Se filtran las características del Samsung Galaxy S5 mini

Se esperaban noticias de la más que probable versión mini del terminal recientemente presentado. Samsung continúa con su habitual procedimiento y ofrecerá una versión reducida de su smartphone estrella, del cual, se acaban de filtrar la mayoría de sus características que lo completarán.

Como viene siendo habitual en la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S5 tendrá una versión mini, prácticamente nadie dudaba de esta posibilidad. Esta versión reducida del smartphone estrella ha acumulado en los últimos años éxitos y tropezones a partes iguales, sin embargo, sigue estando en los planes de la firma y ahora sabemos, a falta de confirmación oficial, con qué cartas entrará en el mercado.

GALAXYS4-MINI-CEl terminal contará con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas, por lo que crece ligeramente desde las 4,3 con las que contaba el Galaxy S4 mini. Sigue en este sentido la línea marcada por el original. La resolución será HD (720p), lo que sin duda, evitará parte de las críticas recibidas por su antecesor que se quedó en qHD (540 por 960 píxeles). El corazón estará compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon, aunque según los informadores no han podido confirmarlo, podría tratarse de un Snapdragon 400 de cuatro núcleos. En tema de memoria integrará una RAM de 1,5 gigas y 16 gigas de almacenamiento ampliable a través del slot para tarjetas MicroSD.

El apartado fotográfico tan mejorado en el Galaxy S5 no se vería reflejado de la misma manera en la versión mini que mantendría la cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una de 2 megapíxeles en el frontal del teléfono, aunque se esperan mejoras a nivel de software. El sistema operativo elegido sería como no puede ser de otra manera Android 4.4 Kitkat.

Siguen quedando interrogantes en el aire, como qué pasará con el lector de huellas dactilares o si también será compatible con la norma IP67 que garantiza su resistencia al agua y al polvo, aunque todo apunta a que ninguna de estas características estará disponibles. Tampoco ha transcendido el precio o la posible fecha de salida del terminal al mercado En cualquier caso, la apuesta de Samsung seguiría en la línea mostrada en años anteriores y se alejarían del concepto “mini” aportado por Sony con su Xperia Z1 Compact, que únicamente reducía las dimensiones manteniendo la mayoría de las especificaciones