¿Me compro el OnePlus One o me espero al Nexus 6?

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía

La presentación del OnePlus One ha revolucionado el mercado de smartphones gracias a sus potentes características por un precio muy ajustado de 269 euros. A continuación, reflexionamos sobre si es mejor comprar el primer teléfono de la compañía o por el contrario esperar por el próximo smartphone de Google, el Nexus 6.

OnePlus, la compañía china fundada por Peter Lau, el ex vicepresidente de OPPO, presentó el pasado 23 de abril su primer teléfono, el OnePlus One confirmando las características técnicas que habían filtrado durante los últimos meses y dando un golpe sobre la mesa del mercado de smartphones, ya que este dispositivo tiene unas especificaciones muy potentes y se pone a la par de cualquier teléfono de gama alta, pero con una gran diferencia, su precio. La semana pasada reflexionábamos acerca de si el OnePlus One es el mejor móvil Android que podemos comprar actualmente, llegando a la conclusión de que es un gran dispositivo y que supera en muchos aspectos a la mayoría de teléfonos Android que podemos encontrar. Ahora, nos preguntamos si sería mejor comprar el OnePlus One ahora o, por el contrario, esperar a la salida del próximo teléfono de Google, el Nexus 6, que según los últimos rumores podría salir a la venta antes de este verano.

Características del OnePlus One

El nuevo dispositivo de OnePlus cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de pixeles de 401 ppp. Esta pantalla puede ser un punto fuerte o negativo, dependiendo del gusto del usuario, ya que hay muchas personas que se echan para atrás debido al gran tamaño del aparato. La cámara puede que sea el mayor punto a destacar, ya que su sensor Exmor IMX214 de seis lentes de Sony con 13 MP da una calidad de captura de imágenes muy buena. Otra nota característica y diferenciadora del resto de competidores es el sistema operativo escogido por OnePlus que se trata ni más ni menos que de CyanogenMod en su versión 11S, la cual está basada en Android 4.4 KitKat, pero tiene pequeños cambios diferenciadores. Cámara frontal de 5 MP, batería de 3.100 mAh, mismo procesador que el Samsung Galaxy S5 o compatibilidad con 4G son otras de sus características destacadas. Sus dimensiones son de 152,9 x 75,9 x 8,9 milímetros, tiene un peso de 162 gramos y está disponible en negro y blanco con la posibilidad de utilizar carcasas intercambiables. Su precio es rompedor, costando 269 euros la versión de 16 GB y 299 euros la versión de 64 GB.

oneplus-one-2

Posibles características del Nexus 6

De momento no hay ninguna confirmación oficial ni nada por el estilo sobre el Nexus 6, pero los últimos rumores apuntan a que será una versión del próximo smartphone de LG, el G3 cuyo lanzamiento ha sido confirmado por los coreanos para antes de finales de junio. De este teléfono tampoco hay nada confirmado, aunque existe una imagen filtrada de la parte trasera donde podemos ver el botón central característico que desde los últimos modelos sitúa LG en esa parte. En la imagen también se puede intuir lo que puede ser un sensor biométrico. El resto de rumores señalan que dispondrá de una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad QHD o 2K, cámara con estabilizador óptico de imagen, hasta 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Si los rumores son ciertos y el Nexus 6 es una versión del LG G3, estaríamos ante un dispositivo con las mismas características o similares, simplemente cambiando un poco el diseño. Al igual que el smartphone de LG, el dispositivo de Google se espera que sea lanzado antes del verano, concretamente en junio. En cuanto al precio, nada se sabe, aunque es muy probable que se mantenga la línea del Nexus 5 y lo veamos a partir de los 349 euros, lo que sería un precio superior al del OnePlus One.

