lo del botón home es sensible, pero ya depende del cuidado que tiene cada uno a su iphone.

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 14 1:52 pm

          Tu eres ton… ¿ He dicho “INVENTARON “? NO. He dicho “sacaron”. No te equivoques. Si no sabes leer o no tienes comprensión lectora es tu problema. Aquí el unico fanboy que veo eres tu. Que no sólo manipulas lo que otros ponen con sus razones, si no que no atiendes a ellas. Te guste o no, te joda o no, no tienes ninguna razón cuando pones ” No innovan nada ni son modelo a seguir ” ( Literalmente, para que observes que yo NO manipulo lo dicho por tí ). Entérate bien que te lo repito: sí son el modelo a seguir:
          – Las pantallas ” retina ” no eran tendencia hasta el Iphone 4.
          – El detector de huellas ( lanzado anteriormente por Motorola ) NO ERA TENDENCIA antes de que lo sacara Apple… Mágicamente despues de salir el Iphone 5S en Android aparecieron como setas… ¿ Es esto no marcar tendencia ?
          – El Iphone 5S tiene procesador de 64 bits y resulta que a los pocos días los fabricantes de chips, los fabricantes de Smartphone y la propia google filtra que están adaptando Android a 64 Bits… Pero Apple no marca tendencia…
          – Ah… y por cierto… Digo primero que Android, es un excelentísimo sistema operativo. Pero te digo una cosita amigo: cuando hables de ACTUALIZACIONES te lavas la boca, porque me puedes decir la mentira mas grande del mundo, pero cuando veo buques insignia de fabricantes como Galaxy S3, HTC ONE X y Xperia S SIN ACTUALIZAR porque no les da la gana, vienes y me hablas… Lo que me faltaba, que defiendas a los fabricantes de Android o Android en actualizaciones cuando es la cosa mas penona. Al menos el Iphone 4 se actualiza ” algo “, y no los abandonan… Y no me hables de LAG por favor….

          1. kornival 25 May, 14 11:39 am

            Iphone a día de hoy no tiene ningún terminal con pantalla HD por mucha pegatina “retina” que le pongan. El primer smartphone con pantalla HD fue al igual que con sensor bioétrico de Motorola. Por lo que las tendencias en cuanto a pantalla no son seguir a “retina”, sino seguir la resolución HD, FHD, QHD. Eso es evolución en resolución, no tener mas PPI por poseer una pantalla de tamaño irrisorio.
            Aparecieron como setas?, ¿de donde sacas eso?, ¿Cuantos teléfonos android lo tienen después de que Samsung y Pantech fueran los PRIMEROS en implementar tecnología biométrica en un teléfono móvil inteligente?, si acaso tres.
            Los 64 bits es moda, ahora mismo son tecnología inútil en los smartphones, en todos, incluso en el iphone. Dime una sola aplicación que haga uso real de esos 64 bits…ni una.
            A cualquier S3, HTC ONE o Xperia le puedes poner KitKat con cualquiera de las decenas de ROMS que hay en la scene, ya sea de cyanogen o AOSP u otras, apple y su iphone no pueden decir NADA parecido. Tan solo poner una actualización reducida en características para engañar a sus usuarios.
            Te podría hablar de LAG en cuanto haces jailbreak a un iphone y pierdes de todo, seguridad, fluidez, etc. Cosa que no ocurre con los root de Android.
            Y uso Nokia con Windows Phone 8.1 por si me van a decir fanboy, no me gusta ni IOS ni Android, acabé harto de ambos. Pero Android es superior en características al sistema de apple por goleada y muchos terminales Android están mucho mejor terminados en factura que los iphone.

        5. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 14 1:55 pm

          Por cierto, yo no oigo ” quejas “. Yo cojo Androides de gama baja, media y alta, y compruebo. Y miro… No digo ” me han dicho mis amigos de Android que …

      2. kornival 25 May, 14 11:24 am

        Samsung usaba sensores biométricos años antes de que iphone existiera. Y después de Samsung, Motorola y mucho mas tarde Apple, por lo que Samsung ha sido y es modelo a seguir. Y yo no uso Samsung ni Android, uso Nokia con Windows Phone 8.1. Pero las cosas hay que reconocerlas como son. Donde único dio un “pseudogolpe” apple fue en los 64bits. Arquitectura que a día de hoy sigue resultando inútil por la forma en que manejan la memoria estos terminales y la cantidad irrisoria de la misma, repito, a día de hoy. Quizás el año que viene sean imprescindibles, pero por ahora ninguna aplicación necesita de esos 64 bits y una ínfima cantidad hacen uso de ello.

