iOS 8 para iPad podría incluir pantalla dividida para multitarea

Según informaciones recientes, Apple estaría trabajando para incluir en la próxima gran actualización de su sistema operativo, soporte para multitarea a pantalla dividida, lo que permitiría a los usuarios de su tableta interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

Una de las características que los usuarios de la firma de Cupertino echan de menos desde hace algún tiempo en sus dispositivos, principalmente en el iPad, es la capacidad para utilizar simultáneamente más de una aplicación haciendo uso de pantalla dividida. La compañía parece estar al tanto de estas peticiones y podría incluir esta función con la llegada de iOS 8, igualando en este sentido a otros equipos como Surface de Microsoft o la Galaxy Tab Pro 10.1 de Samsung.

Hasta ahora, el iPad no permitía ejecutar más de una aplicación a la vez, cada una de las herramientas utilizaba la pantalla del dispositivo al completo haciendo imposible la interacción rápida y sencilla entre ambas, como escribir un texto mientras se ve un vídeo o se navega por Internet. Si finalmente se confirma la filtración, esta idea podría ser incluso mejorada, añadiendo funciones extra a las que conocemos.

El usuario tendría capacidad para “arrastrar contenido” de una aplicación a otra, de una de las pantallas a la otra. Así, cambiar imágenes, vídeos o texto de una manera más fácil. El siguiente paso sería que los desarrolladores empezaran a incluir esta característica en sus aplicaciones, aprovechando el potencial que les daría a la hora de interactuar. Posiblemente Apple ya haya comunicado sus intenciones a los encargados de llevar a cabo estos proyectos para que estén disponibles nada más lanzar iOS 8.

Los mencionábamos antes, Microsoft y Samsung ya permiten en sus tabletas de gama alta la división de la pantalla para exprimir la multitarea y se han encargado de señalar la carencia de la misma como uno de los puntos débiles del iPad Air en sendos vídeos promocionales en los que comparaban sus equipos con el último de Apple.

Todavía no se especifica si estará disponible para las tabletas de menor tamaño de la marca, ya que está enfocada totalmente para su uso en pantallas relativamente grandes y en posición horizontal. Del mismo modo, queda prácticamente y salvo sorpresa descartada la opción de que llegue para iPhone. El próximo día 2 de junio tendrá lugar la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC) en la que presentarán la nueva versión del sistema operativo, con todas las novedades, incluida esta.