Samsung trabaja en GALAXY Tab S, las primeras tabletas con lector de huellas dactilares

Escrito por Lucas Cruz
Tablets

Según las últimas informaciones aparecidas, Samsung estaría trabajando en una nueva familia de tabletas que llegarían al mercado como los primeros modelos con lector de huellas dactilares. Además, incluirían más novedades como la pantalla AMOLED con resolución WQXGA.

Sigue la actividad en apartado dedicado al desarrollo de tablets en Samsung. Ya son 7 los modelos presentados durante los cuatro meses que llevamos tan solo de 2014. A estos se les podría unir próximamente las bautizadas como Galaxy Tab S, que llegaría en dos tamaños diferentes aunque de características similares. Además y tras el anuncio de las Galaxy Tab4, más encuadradas dentro de la gama media, volverían con un dispositivo de primer nivel.

apertura-samsung-galaxy-tab4Según la información a la que hemos tenido acceso, las pantallas tendrán tamaños de 8,4 y 10,5 pulgadas con el objetivo de adaptarse a los gustos de la mayoría de los consumidores. Precisamente en la pantalla se encontraría una de las grandes novedades que aportaría la gama Galaxy Tab S, y es que serían las primeras tabletas del mercado con resolución WQXGA (2.560 x 1.600). La tecnología utilizada por los coreanos sería, como ya hacen con sus smartphones, AMOLED.

Como destacamos en el titular, ambas se convertirían también en las primeras tabletas que incluirían lector de huellas dactilares. Algo que se esperaba fuera Apple el encargado de traer pero que finalmente podría verse superado por su principal competidor. Hasta ahora, varios fabricantes han apostado por este sensor biométrico para sus teléfonos, pero ninguno había dado el paso en las tablets.

galaxy-s5-lector-huellasLa experiencia adquirida con el desarrollo y lanzamiento del Samsung Galaxy S5, primer dispositivo de la firma que lo incluye, sería aprovechada para la llegada de estos terminales. De igual manera que ocurre en su buque insignia, estaría incluido en el botón central de inicio y tendría funciones muy similares. Se podrá desbloquear la pantalla, crear carpetas privadas o realizar pagos por PayPal.

En cuanto al resto de características, contaría con un procesador Exynos 5 (5420) de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE de ARM y 3 gigas de RAM, suficientes para superar los 35.200 puntos en AnTuTu. A nivel fotográfico integraría una cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad para grabar en Full HD y cámara delantera de 2,1 megapíxeles. Además de Android 4.4.2 Kitkat como software y conectividad WiFi AC, WiFi Direct, DLNA, WiFi hotspot, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y emisor de infrarrojos para su servicio WatchON. Por último, el diseño sufriría una remodelación con bordes más delgados para hacerlo más cómodo a la mano.

Fuente > SamMobile