    3. ccartola 17 May, 14 2:01 am

      Se mantiene por fanboys que saben perfectamente lo que pagan y por qué lo pagan, y de este modo después de un par de años su móvil se sigue cotizando de la manera que lo hace en el mercado de la segunda mano.

      Innovan más que muchos, tal vez no por fuera, pero sí por dentro, de donde todos cogen ideas.

      Son el modelo a seguir desde que salió el primer iPhone. Nadie más lo ha sido desde entonces, de hecho a nadie le interesa falsificar más una marca que no sea Apple.

      La potencia sin control no sirve de nada. Aplícalo como y con la marca que quieras. Tener un software hecho a medida para su hardware como un traje de sastre es lo que tiene. Lo demás, fanfarronerías y mala calidad.

      Ahí tienes la refutación a tu punto de vista.

      1. ccartola 17 May, 14 10:00 am

        Para eso estáis los “tecnológicamente avanzados de Android” ¿no?

        Te recuerdo que es una noticia de Apple, aquí el talibán eres tú que entras para trollear.

      2. gtrabal 17 May, 14 10:44 am

        1- Hay que lo saben y hay que no.
        2- Si, es cierto, pero ellos tienen mucho más dinero que la competencia, así que tienen más poder para hacerlo posible, exceptuando Samsung que desde el primer Note con su stylus no me convence mucho.
        3- No creo que sea el único referente, porque a estas alturas, la cosa está muy igualada.
        4- Es cierto, es el motivo por el cual me cogí mi actual Nexus 5 que es el único que se le puede sacar, aparte del One Plus One, pero aún no ha salido a la venta.

        1. ccartola 19 May, 14 12:56 am

          1 Cierto, pero el mercado de 2ª mano está siempre a favor de Apple.
          2 Es una empresa que vende y quiere dinero. Creo que coincidimos. Igual que Samsung y demás.
          3 En Android sí, “iOS” es único. No tiene rival dentro de su SO.
          4 Para mí sin duda Nexus 5 o algún BQ con Android puro. Siempre lo he dicho y lo diré.

          1. gtrabal 23 May, 14 6:55 pm

            1- Eso también es cierto.
            2- No hay más que decir
            3- Dentro de su SO no tiene rival ya que no existe, basicamente, pero recuerda que el IPhone 5S compite en terminos de software con el Nexus 5 y el One Plus One, que es con los que tiene que ver pecho.
            4- A mi sinceramente no me gusta IOS por su filosofia de sistema operativo, pero el IPhone 5S es un grandísimo movil, aunque si tengo que suportar un movil o tablet tipo Samsung o LG “con excepcion del Nexus 4 y 5”, o Sony, siempre optaré por ponerle Cyanogenmod. Aunque ya es una opinión personal.

            1. gtrabal 23 May, 14 6:57 pm

              Perdon, al final del tercer parrafo, queria decir “que es con los que tiene que SACAR pecho”. Me distraí por un momento y lo colgue.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 14 2:51 pm

      Fórmate, búscate una novia, encuentra algo que llene tu vida. Porque sinceramente, si tu pasión es denigrar a otras personas haciendo gala de ser el “único” poseedor de la verdad para criticar a una empresa y sus consumidores, denota una personalidad muy poco pulida (por decirlo de forma suave). Las discusiones en los foros implican una negociación: uno lee y admira a quién puede aportarle algo, plantea sus “argumentos” y está dispuesto a que los demás miembros aporten una argumentación que, ¡incluso a veces!, te pueden convencer (eso se llama capacidad de “raciocinio”). Y eso es precisamente lo bello de la comunicación: enriquecerte de lo que los demás puedan enseñarte.
      Ahora, si quieres hacer de paleto de bar de pueblo, de esos que “siempre” saben qué tienen que hacer los demás con su vida pero llevan una vida miserable… en fin, de todo tiene que haber en la viña del señor como decía mi abuelo.

