El Samsung Galaxy S5 se actualiza con mejoras en la cámara y el lector de huellas dactilares

Con poco más de un mes en el mercado, Samsung ha actualizado el software de su buque insignia, el Galaxy S5. Los cambios introducidos mejoran algunos aspectos de las aplicaciones de la cámara y la galería, así como la precisión el lector de huellas dactilares.

En pocos días se cumplirán tres meses del evento que ponía punto y final a todas las especulaciones sobre el Galaxy S5. El nuevo smartphone de la compañía veía la luz y con él, algunas novedades respecto a anteriores modelos. Entre estas, además del procesador, la resistencia al agua y al polvo o las funciones de conectividad y batería, destacaban la cámara, que lo convertían en el móvil más rápido del mercado en enfocar (solo 0,3 segundo) o el lector de huellas dactilares, primer dispositivo de la marca que lo incluye.

apertura-S5-S4-S3Serán estos precisamente dos de los puntos en los que han seguido trabajando para mejorarlos aún más, y los resultados serán patentes con la llegada de la que es la primera actualización del terminal. La versión internacional del Galaxy S5 ha comenzado a recibir dicha actualización del software y son los usuarios del Reino Unido los primeros que la están pudiendo probar.

La actualización está disponible para su descarga en algunas webs y a través de Kies, aunque se espera que poco a poco comience a llegar vía OTA, lo que como suele ser habitual, tardará un tiempo que dependerá de diferentes factores. Como decíamos, la cámara ha sido uno de los aspectos que notarán el cambio, y es que la aplicación que la controla ahora responde mucho mejor y se abre más rápido. De la misma forma, la aplicación de la galería también ha reducido su tiempo de apertura. Aunque no son de gran importancia, sí que estas modificaciones pueden mejorar la experiencia de usuario en cierta medida.

El lector de huellas dactilares también da un paso adelante. El Galaxy S5 es el primer dispositivo de la compañía surcoreana que incluye este componente, por lo que su buen funcionamiento inicial sorprendió gratamente. Si bien, parece que aún tienen margen de mejora y con la nueva actualización, será más preciso que antes, incluso cuando sujetamos el teléfono con una sola mano.

A parte de esto, se ha mejorado el rendimiento general del equipo y la gestión de la memoria RAM, aunque no se notará demasiado para el usuario final. Las ventas del terminal están superando muchas de las previsiones iniciales y los registros de sus antecesores, lo que muchos están ya catalogando como todo un récord.