Madrid acogerá en mayo el primer evento sobre tecnología wearable en España

Actualidad

Era cuestión de tiempo que se organizara el primer evento entorno a los dispositivos wearable. El próximo 13 de mayo tienes una cita en el ICEMD de Madrid si quieres estar a la última sobre todo lo que nos depara esta nueva tecnología.

Los dispositivos wearable o “llevables” están en boca de todos desde hace meses. Ya tenemos entre nosotros a sus primeros representantes en forma de relojes, pulseras o gafas inteligentes y otros muchos van a llegar en lo que queda de año, siendo el más esperado las omnipresentes Google Glass, que podrían ponerse a la venta después del verano.

Y tanto interés han generado estos aparatitos que en próximo mes de mayo se celebrará en Madrid la “1st Wearable Technology Conference, el primer evento dedicado a esta tecnología que tendrá lugar en España.

Conferencia-Wearable

Organizado por el Instituto de Marketing Digital de ESIC en colaboración con Zerintia Technologies, el registro, que ya está abierto, es completamente gratuito para cualquiera que desee asistir. El programa aún está por definir, pero entre los ponentes confirmados se encuentran, por ejemplo: Raúl Óscar González-Pacheco, responsable de Innovación de Iberia; Jorge Lang, director de Innovación de Intel para el sur de Europa; Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies; Santiago Ambit, de WEON Glasses; Cecilia Abadie, Google Glass explorer (que se dio a conocer porque fue denunciada por un policía norteamericano por ir conduciendo con las gafas de Google puestas); así como representantes de Samsung y Telefónica.

La agenda del día, que se extiende desde las 9 de la mañana hasta las 18 de la tarde, se compone de una serie de conferencias en las que se pretende informar de lo último en dispositivos wearable, así como las tendencias que se irán produciendo en los próximos años.

Según los organizadores, “en el 1st Wearable Technology Conference se pretende dar a conocer toda esta tecnología para llevar puesta, sus novedades, nuevos diseños… etc. a todas esas personas que están iniciando su andadura en el mundillo. Por otra parte, también se pretende profundizar con aquellos que tienen una amplia experiencia en esta revolución tecnológica y quiera formar parte de la misma, teniendo como protagonistas a las gafas inteligentes más deseadas del mercado, las Google Glass y otros SmartWatches como Pebble, Gear Neo o HealthBands como Jawbone, Fitbit o Withthings.”

La conferencia tendrá lugar el martes 13 de mayo en el salón de actos del ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC, situado en Camino de Valdenigrales s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón‎.

Escrito por Mario Jiménez

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 14 6:09 am

    Como no se venden esas mier.das wareables, hay que hacer super ferias tecnológicas sobre cualqueir subnormalidez para que se pueda decir “ya llegan los weareables a España” o cualquier bobada parecida.

    Esto de la “feria de la tecnologia wareable” me recuerda un poco a esos “mercados medievales” en mitad de un barrio absolutamente nuevo de la periferia de Madrid. Es decir, de “medieval” nada, solamente es por vender, y hacer un poco el idiota en el intento, aunque realmente me parece un poco más idiota aquellos que van a comprar a esas pseudoferias.

    Esto de los weareables podría estar en cualquier otra feria tecnológica, pero un evento solo para weareables? Tanto ahi? Es decir, el relogito de la marca de turno, la pulserita, las gafitas, y? que nos van a traer novedoso? Una corbata con mp3? Como dice un político catalán, “mare de deu”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 14 10:09 am

      Y dicen las malas lenguas, que posiblemente al año que viene el “Mobil World Congress” no se va a celebrar en Barcelona….por qué será….