      Apple es una empresa. Punto. Que fabrica productos tecnológicos. Punto. Ni es una religión, ni decide tu futuro ni toma decisiones sobre leyes. La verdad es que me parece muy triste que esta misma energía que derrocha mucha gente no la invierta en aspirar a un panorama político mejor (y eso SI afecta a nuestras vidas). Yo soy fan de Apple. Cierto, me gustan sus productos. Y los pago porque puedo y me apetece; ¡qué narices! cómo si quiero gastarme mi salario en pipas, ¿quién te crees para decirle a los demás qué decisiones deben tomar? He tenido muchos móviles y reconozco la virtudes de la competencia; y cuanta más mejor. Sigo con mi 4S encantado de la vida desde hace tres años. Y tengo otros tanto productos que me satisfacen de Apple (y otras compañías). Apple tiene la virtud/desgracia de que te duele cuando pagas, pero según vas usando sus productos te producen una gran satisfacción. Ojo, que también se equivocan. Pero en general son productos de muy alta calidad. ¿Eso significa que sólo existe Apple? Rotundamente no. Si me piden recomendación por algo sencillo y bien de precio suelo recomendar un Nokia 520; o si quieres un Android con buena relación calidad/precio el Moto G. ¿Potencia? Anda que no mola el Nexus 5. Ahora, si me dicen que quieren Apple ya les digo que vayan ahorrando unos meses, y de paso que prueben en una tienda Apple el producto en cuestión. Y sin embargo nunca me han dicho después estar decepcionados con la compra.

      Mira, hace poco compré una tablet Pipo para mi chica. ¡Acojonante por el precio que tiene! Eso sí, para arriba y para abajo probando distintas Roms porque no termina de ir fino. La tuve que abrir para reconducir los cables del wireless. Cada cierto tiempo se queda frita sin explicaciones… Pero mira, mi chica está feliz con ella y si tuviera que comprar otra tablet haría la misma compra porque lo importante es la SATISFACCIÓN de quién lo usa, no de las opiniones de los demás. Y si tuviera que comprar otra tablet de nuevo para mí, volvería a ser el iPad air que NUNCA he tenido que trastear para que vaya bien. No porque sea la mejor, sencillamente porque es la que más me gusta. ¿Voy a querer menos a mi chica porque prefiere la Pipo con Android? Qué triste si así fuera, ¿no? Sólo son productos con fecha de caducidad. Punto pelota.

      Es más, si fuera un fanático y sólo comprase Apple…Te debería dar igual, le debería dar igual a todo el mundo. Hay quién se deja 100€ en copas cada fin de semana, quién quiere esas zapatillas de 300€, o se compra una casa a 40 años y/o un BMV de 30K€. Estoy seguro de que gasta tu dinero en cosas que a MI no me interesan lo más mínimo, y desde mi punto de vista es tirar el dinero. Pero oye, yo no me voy a amargar en qué te gastes el dinero ni te voy a llamar patán o fan de Empresa-Lucifer-malo-malo. Es más, me da absolutamente igual.

      Y sin acritud. Como te decía al principio, te aseguro que con una novia te lo vas a pasar mucho mejor por la noche que con tu móvil. Aunque puedas ver Porno en 2K y oír los gritos de la actriz de turno en Dolby repachinante sorround.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 8:15 pm

    Ojalá no se pasen con el precio, pero, al usarlo intensivamente para leer, acabé adquiriendo un Samsung Galaxy Note II. Estoy contento, mucho, y con sólo 46 gramos más de peso, pero echo de menos la “gracia” de iOS

  3. MALVOSX 16 May, 14 8:37 pm

    Yo el de 5,5 lo veo excesivo totalmente, por que ya es un Phablet, y una patada en la boca al Ipad mini

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 8:58 pm

      No va a haber modelo de 5,5.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 14 2:00 am

        Sera de 4,9″ y diran que es la pantalla de 4″ mas grande del mundo y la nueva medida perfecta del mundo mundial.

        1. ccartola 17 May, 14 2:05 am

          Que no comparta la opinión de la mayoría no quiere decir -y aquí está justificado- que le dé gusto a la gente por tener lo que demanda.

          Por mi parte pienso que alguno se va a quedar boquiabierto con lo que presenten. Y es que Apple cada dos años -mirad bien el comentario- lo hace.

