Analiza tus hábitos de navegación por Internet con Surfkollen

Software

A veces nos pasamos horas y horas delante del ordenador navegando por Internet, pero si nos preguntamos cómo lo hemos utilizado exactamente nos quedamos en blanco. Surfkollen es un plugin que analiza el historial de nuestro navegador durante los últimos siete días y comprueba nuestros hábitos en la red.

Cada vez estamos más conectados a Internet y eso se traduce en pasar muchas horas delante de un ordenador, o de otros dispositivos, navegando por la red. Si al final de la semana nos preguntamos, por ejemplo, qué día hemos navegado más tiempo, ¿lo sabríamos decir? Podemos ponernos a pensar y hacer un cálculo aproximado, pero si queremos saberlo exactamente podemos utilizar Surfkollen, un plugin para Chrome y Firefox que analiza el historial del navegador y comprueba nuestros hábitos en la red.

Analizando nuestros hábitos en la red

Lo único que tenemos que hacer es visitar la web surfkoll.se y pinchar en Try Surfkollen. Nos avisará de que va a analizar nuestro historial de los últimos siete días y le damos a Install. Una vez instalado, simplemente clicamos en Check your online habits. Lo primero que nos muestra es el número de páginas visitadas durante este periodo y en qué nivel está situada tu actividad desde baja a extrema. En el ejemplo, vemos que se han visitado 3.621 páginas, lo que significa un nivel casi extremo.

surfkollen-1

Si bajamos al siguiente punto, nos mostrará las tres páginas más visitas y el número de veces que lo hemos hecho. Como podemos ver en este caso, las páginas más visitas durante los últimos 7 días han sido Google, ADSLZone y Twitter. En el tercer punto nos muestra un gráfico de los últimos 7 días y destaca el día que más tiempo hemos pasado navegando. Como podemos ver en el ejemplo, el pasado viernes es el día que más se ha navegado, pasando un 22 % del tiempo total de navegación de la semana.

surfkollen-2 surfkollen-3

En el último punto nos muestra en una sola pantalla todas las estadísticas mostradas anteriormente y nos permite compartir o guardarlas. Lógicamente, si usamos otros ordenadores o dispositivos no se verán reflejadas las estadísticas, ya que se limita al navegador donde hemos instalado el plugin. Surfkollen es una forma divertida conocer de forma básica nuestros hábitos navegando y si queremos estadísticas con más detalle podemos utilizar servicios como Rescue Time.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 5:10 pm

    En la letra pequeña del TOS: Aceptas ver tus estadistiacsa cambio de que envies tus estadisticas a NSA, o simplemente a alguien que nos page por ellas, esto se hara automaticamente una vez aceptada las TOS.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 5:37 pm

    y para que necesitas eso? acaso no sabes donde navegas?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 8:30 pm

    No esta mal pero deja que desear, yo me he esperado mas informacion