Samsung ha enviado invitaciones a los medios de comunicación especializados para un evento el próximo 28 de mayo centrado en la salud. Con este evento pretende adelantarse a la presentación de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple que según la información filtrada hasta ahora, también girará en torno a la salud.
Una vez más, Samsung quiere adelantarse a los de Cupertino y esta vez ha convocado a los medios de comunicación especializados para un evento programado justo antes de la WWDC que se centrará en la salud, tema que está en boca de todos los fabricantes y desarrolladores, como Apple que, según la información filtrada hasta ahora, la próxima versión de su sistema operativo móvil (iOS 8) girará en torno a la salud del usuario con una nueva aplicación llamada Healthbook. El evento tendrá lugar el próximo 28 de mayo en la ciudad californiana de San Francisco con el título de “A new conversation around health is about to begin”, algo así como “Una nueva conversación en torno a la salud está a punto de comenzar”.
Posiblemente Samsung presente nuevos sensores…
Las características y funciones en los dispositivos móviles que tienen relación con la salud cada vez tienen más interés entre los fabricantes y desarrolladores de software, por lo que parece ser que en un futuro reciente los smartphones y, sobre todo, los wearables, seguirán ampliando las características que tienen el objetivo de controlar nuestro estado de salud. Para el próximo 28 de mayo, el fabricante coreano ha convocado a los medios de comunicación para un evento que se centrará en la salud. De momento, no se sabe exactamente de qué hablará Samsung, pero teniendo en cuenta que la invitación viene de parte de la división de semiconductores todo parece indicar que serán presentados nuevos sensores que ampliarían las opciones para monitorizar las estadísticas vitales del usuario.
…o un nuevo wearable, el Samsung Galaxy S Sana
Otra opción que se baraja es la posibilidad de que los coreanos presenten un nuevo dispositivo wearable, ya que Samsung registró el nombre “Galaxy S Sana” el mes pasado en Estados Unidos. Este dispositivo incorporaría los nuevos sensores que tendrían mayor capacidad para controlar nuestra salud, por lo que el fabricante coreano seguiría apostando por este apartado que cada vez tiene mayor presencia en dispositivos móviles. Recientemente, Samsung ha incorporado un sensor cardiaco para medir las pulsaciones en el Galaxy S5 que, unido a la aplicación S Health, amplia las funciones para monitorizar la actividad física del usuario.
Healthbook, la nueva apuesta de Apple para iOS 8
Por su parte, Apple seguramente presente la versión 8 de iOS en la próxima Worldwide Developers Conference (WWDC) que se celebrará del 2 al 6 de junio. Según la información conocida hasta ahora, iOS 8 incorporará una nueva aplicación llamada Healthbook, la cual estaría enfocada a monitorizar nuestra actividad física midiendo y mostrando diferentes datos como nuestra actividad, nivel de azúcar en sangre, hidratación, presión de la sangre, entre otras. La aplicación mostraría varias gráficas con los progresos del usuario y tendríamos un apartado de nutrición para ir añadiendo lo que comemos con el fin de sugerirnos rutinas o dietas para alcanzar un objetivo determinado. Por el momento, todas estas características no están confirmadas, por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda decir Apple en la próxima WWDC.
¿Qué te parece que los fabricantes opten por incluir opciones de salud en sus dispositivos? ¿Crees que pueden ser realmente útiles?