    2. ccartola 17 May, 14 2:15 am

      Totalmente de acuerdo con el razonamiento de que es un patada al iPad Mini, pero con una salvedad Malvosx: realizar llamadas.

      Yo creo que podrían perfectamente vivir en ese ecosistema. Cada cual para lo que vale.

      1. MALVOSX 17 May, 14 3:29 am

        Me estas dando la razón, pudiendo tener un iphone de 5,5 o lo que vaya a ser definitivamente y su posibilidad de hacer llamadas te vas a comprar un ipad mini, no, al igual que el iphone mato en su dia y poco a poco al ipod, apple no es muy de crear enormes fragmentaciones entre sus dispositivos, otra cosa es que estén pensado en tener un ipad mini de mas pulgadas, 8″ , por ejemplo y elevar el ipad a 12″, que podría ser viendo como van encaminados otros fabricantes.

        1. ccartola 17 May, 14 10:07 am

          Sí. Desde el primer momento te he dicho que estaba de acuerdo totalmente 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 10:35 pm

    Es lo de siempre, es cuestión de gustos. Si por mi fuese mantendría el tamaño del 4s… Personalmente no entiendo que la gente quiera teléfonos más grandes y tablets más pequeños

    1. Arrasa_ratios 17 May, 14 12:15 am

      Estoy contigo. Si por mí fuera, espero que el nuevo Iphone no supere las medidas del actual 5S. Si son capaces de hacer la pantalla más grande en las mismas dimensiones por mí genial. El que quiera ladrillos que se vaya a android.

      1. ccartola 17 May, 14 10:11 am

        De ahí el nivel que se muestra en PISA en España. Nos creemos el ombligo del mundo y lo único que nos pasa es que a la mayoría se les va la fuerza por la boca: Pensar que tener Android es ser superior o saber más de tecnología (WTF?) en lugar de pensar que es por la variedad de dispositivos y precios por debajo de los 200€ es algo que no está al alcance de todas las cabezas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 May, 14 4:03 pm

          Y sigues haciendonel troll. Y sigues. Insultando a todo dios después del ridículo que hiciste ayer en el otro tema. Donde todo el mundo nos reímos de ti incluso la última contestación que está ahora mismo eres un tío que ha recopilado todas tus contestaciones y es ahí donde se ve lo troll que eres.
          Ahora si quieres me pones a parir y te ríes de lo que quieras pero a mí me da igual no suelo buscar información de la gente por internet pero de ti he hecho una excepción. Y espero no seas tú. Pero creo que te llamas Carlos Cartolano y eres profesor. Miedo me daría que tú educaras a mis hijos pero miedo no, terror.

          De verdad. Te pido que dejes de insultar a la gente y de hacer el ridículo. Y si estás enfermo toma la medicación.

          Gracias.

          1. ccartola 18 May, 14 12:47 am

            “De verdad. Te pido que dejes de insultar a la gente y de hacer el ridículo. Y si estás enfermo toma la medicación.”

            Vamos a ver pequeño saltamontes. Me dices si estoy enfermo y te interesa mi vida… No sé quién es realmente más enfermo de los dos y quien necesita más medicación.

            Si he arrancado una risa o sonrisa de los usuarios eso que queda para la posteridad ¿no?

            Este dato te lo doy solo por curiosidad: Carlos Enrique Cartolano, nació en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, el 15 de enero de 1947. Su primer poemario nació en 1969: Los cantos van al canto (Editorial Ergon, Buenos Aires). Sus padrinos y presentadores en la aventura fueron Jorge Calveti y Joaquín Gianuzzi; y el libro vistió pañales nada menos que en la galería de arte que entonces dirigía Carlos Débole. Después hubo dos o tres poemarios que censuró y quemó, seguramente aterrado ante la indiscreción que significaba para él haber publicado precozmente. Se casó en 1970. Llegaron cinco hijos junto con la felicidad del matrimonio.

            Miedo das tú con la falta de información que muestras. No hay comentario que escribas que no me haga reír más y más. Sigue, de verdad que es desternillante.