nexus-logo-angle

Proyecto Android Silver

Aunque hay rumores que apuntan a un Nexus 6 como una versión del LG G3, también vuelve a cobrar fuerza el rumoreado proyecto Android Silver, el cual sería un cambio importante en la estrategia móvil de Google. Según las últimas informaciones, con este proyecto se desecharía la actual estrategia de lanzamiento de smartphones Nexus y sería reemplazada por un conjutno de teléfonos de gama alta. Se espera que Google haga una inversión muy grande para promocionar estos dispositivos entre las operadoras y mediante la publicidad, subvencionando el desarrollo y los costes de marketing a sus socios fabricantes. A cambio de esto, Google tendría el control total sobre el software y limpiaría de bloatware los dispositivos, garantizando actualizaciones de Android rápidas e introduciendo una experiencia de usuario muy consistente. LG y Motorola son los candidatos con mayor probabilidad para participar en este proyecto y los primeros teléfonos estarían disonibles este año. Samsung, HTC o Sony podrían también participar, ya que son fabricantes que ya ofrecen Google Play Editions de sus principales móviles, versiones que serían lo más cercano a lo que podría ofrecer el proyecto Android Silver

¿OnePlus One ahora o Nexus 6 más tarde?

Si nos gusta mucho el móvil de OnePlus, ¿para qué esperar? Si, en cambio, no estamos convencidos del todo, podemos esperar a que salgan más noticias sobre el Nexus 6 y se vayan confirmando las características, fecha y precio, o esperar a que se confirme la nueva estrategia de Google con el proyecto Android Silver. Si los rumores sobre el Nexus 6 y LG G3 son ciertos, las características del nuevo teléfono de Google serían muy similares al teléfono chino, aunque la pantalla del Nexus 6 sería un aspecto bastante destacable con la calidad QHD o 2K frente a la calidad Full HD del One.

¿Crees que es mejor comprar el OnePlus One ahora o prefieres esperar a que salga el Nexus 6? 

¿Crees que sería acertada desechar la gama Nexus y apostar por el proyecto Android Silver?

Te invitamos a opinar sobre este tema en nuestro Foro de Telefonía Móvil y Smartphones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 8:06 pm

    Sí sois capaces de comprarlo porque por ahora está difícil….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 9:38 pm

    Parece que de momento sólo se vende mediante invitación, a ver cuando sale al público

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 10:07 pm

    Resumen del articulo: Si quieres comprarte el one plus, compratelo. Si quieres esperar a ver que tal el nexus, esperate.

    Joer macho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 14 12:59 am

      Desde luego no nos aclara nada de nada.

      El artículo claramente está hecho para gente muy neófita en hardware y tal. No hay mas explicación.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 10:31 pm

    Pero … ¿Este articulo que es lo que pretende contar? …. Valiente chorrada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 1:04 am

    Para cuando el público tenga acceso libre de compra para Oneplus ya tendremos disponible el Nexus 6…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 1:21 am

    El One plus solo esta disponible mediante invitaciones ( registrarse en su foro ), y su produccion habrá stock de todos los modelos a finales de junio , que será , mas o menos, cuando presenten el LG G3 ,, el nexus 6 supongo que vendrá mas tarde, pero no mucho mas ,, como de todas formas hay que esperarse a final de junio, una vez llegada esa fecha, seria conveniente esperar a todos los modelos, nexus, lg , one plus, o incluso el nokia 930 que tambien estara disponible por esa fecha, terminal interesante tambien. Como alternativas al One plus esta el OPPO 7,, y 7a ,, bastante parecidos esteticamente. .

    Estamos hablando siempre de rangos de 300 a 400 € ( a no ser que quieras el de 16gb a 269 ) ,debería tomar nota samsung, sony, apple,, con sus rangos de lanzamientos de 600 – 700.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 14 8:18 am

      Perfecto, aunque yo también añadiría el Xiaomi mi3s.

      Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 9:36 am

    … me quedo con el Nexus aún sin saber características definitivas. OnePlus One sin LTE?, no gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 12:59 am

      El one plus SI tiene 4G., todas las bandas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 1:42 pm

    Ninguno,… quiero un móvil que sea…móvil…no una tableta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 9:03 am

    Fghjhgfgh

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 9:31 pm

    Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo.¿quién fabricara el nexus 6 ? LG, LENOVO,HTC no tienen ni idea ¿ cuándo saldrá ? Junio,Septiembre ,diciembre ni idea ,total todo rumores esperemos hasta junio y ya veremos que interesa más OnePlus One que de momento no se puede comprar o el Nexus 6. Yo personalmente prefiero el Nexus ya que el OnePlus One en mis bolsillos no entra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 12:58 am

      Pues ves mirandote otros terminales compañero ,, que el nexus 6 sera de 5´7 ” …