Para Apple es más importante hacer las cosas bien que ser los primeros

Se han cumplido ya cuatro años del lanzamiento del primer iPad, última gran revolución de Apple. Sin embargo, desde la compañía se muestran serenos ante la presión y Tim Cook insiste en que ser los primeros nunca ha sido una prioridad para ellos. ¿Asistiremos finalmente este 2014 al lanzamiento de un nuevo dispositivo?

Allá por 2001 asistimos a la presentación del primer iPod, un dispositivo que revolucionó el sector de los reproductores de música. Años más tarde, en 2007, se repetía la historia esta vez en la telefonía móvil con el primer iPhone para en 2010 y cuando parecía imposible volver a hacerlo, enseñar al mundo su versión de un dispositivo al que hasta entonces pocos le veían utilidad, su tableta, conocida como iPad.

tim-cookUn periodo de casi una década en el que se destacaron como una de las empresas más innovadoras del panorama, una empresa líder, aunque ha llovido mucho desde entonces y compañías como Google que sigue invirtiendo en robótica, inteligencia artificial y ha dado un paso adelante en el apartado de los wearables con Android Wear les están comiendo la tostada. Mientras hay quienes esperan una nueva jugada maestra de Apple, un nuevo dispositivo, que llegue pronto como respuesta.

Esta misma semana, se conocían las cifras de ventas de iPhones durante el primer trimestre, superiores a todas las previsiones. Las ganancias aumentaron un 7%, buenas noticias, pero a pesar de ello, durante la comparecencia de Tim Cook volvió a salir el tema de la “nueva categoría” que había prometido a los accionistas para 2014, aunque la respuesta deja ver que las aguas están tranquilas y no tienen prisa a pesar de la presión mediática y de la competencia.

“No pusimos a la venta el primer reproductor de MP3, ni el primer teléfono inteligente, ni la primera tableta»

“No pusimos a la venta el primer reproductor de MP3, ni el primer teléfono inteligente, ni la primera tableta, para nosotros, significa mucho más hacer las cosas bien que ser los primeros”, apuntaba Cook. Razón no le falta, pero ¿qué quiere decir? ¿veremos finalmente este año el iWatch o el Phablet de la firma? Mucho se ha hablado, pero ambos se quedan en poco más que rumores por el momento. ¿Estarán esperando para presentar algo verdaderamente rompedor, algo con lo que “hacer las cosas bien”?

Muchos opinan que Apple necesita reaccionar ya, pero acelerar la llegada de su reloj inteligente u otro dispositivo no parece entrar en sus planes. El tiempo dirá si finalmente logran volver a sorprender al mundo o se han quedado atrás. Por ahora, lo único que sabemos es que con casi toda seguridad, el nuevo iPhone 6 traerá consigo una gran novedad respecto de modelos anteriores, una pantalla más grande. ¿Qué pensáis vosotros?