El Xiaomi Mi3 se actualiza a Android 4.4 KitKat

Software

El dispositivo del fabricante chino de móviles ya tiene disponible una nueva versión de MIUI la cual se basa en Android 4.4 KitKat. Los poseedores de este terminal ya pueden disfrutar de las novedades y mejoras de rendimiento de esta versión. Otros modelos de Xiaomi como el Mi2/2S o Redmi 1/1S también recibirán esta actualización.

Como podemos leer en AndroidAyuda, los poseedores de un Xiaomi Mi3 ya pueden disfrutar de las novedades y mejoras de rendimiento de Android 4.4 KitKat gracias al lanzamiento de una nueva versión de MIUI, la ROM personalizada de Xiaomi basada en Android y que ya está en la versión 4.5.9. Esta nueva versión ocupa 349 MB y se espera que el rendimiento del Xiaomi Mi3 aumente en hasta un 15 %. Además, según el fabricante, se han corregido varios fallos detectados, como por ejemplo errores de la cámara de fotos y algunos relacionados con el consumo excesivo de la batería. Aunque esta nueva versión todavía no es estable, podemos descargarla desde la página web de Xiaomi y varios usuarios que han hecho lo propio están señalando que su funcionamiento es óptimo y que no han hallado problemas, por lo que es previsible que la versión estable esté al caer. Otros dispositivos del fabricante chino como el Mi2, Mi2S, Redmi 1 y Redmi 1S también tendrán disponible esta nueva versión, por lo que se puede hablar de una actualización casi global.

miui-v4

Posible presentación del Xiaomi Mi3s el 15 de mayo

Como os contábamos la semana pasada, Xiaomi envió unas invitaciones para un evento el próximo 15 de mayo, por lo que es muy probable que el sucesor del Xiaomi Mi3 sea presentado este próximo jueves. Tal y como dicen las últimas informaciones, contaría con Android 4.4.2 KitKat, algo que prácticamente se puede confirmar con el lanzamiento de esta nueva versión de MIUI de la que estamos hablando. El Mi3S contaría con un diseño similar al Mi3, con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y 441 ppp. El procesador que integraría sería el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 3 GB de memoria RAM y la cámara principal tendría un sensor de 13 MP. Destaca la información sobre la cámara frontal, la cual contaría con 8 MP, una cantidad de megapíxeles inusual para este tipo de cámaras. También contaría con conectividad 4G LTE.

¿Has actualizado tu Xiaomi Mi3? ¿Notas mejoras de rendimiento?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Telefonía móvil y Smartphones

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. oOEDGUYOo 12 May, 14 4:20 pm

    “Otros dispositivos del fabricante chino como el Mi2, Mi2S, Redmi 1 y Redmi 1S también tienen disponible esta nueva versión, por lo que se puede hablar de una actualización casi global.”

    Éso no es cierto.

    El único terminal en el que viene la actualización a Android 4.4.2 es el Mi3. El resto se mantienen en la misma versión que tenían anteriormente.

    1. Jorge Calderón 12 May, 14 4:40 pm

      Hola, aquí puedes ver que para el Mi2 y Mi2S está disponible MIUI 4.5.9 http://en.miui.com/download-2.html

      Para los Redmi seguramente la cuelguen dentro de poco.

      Saludos!

      1. oOEDGUYOo 12 May, 14 4:52 pm

        Repito, la versión semanal con Android 4.4.2 sólo es la del Mi3. El resto, pese a que la actualización tenga el mismo nombre, no llevan lo mismo.

      2. Dreadnought 12 May, 14 5:41 pm

        Esa es la versión de MUI, no la versión de Android. Los móviles con procesadores Mediatek no pueden actualizar por encima de Android 4.2

        1. oOEDGUYOo 12 May, 14 5:58 pm

          Desde hace nada (creo que desde principios de este mes), Mediatek ya da soporte para Kitkat y ya hay algún móvil con dicho SoC, corriendo KK.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 May, 14 2:26 am

            De momento no está android 4.4 liberado para los móviles con procesadores MediaTek.

            Saludos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 May, 14 8:35 am

              de hecho varias marcas chinas ya han lanzado actualizacion de kk para sus telefonos mediatek como doogee, thl, zopo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 5:22 pm

    Efectivamente el funcionamiento de kitkat en el Mi3 es impecable. Si hay que ponerle alguna pega es que determinadas opciones de configuración parecen no poder cambiarse a pesar de marcarlas como desconectadas siguen funcionando. Supongo que en sucesivas actualizaciones los desarrolladores lo irán puliendo.