      2. NIKK 18 May, 14 8:04 pm

        sinceramente a no ser que seas desarroyador de poco te sirve el código abierto; quizás para meterle a android algún word o algo así.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 8:52 am

    Necesita sacar uno mas grande mas barato y dejar de publicitar lo que la mayoria de telefonos traen de seri y no se tiran el pegote. pero saben que si bajan precios bienvenidos al mundo de los virus para ignorantes!!!!

    1. ccartola 17 May, 14 10:13 am

      Excelente razonamiento, pero Apple sería más feliz si siguiera siendo el nº1 en ventas a pesar de los virus. ¿No crees?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 14 11:37 pm

        Claro y tu ganas millones de euros por eso.
        Espero que el resto de los de tu pueblo tengan mas luces que tu.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 10:56 am

    Poneis como argumento en contra que el precio se dispararia aun más como si eso fuera inevitable, cuando perfectamente podrían mantener los precios que ya tienen porque ya de por si estan infladisimos para lo que llevan..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 14 11:21 am

    Apple esta condenado al fracaso en un futuro cercano, Steve Jobs ha dejado tras su muerte cerca de 90 patentes para la compañia del cupertimo a buen recaudo, el problema es su gestion y hasta ahora es nefasta, se que muchos defendereis a apple a capa y espada pero lo cierto es que sin un capitan que lidere el barco este seguira yendo a la deriva hasta que encuentre un obstaculo que no pueda evitar, antes era un referente para el resto de las compañias y puede que hasta haya sido el precursor de las tecnologias que tenemos actualmente pero es obvio que se esta quedando atras, cierto es que las ventas les avalan pero lo de vivir de rentas pasadas llega hasta un punto y tal y como esta la sociedad hoy en dia y la ferviente competencia que esta teniendo por parte de los asiaticos no es para nada disparatado que el tiempo apple ya ha pasado a la historia.

  8. NIKK 17 May, 14 10:04 pm

    he tenido un xperia z y ahora un iphone 5s y la verdad prefiero la pantalla del iphone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 14 11:40 pm

      Es que precisamente la del xperia z es una mierda. Prueba la del Z2, el one, el G2, el s5 o note 3 y me cuentas
      Me quedo con cualquiera de esas antes que con la de iphone

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 May, 14 8:01 pm

        es que no existía el z2 en su momento; no me puedo adelantar en el tiempo jejejeje…

  9. xicoateo 18 May, 14 6:37 pm

    Con todos mis respetos hacia todos , todos los que entramos en estos foros nos estamos volviendo subnormales.Cuando no es por una compañía es por otra. Defendiendo el sistema elegido o vilipendiando el de los demás.Es igual que en los foros de videojuegos.Ps4 es una mierda o lo mejor por tal y cual …Xbox One una mierda o lo mejor por esto y lo otro… Que son empresas , que quieren vender y ganar dinero .Que nosotros no ganamos ni perdemos nada por defenderlas a capa y escapada como si fuera una ideología o nos fuera la vida en ello.
    Yo le compré a mi mujer un iPhone 4s esta Navidad , está encantada y va de lujo .Le regalé un iPad retina para reyes en el 2013 y va de lujo ( de hecho estoy escribiendo desde éste y es una gozada lo rápido y bien que va) . Hace una semana me llegó mi teléfono Google Nexus 5 de LG , con el que estoy encantado y es una pasada. Y la semana que viene tendré mi PC de sobremesa con windows 7 . Pagar el dineral que pagamos por un iPhone es una pijada, igual que por un iPad igual que por un Galaxy Note 2,3,4 o el que sea. Y todos los productos de gama alta van de lujo .Solo hay que ver el que a cada cual le merece más la pena.Y dejar a los demás que elijan lo que quieran sin insultarlos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 14 10:47 pm

    Tanta miertda por la pantalla de un iPhone…

    Y estoy seguro que muchos son sólo usuarios que se creen geeks por leer diario los blogs de tecnología y gadgets, y no tienen un conocimiento profundo o en tecnología, informática, ingeniería, diseño o siquiera publicidad. Mejor consíganse una novia porque aquí no hacen nada, mientras ustedes comentan mierda, habemos muchos que SÍ estamos aprovechando las nuevas tendencias y la rivalidad entre las empresas, yendo a expo’s, foros, probando la tecnologíade prinera mano y dándole a nuestros allegados la oportunidad de exprimir la tech al tope…