Movistar retoca los precios de sus tarifas móviles

Escrito por Lucas Cruz
Operadores

Movistar ha anunciado que a partir del próximo 18 de mayo aplicará una serie de cambios en los precios de sus tarifas móviles para incluir el IVA. Por lo que respecta a los minutos y los megas que ofrece con cada una, no habrá cambios y todas ellas se mantendrán como hasta ahora.

Movistar finalizaba el mes de abril migrando a los clientes de ADSL 10 megas a fibra óptica 10 megas sin coste alguno para ellos, siempre y cuando estuvieran en una zona con cobertura. Además, revisaba los precios de su oferta convergente Movistar Fusión, donde encontrábamos rebajas de hasta 15 euros dependiendo del paquete elegido. Con esta decisión consigue cambiar más usuarios a su red de fibra, que se encuentra en pleno proceso de expansión.

[www.gsmspain.com]_dibujo

El operador líder en nuestro país abre mayo con el anuncio de más cambios. Esta vez las tarifas afectadas son las de móvil. Las modificaciones, que serán efectivas a partir del próximo día 18, se deben al IVA, que será incluido a partir de ahora en los precios. Precios que han sido redondeados como ya han hecho anteriormente Orange o Vodafone.

Como consecuencia, los precios de las diferentes tarifas sufrirán un pequeño aumento de entre 11 y 30 céntimos de euro a final de mes. Una decisión prácticamente unánime en el conjunto de las operadoras en España ha sido la de ajustarse a esta nueva norma, redondeando siempre hacia arriba los precios, aunque en este caso, la subida no tiene un valor significativo.

Opina y participa en nuestro foro dedicado a Movistar móvil

Con esto, las tres tarifas quedan de la siguiente manera:

  • Tarifa Cero. Pasa de 10,89 euros a 11 euros (IVA incluido). Ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto, 500 megas a velocidad máxima (4G en zonas con cobertura) que se reduce a 16 Kbps una vez superado el límite y 500 SMS.
  • Tarifa Veinte. Es la que más sube, desde los 24,20 euros a los 24,50 euros al mes. Ofrece 250 minutos de llamadas, 1 giga de navegación y 500 SMS.
  • Tarifa Total. Pasa de los 42,35 euros mensuales a 42,50 euros. Ofrece llamadas y mensajes ilimitados y 1,5 gigas para navegar.

Comparativa actualizada de tarifas móviles para hablar y navegar

Fuente > gsmspain

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Arvisan 07 May, 14 1:04 pm

    Ya podrían haber aprovechado para bajar los precios. Ahora los clientes que no estén conformes podrán causar fin de contrato sin penalización alguna ya que Movistar cambia los términos del mismo de forma unilateral. Que todavía haya una mayor estampida en los azules que siempre viene bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 1:28 pm

    Para redondear al alza son los primeros pero para mejorar las tarifas los últimos!!!
    ya tienen unas tarifas desfasadas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 1:32 pm

    Yo no le pienso dar un duro al monopolio antes público y ahora privado que lastra y encarece las conexiones en España y empresa al servicio de los enchufados de la política que otros le paguen el sueldo a los Urdangarines y Ratos de turno que yo no quiero

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 4:36 pm

      Noto un poco de rencor en el conentario

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 2:44 pm

    casi siempre el redondeo lleva a subidas aunque sean mínimas nunca bajas ver para creer, pero dentro de unos mese bajaran precios eso seguro ya lo veréis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 5:55 pm

      Pero en Fusión fueron a la baja…

      Todo interesa que se fusionen los contratos, y más que ahora regalan la TV.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 3:39 pm

    Sois demasiado benévolos en ADSLZONE con Movistar, ha subido precios y cuando lo hizo Vodafone lo pusisteis en el titular.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 4:51 pm

      Movistar y adslzone tienen sus acuerdos.¿no lo sabías?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 5:15 pm

    Jod……. que precios mas caros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 14 6:15 pm

      Uy sí, 11€ es carísimo. De verdad…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 6:54 pm

    En Orange cambiaron las tarifas de los clientes con tarifas descatalogadas, como es mi caso…