Huawei Ascend P7: Características oficiales y precio

Huawei Ascend P7: Características oficiales y precio

Lucas Cruz

Huawei ha presentado su nuevo buque insignia, el Ascend 7. Hemos podido confirmar el gran diseño de este terminal, que se caracteriza por un grosor que apenas supera los 6 milímetros, así como las características de alta gama que apuntaban los rumores y las filtraciones surgidas durante los últimos meses.

El evento que ha tenido lugar en París hace tan solo unos minutos desvelado cuáles serán las armas con la que Huawei quiere competir con fabricantes de la talla de Samsung, Apple, Sony o LG así como hacer frente al OnePlus One, que tanta expectación ha levantado desde el día de su presentación. Este modelo podría ser determinante para el futuro de la compañía ya que la competencia se ha vuelto más feroz que nunca.

Además, quieren recuperar terreno con otro de sus principales rivales en China, Xiaomi. Recientemente lo ha superado situándose como el tercer fabricante del país asiático (11%), relegando a Huawei a la sexta plaza en cuota de mercado (8%). El smartphone que acaba de ver la luz podría ser clave para volver a inclinar la balanza de su lado al menos a corto plazo.

Huawei-Ascend-P7-1

Características técnicas

El Huawei Ascend P7 incluye un diseño continuista que recuerda irremediablemente al iPhone 5s, aunque sin lector de huellas dactilares y más delgado, únicamente 6,5 milímetros de grosor, 139,8 de largo, 68,8 de ancho y 124 gramos de peso. La pantalla elegida por la compañía china es IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), estará protegida por el cristal Gorilla Glass 3.

En su interior, cuanta con un procesador Hisilicon Kirin 910T de cuatro núcleos capaz de alcanzar velocidades de reloj de 1,8 GHz. En términos de memoria encontramos que cuenta finalmente con 2 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD. El procesador sería uno de los puntos débiles en relación con el resto de terminales de gama alta.

El sistema operativo que vamos a encontrar en el Huawei Ascend P7 es su interfaz personalizada EmotionUI basada en Android 4.4.2 Kitkat. A nivel de conectividad se ha confirmado que será compatible con las redes 4G LTE, una característica que se echó mucho en falta en su predecesor. Se completa con otras más básicas como WiFi 802.11b/g/n o Bluetooth. Su batería será de 2.500 mAh.

La cámara de fotos para los amantes de los «selfies»

La cámara del nuevo smartphones de Huawei es de 13 megapíxeles con auto-enfoque y apertura f/2.0. Aunque lo que realmente destaca es la cámara frontal de 8 megapíxeles con una calidad muy superior a la que ofrecen la mayoría de fabricantes, una característica que agradecerán los amantes de los «selfies».

Precio y disponibilidad

El Huawei Ascend P7 llegará a España durante el mes de mayo y lo hará a un precio de 449 euros. En esta misma fecha también desembarcará en varios países europeos y asiáticos, sin confirmar su llegada todavía a otros mercados internacionales. El smartphone chino estará disponible en colores negro y blanco.

Galería de imágenes