Nuevas imágenes muestran el posible diseño plano de Android 5.0

Imágenes de nuevas versiones de Google Calendar y Gmail se han filtrado mostrando el posible diseño de Android 5.0. Este diseño sería bastante plano y vendría a confirmar lo visto anteriormente con las filtraciones del Proyecto Hera de Google para unificar Chrome y las búsquedas de Android.

Parece ser que Google tiene entre sus planes hacer una renovación general de la interfaz de usuario (UI) de Android. Esto se puede confirmar debido a las últimas filtraciones de imágenes de lo que serán las nuevas versiones de Google Calendar y Gmail. Estas imágenes nos dan una idea de lo que podría ser la próxima versión del sistema operativo de Google, Android 5.0, y tendría un diseño bastante plano. Además, se vendría a confirmar lo visto anteriormente de Google Hera, el proyecto de Google para fusionar Android, Chrome y la búsqueda.

Nueva interfaz de Gmail

En la nueva imagen filtrada se ve un diseño acorde a las líneas de diseño que muestra Google Hera. Un diseño plano con colores e iconos distintos a los ya conocidos. En la imagen podemos ver una parte superior de un mismo color y las opciones típicas de Gmail, pero un detalle distinto son los 3 puntos circulares, en lugar de los tres rectangulares de siempre. Aunque esta imagen puede confirmar el proyecto Hera de Google, no acaba de ofrecer a ciencia cierta cómo será definitivamente la interfaz de Gmail, por tanto lo único que nos queda es esperar a la versión definitiva. De todas formas todas las imágenes vistas hasta ahora si pueden confirmar un cambio con respecto a anteriores versiones.

android-50-gmail-1

Renovación de Google Calendar

La renovación de Google Calendar no se limitaría a un simple lavado de cara e incluiría varias novedades importantes dentro de una actualización completa. Como podemos ver en las imágenes, la aplicación tiene unas figuras redondeadas y un botón rojo para añadir eventos bastante distintos a las antiguas versiones donde eran de forma rectangular. Las imágenes se han capturado a través de un móvil Timely, el cual recibe este nombre porque es un móvil de pruebas interno. Como hemos comentado, la renovación de Calendar no sería solo de diseño y también incluiría nuevas características y funciones mejoradas. Agenda diaria es un ejemplo, donde podremos mirar qué citas tenemos en el día sin tener que abrir la aplicación. Esta característica tiene su lógica si pensamos en el proyecto Hera. En el próximo Google I/O, que ha sido retrasado, saldremos de dudas sobre esta nueva versión de Android que parece será una evolución importante.

android-50-calendar-1

¿Qué te parece el posible Android 5.0?