Primera retrasmisión UHD en directo para usuarios de Samsung

Televisión

La proliferación de contenidos en UHD comienza y Samsung, en colaboración con la Ópera de Viena, inaugurarán el primer ciclo de retransmisiones en UHD con “Nabbuco”, la ópera de Giuseppe Verdi interpretada por Plácido Domingo. El estreno es hoy 7 de mayo a las 18:30 y todos los usuarios de Smart TV de Samsung que soporten la norma HEVC 2014 podrán verlo.

Samsung va a ofrecer a sus usuarios de Smart TV la primera retransmisión en directo de un contenido multimedia en resolución UHD a nivel mundial. Se trata de la ópera de Giuseppe Verdi, “Nabbuco”, donde el conocido tenor español Plácido Domingo tendrá el papel protagonista. La retransmisión será en directo desde la Ópera Estatal de Viena. Con este evento se abre un ciclo de retransmisiones en resolución UHD y comenzamos a ver la proliferación de contenidos en esta calidad que mejora enormemente a la resolución Full HD, ofreciendo la máxima nitidez de imagen posible. Para Raúl Martín, Director de Consumer Electronics en Samsung Electronics España, “gracias al importantísimo avance tecnológico que estamos viviendo y a la estrecha colaboración de la Ópera de Viene con Samsung, hemos sido capaces de acercar a los usuarios acontecimientos culturales tan importantes como este tipo de espectáculos”. Raúl Martín también comenta que se sienten orgullosos de poder alcanzar un hito en la historia de las retransmisiones en directo al ser los primeros en ofrecer una retransmisión en directo con calidad UHD.

opera-de-viena

Adaptación técnica de la Ópera Estatal de Viena

Samsung Electronics y Ópera de Viena colaboran desde 2013 con la plataforma “Ópera de Viena en casa” que ofrece contenidos en calidad HD y que ha funcionado con éxito durante estos meses. Con esta plataforma, los usuarios de Samsung Smart TV de todo el mundo disfrutan desde sus casas de retransmisiones en directo de espectáculos de ópera y ballet de la Wiener Staatsoper. Ahora, con la llegada de las primeras retransmisiones en UHD, el equipo técnico de Samsung ha adaptado la Ópera de Viena para que las imágenes en ultra alta definición lleguen de manera óptima y con la mejor calidad a todos los hogares. Para ello, han instalado en cada cámara de grabación de la Ópera un codificador que transforma la señal de TV gracias al High Efficiency Video Coding (HEVC). El estreno mundial tendrá lugar hoy 7 de mayo a las 18:30 horas con “Nabucco” interpretada por el tenor español Plácido domingo y Samsung invita a todos sus usuarios de Smart TV a disfrutar de esta retransmisión de forma totalmente gratuita, eso sí la televisión debe soportar la norma HEVC 2014.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 12:30 pm

    7+1=ocho
    Pues el UHD lo considero desproporcionado, 1080p universal ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. antelx 07 May, 14 2:25 pm

    ¿Y donde se ve?

    ¿A través de que medios?

    ….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 3:24 pm

    Que es el UHD?