Huawei Ascend P7: Características oficiales y precio

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Huawei ha presentado su nuevo buque insignia, el Ascend 7. Hemos podido confirmar el gran diseño de este terminal, que se caracteriza por un grosor que apenas supera los 6 milímetros, así como las características de alta gama que apuntaban los rumores y las filtraciones surgidas durante los últimos meses.

El evento que ha tenido lugar en París hace tan solo unos minutos desvelado cuáles serán las armas con la que Huawei quiere competir con fabricantes de la talla de Samsung, Apple, Sony o LG así como hacer frente al OnePlus One, que tanta expectación ha levantado desde el día de su presentación. Este modelo podría ser determinante para el futuro de la compañía ya que la competencia se ha vuelto más feroz que nunca.

Además, quieren recuperar terreno con otro de sus principales rivales en China, Xiaomi. Recientemente lo ha superado situándose como el tercer fabricante del país asiático (11%), relegando a Huawei a la sexta plaza en cuota de mercado (8%). El smartphone que acaba de ver la luz podría ser clave para volver a inclinar la balanza de su lado al menos a corto plazo.

Huawei-Ascend-P7-1

Características técnicas

El Huawei Ascend P7 incluye un diseño continuista que recuerda irremediablemente al iPhone 5s, aunque sin lector de huellas dactilares y más delgado, únicamente 6,5 milímetros de grosor, 139,8 de largo, 68,8 de ancho y 124 gramos de peso. La pantalla elegida por la compañía china es IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), estará protegida por el cristal Gorilla Glass 3.

En su interior, cuanta con un procesador Hisilicon Kirin 910T de cuatro núcleos capaz de alcanzar velocidades de reloj de 1,8 GHz. En términos de memoria encontramos que cuenta finalmente con 2 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD. El procesador sería uno de los puntos débiles en relación con el resto de terminales de gama alta.

El sistema operativo que vamos a encontrar en el Huawei Ascend P7 es su interfaz personalizada EmotionUI basada en Android 4.4.2 Kitkat. A nivel de conectividad se ha confirmado que será compatible con las redes 4G LTE, una característica que se echó mucho en falta en su predecesor. Se completa con otras más básicas como WiFi 802.11b/g/n o Bluetooth. Su batería será de 2.500 mAh.

La cámara de fotos para los amantes de los “selfies”

La cámara del nuevo smartphones de Huawei es de 13 megapíxeles con auto-enfoque y apertura f/2.0. Aunque lo que realmente destaca es la cámara frontal de 8 megapíxeles con una calidad muy superior a la que ofrecen la mayoría de fabricantes, una característica que agradecerán los amantes de los “selfies”.

Precio y disponibilidad

El Huawei Ascend P7 llegará a España durante el mes de mayo y lo hará a un precio de 449 euros. En esta misma fecha también desembarcará en varios países europeos y asiáticos, sin confirmar su llegada todavía a otros mercados internacionales. El smartphone chino estará disponible en colores negro y blanco.

Galería de imágenes

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 3:12 pm

    Me parece un buen móvil, pero sinceramente no me lo compraría. Me esperaré a el ProjectAra, que pinta muy pero que muy bien y acabo de ver en ProjectAra el vídeo de la Project Ara Developers Conference y está brutal!!

  2. nacho2603 07 May, 14 3:35 pm

    Pues tanto a nivel estético como nivel de características me parece perfecto. Lo malo? Pues quizás que para ser un móvil chino es algo caro

    1. wanchope 07 May, 14 4:53 pm

      Creo que te equivocas.
      No tiene nada que ver esta marca, con las malas replicas chinas que se venden.

      1. nacho2603 07 May, 14 11:36 pm

        a ver, la marca es china o no es china? Jeje, ya ya, sé a lo que te refieres y estoy de acuerdo, en cuanto a calidad, fiabilidad, prestaciones, etc Huaewi está muy por encima de las otras, pero aun le queda trecho.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 3:42 pm

    A mi el procesador Hisilicon Kirin 910T me da mala espina. Ni de lejos va a rendir como un Snapdragon 801

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 7:30 pm

      Pues lo veo físicamente como un híbrido entre iphone y Sony xperia, si este móvil lo hace Samsung lo funden a demandas XD

  4. MrBunbury 07 May, 14 4:26 pm

    A mí me parece un calco del iPhone, lo cual está muy bien. Hasta la personalización en el Android me parece muy iOS.

    En cuanto a prestaciones, a excepción de la cámara frontal… está igual o por debajo de sus rivales… (G2, Nexus 5..)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 4:43 pm

    Yo tengo el p6 de movistar y costó 348e antes que lo vendiera nadie más…. menos batería es una pasada, y no tiene tanta demo ni tanto google + ni video hub o video enredos…..
    LOS GALAXY PIERDEN VELOCIDAD CON TANTAS GIGAS MAL OCUPADAS…(LA MITAD EL S5, MI ANTIGUO S3 LIBRES DEJABA 10,6)….
    SI ME LO VUEVE A OFRECER MOVISTAR A 340 Y AL CABO DE UNOS MESES 300, COMO AHORA EL P6…. O LO VEO A MEDIAMARKT A 299E COMO AHORA…..ESTIRO MI P6 Y LO PILLO FIJO…. Y ROOTEADO DEBE SER VELOCÍSIMO….. ESO SI EL NAVEGADOR DE SERIE NO MATA….HE PROBADO MUCHOS Y MENOS GOOGLE CHROME….cualquier navegador ligero vuela…..es una pasada….. y yo tengo galaxy tab 7 2 y he tenido 4 galaxys S…. y un chat b5330…..que para el procesador que lleva, siendo libre no va mal….

    Eso sí, mientras haya un nexus de inferior precio a 2.26 de procesador…. no hace falta comparar, salvo para regalos donde el diseño enamore…….5

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 9:00 pm

    Demasiado grueso para mi gusto. De precio, digo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 12:48 am

    ¿Pódese cambiar a bateriam?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 10:43 am

    Para ser bueno debería valer 300 napos más. 😀