Motorola anuncia el Moto E por 119 euros y confirma una versión del Moto G con 4G

Motorola ha presentado oficialmente un nuevo dispositivo de gama baja, el Moto E, del cual ya se habían filtrado casi todas sus características, además de varias imágenes. A continuación repasamos las especificaciones del nuevo móvil de Motorola entre las que destaca la pantalla de 4,3 pulgadas con protección frente a arañazos y salpicaduras de agua. También han confirmado una nueva versión del Moto G incluyendo conectividad 4G.

En un evento realizado en varias ciudades, Motorola ha presentado oficialmente su nuevo terminal de gama baja, el Moto E. Este dispositivo viene con unas características bastantes interesantes para ser de gama baja, destacando la pantalla de 4,3 pulgadas con protección frente a arañazos y salpicaduras de agua, la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM y el sistema operativo Android 4.4 KitKat. En el terreno negativo, destaca la ausencia de cámara frontal y una cámara principal de 5 MP que se antoja algo escasa. El fabricante de móviles también ha confirmado una nueva versión del exitoso Moto G que incluirá conectividad 4G, una característica que lo hace más interesante aún.

Moto-E-2

Características oficiales

El Moto E tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 pixeles) lo que da una densidad de 256 ppp. Esta pantalla incorpora Gorilla Glass y una capa anti-manchas. El dispositivo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz, con 1 GB de memoria RAM y GPU Adreno 302. En cuanto al almacenamiento, tendrá 4 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. La cámara trasera es de 5 MP, sin flash LED, y no dispone de cámara frontal, por lo que los apasionados de los selfies o videollamadas no tendrán estas posibilidades.

El Moto E no incluye conectividad 4G, pero sí WiFi, 3G, GPS, Radio FM y Bluetooth. La batería tiene una capacidad de 1.980 mAh y el dispositivo tiene un peso de 140 gramos con unas medidas de 124,8 x 64,8 x 12,3 milímetros. El sistema operativo utilizado es Android 4.4 KitKat e incorpora Motorola Alert, un nuevo servicio que ayuda a mantener un seguimiento de dónde nos encontramos o dónde se encuentran nuestros amigos que utilizan dicho servicio. El Moto E también ofrece la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.

moto-e-1

Precio y disponibilidad

El Moto E estará disponible en tres colores: negro, azul turquesa y amarillo limón, con la posibilidad de personalizar la carcasa intercambiable en tres colores adicionales. En cuanto al precio y disponibilidad, en España tendrá un precio de 119 euros y, por el momento, se desconoce la fecha de disponibilidad exacta ya que Motorola ha dicho que será lanzado en las próximas semanas.

Por su parte el precio del Motorola Moto G con LTE/4G será de 195 euros. La firma ha confirmado que este modelo es el más vendido de su historia al alcanzar los seis millones y medio de unidades. Con la versión compatible con redes móviles de cuarta generación intentarán repetir el éxito y con el Moto E, conquistar la gama baja.

¿Qué te parece el Moto E? ¿Crees que tendrá tanto éxito como el Moto G?