Samsung reconoce la necesidad de cambiar el diseño de sus móviles

Se ha conocido que el responsable de diseño de los terminales Samsung ha dimitido y ya hay nombre para el sucesor. Las críticas dirigidas al Galaxy S5 podrían haber sido uno de los detonantes, y la compañía podría de esta manera buscar un soplo de aire fresco para futuros modelos.

El hasta ahora líder del equipo de diseño de los smartphones de la firma surcoreana, Chan Dong-honn, presentó hace unos días su renuncia al cargo, que rápidamente ha sido reemplazado por Lee Min-hyouk, que ocupaba el puesto de vicepresidente responsable para el Diseño de Móviles y uno de los responsables del aspecto que ha caracterizado a los terminales Samsung durante los últimos años.

apertura-samsung-galaxy-s5-presentaciónChan será recolocado como líder del Equipo de Diseño Estratégico, por lo que seguirá teniendo peso en el desarrollo de la estética de los diferentes productos en vistas al futuro. ¿Cambiará algo? Como nos explican los compañeros de MovilZona, las modificaciones internas llevadas a cabo podrían no tendrán especial relevancia, ya que Lee ha sido uno de los pesos pesados a la hora de tomar decisiones, pero todo lo ocurrido podría tener otras implicaciones.

El pasado 24 de febrero se celebraba en el marco del Mobile World Congress el evento UNPACKED 5 que revelaba el nuevo buque insignia de la marca. A pesar de las mejoras introducidas como la cámara, la resistencia al agua y al polvo o la introducción del lector de huellas dactilares, no terminó por asombrar a los usuarios que lo esperaban desde meses atrás. Uno de los culpables de esta sensación fue sin duda su diseño, demasiado parecido a sus predecesores, fabricado todavía en plástico y con la única novedad del acabado acolchado de la parte trasera.

Muchas de las críticas han apuntado precisamente ahí, al diseño. Este hecho podría haber provocado finalmente el cambio de despachos que os contábamos antes. Puede que no cambie demasiado el panorama, es muy probable que el diseño de los próximos smartphones no varíe demasiado de lo que conocemos, pero no es menos cierto que demuestra que Samsung necesitaba y así lo reconocen con lo ocurrido, algunos cambios.

Necesitaban alguien que a pesar de llevar tiempo relacionado con esta sección y ser parte importante de la misma, lleve de aquí en adelante la voz cantante, y pueda acometer la renovación estética que les piden sus clientes. Ellos mientras se han encargado de recalcar que el diseño no ha sido un problema y las ventas están siendo mejores que en años pasados.