El Xiaomi Mi3S sería presentado el próximo 15 de mayo

El Xiaomi Mi3S sería presentado el próximo 15 de mayo

Jorge Calderón

Varios medios de comunicación están recibiendo una invitación del fabricante chino Xiaomi para un evento el próximo 15 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones de Pekín, por lo que es muy probable que el nuevo buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi3S, sea presentado.

Xiaomi es una de las empresas que más proyección tienen en el mercado de telefonía móvil y puede llegar a ser un gran quebradero de cabeza de las compañías más punteras del sector si sigue creciendo con esta tendencia positiva. La compañía se encuentra trabajando en varios dispositivos, entre los que está una nueva versión de su exitoso Xiaomi Mi3, el cual será denominado Mi3S. Tal y como podemos leer en TabletZona, el fabricante chino ha empezado a enviar a varios medios de comunicación una invitación para un evento en el Centro Nacional de Convenciones de Pekín el próximo 15 de mayo. Todo hace pensar que el nuevo buque insignia de la compañía será presentado, por lo que podremos ver oficialmente el Xiaomi Mi3S.

Características del Xiaomi Mi3Sxiaomi-mi3s-invitación

Este modelo será una actualización del Xiaomi Mi3 y lucirá un diseño similar, como podemos ver en las últimas imágenes filtradas del dispositivo. Probablemente, tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) con una densidad de 441 ppp. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 3 GB de RAM y tendría unas cámaras potentes, la trasera de 13 MP y la frontal de 8 MP, algo muy poco visto en los smartphones actuales. Contaría con conectividad 4G LTE y el sistema operativo sería Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización propia de la compañía MIUI.

Xiaomi se convierte en el tercer fabricante en China

Como comentábamos al principio, la compañía tiene una gran proyección para el futuro por lo que si sigue esta tendencia positiva podría llegar a ser uno de los actores más importantes en el mercado de telefonía móvil. Por el momento, ya ha conseguido ser el tercer fabricante de smartphones que más cuota de mercado tiene en China, superando a Huawei y encontrándose a la par con HTC. Recordemos que la compañía tan solo tiene 3 años de existencia, por lo que ha tenido un crecimiento espectacular. Samsung y Lenovo son los únicos fabricantes que superan en el enrome mercado chino a Xiaomi, y otros fabricantes importantes como Apple se quedan tras él.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi3S?