¿Es OnePlus One el mejor móvil Android que podemos comprar?

¿Es OnePlus One el mejor móvil Android que podemos comprar?

Jorge Calderón

El pasado 23 de abril fue presentado el OnePlus One, el primer teléfono del fabricante chino fundado por Peter Lau, ex vicepresidente de OPPO. Sus potentes características, con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara muy interesante, y sobre todo, su espectacular precio de 269 euros, nos hacen pensar si este es el mejor móvil Android que podemos comprar hoy en día.

OnePlus, compañía china de smartphones fundada por Peter Lau, el que fuera vicepresidente de OPPO, presentó el pasado 23 de abril su primer teléfono, el OnePlus One, confirmando sus especificaciones técnicas y demostrando que llegan al competitivo mercado de telefonía dando un golpe sobre la mesa. Entre sus potentes características destacan la pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 401 ppp, y la cámara de 13 MP con sensor de Sony de 6 lentes que promete ofrecer una calidad de imágenes muy buena. Aunque sus características son muy interesantes, lo que de verdad hace a este teléfono muy especial es su precio, ya que la versión más económica estará disponible en nuestro país por tan solo 269 euros, lo que nos hace reflexionar sobre si este teléfono puede ser el mejor móvil Android que podemos comprar actualmente.

Características del OnePlus One

Aunque no han sido desvelados todos detalles, OnePlus ha confirmado las principales características de su primer dispositivo. Dispondrá de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD proporcionando una densidad de pixeles de 401 ppp, por lo que la pantalla es uno de los puntos fuertes. Otra característica destacada es su cámara de 13 MP con el sensor Exmor IMX214 de 6 lentes de Sony. Como os comentamos hace unos días, un usuario del foro de OnePlus compartió unas imágenes tomadas con el dispositivo que dejan claro que la calidad de la cámara es muy interesante. El peso es de 162 gramos y sus dimensiones son 152,9 x 75,9 x 8,9 milímetros.

oneplus-one-1

Continuando con el resto de características, el OnePlus One tiene cámara frontal de 5 MP, batería de 3.100 mAh y el mismo procesador que el Samsung Galaxy S5, el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2,5 GHz con 3 GB de memoria RAM. El teléfono ejecutará de serie CyanogenMod 11S, convirtiéndose en el primer dispositivo que utiliza por defecto la famosa ROM de Android. Esta versión de CyanogenMod está basada en Android 4.4.2 KitKat y tiene un diseño similar con algunos ligeros cambios diferenciadores. Se venderá en negro y en blanco y se pondrán a la venta carcasas intercambiables de distintos colores. Como ya sabéis, todo por 269 euros la versión de 16 GB y 299 euros la versión de 64 GB, unos precios realmente espectaculares.

oneplus-one-9

¿Es mejor que otros móviles Android?

Una vez repasadas las características, nos preguntamos si este teléfono mejor que otros móviles Android. En primer lugar, nos viene a la cabeza el precio, ya que un móvil de estas características suele ser más caro. Lo hemos comparado con el Samsung Galaxy S5, un teléfono con un precio mucho mayor y aunque el dispositivo de los coreanos dispone de características más punteras, el precio puede ser un argumento muy importante a la hora de decidirnos por uno u otro, o también sobre otros teléfonos de similar precio al de Samsung. También lo hemos comparado con el Nexus 5, un teléfono que puede tener mayores similitudes en cuanto a características y precio. En cuanto al resto de móviles chinos, OnePlus contará con la ventaja de disponer de servicio técnico, aspecto muy importante que otros como Xiaomi no ofrecen hasta el momento. Por tanto, el OnePlus One es una muy buena opción, aunque como se suele decir “para gustos hay colores”.

¿Crees que el OnePlus One es el mejor móvil Android o hay otro que es mejor?