Primeras fotos del Xiaomi Mi3S

Primeras fotos del Xiaomi Mi3S

Javier Sanz

La armada Xiaomi sigue su avance y como no podía ser menos sigue produciendo móviles que hacen temblar y mucho a sus rivales incluso fuera de las propias fronteras chinas. Recordemos que la firma empezó a “jugar en primera” con el fichaje de Hugo Barra, una de las mentes pensantes de Android quien sin duda le ha dado un nuevo aire técnico a la firma.

La nueva criatura que está en camino es el Xiaomi Mi3S, un nuevo terminal destilado con los condimentos típicos de la firma, una receta que se ha mostrado infalible en cuanto a ventas. Básicamente se centra en altas prestaciones y gran diseño, arropado todo de un precio muy competitivo. De ahí que la piedra angular del Xiaomi Mi3S sea el procesador Snapdragon 801, el más potente del momento y derivado del ya montado en terminales de la competencia de gran calado como son el Note  3 o el Xperria Z Ultra. En este caso el procesador giraría a la nada despreciable cifra de 2.5 GHz. A su lado tendría 3 GB RAM, algo que se encuentra en muy pero que muy pocos móviles.

Xiaomi-Mi3S 1

Potentes ingredientes

La pantalla estaría en la línea de los smartphones de gama alta, es decir, 5 pulgadas con una resolución de 1.920×1.080 píxeles, un tamaño que se ha puesto de moda por su amplitud y manejo, sin caer en los excesos de tamaño de los phablets. La cámara trasera será de 13 megapíxeles (quizá aquí debería tener 16) pero la delantera es de 8 megapíxeles, siendo una de las cámaras frontales más capaces del momento. Ni que decir tiene, de hecho se percibe en una de las fotografías filtradas, que vendrá con Android 4.4.2.

Xiaomi-Mi3S 2

En cuanto al diseño y por lo que se puede ver en las fotografías filtradas, es bastante limpio de formas y muy delgado, aunque quizá se eche de menos alguno de esos colores estridentes de la firma, que sin duda, le dan un estilo diferente a sus modelo. Puestos a ser un poco críticos se nos antoja un poco parecido al iPhone e, insistimos, debería tener algún rasgo estético que lo identifique como un Xiaomi al primer golpe de vista.

La llegada al mercado del Xiaomi Mi3S está prevista para 2014, por lo que este año le “tendremos entre nosotros”. Un equipo bastante potente del que nos falta por conocer el precio, detalle que a buen seguro le hace todavía mucho más interesante.