La mejor pantalla del momento y su batería, grandes bazas del Samsung Galaxy S5

Samsung quiere marcar un antes y un después en el mercado móvil con el lanzamiento del Galaxy S5. Según los últimos tests, su equipo contará con «la mejor pantalla del momento» así como un magnífico rendimiento sin que esto agote su batería en cuestión de pocas horas.

Restan menos de dos semanas para la llegada al mercado del Samsung Galaxy S5 y poco a poco se van conociendo todos sus detalles. Los últimos han sido proporcionado por unas pruebas de rendimiento tanto de su pantalla y su batería, contando con unos resultados que se pueden definir como muy positivos.

galaxy-s5-lector-huellasEn lo referido a su panel, las conclusiones a las que ha llegado DisplayMate son rotundas: «Es la mejor pantalla en un smartphone hasta ahora». Tras analizar todas las características de ésta, aseguran que destaca tanto en precisión de colores, niveles de brillo, ángulos de visión y contraste. Tras someterle a las pruebas sus expertos afirman que cuenta con los colores más precisos del mercado y un brillo de 698 nits que es el mayor visto hasta el momento.

A su vez, los técnicos destacan la eficiencia de la pantalla con tecnología AMOLED. El panel que integra el dispositivo gasta «hasta un 27% menos que la pantalla del Galaxy S4». No obstante, desde DisplayMate consideran que las compañías que apuestan por este tipo de paneles aún tienen margen de mejora en futuros dispositivos.

Mejora en su autonomíabateria-s5

Los resultados de estas pruebas se conocen de forma paralela al test que analiza el sistema de ahorro de batería del Galaxy S5 basado en la suite de software PowerXtend. Realizadas por PlayWares, las pruebas aseguran que el S5 será uno de los terminales de referencia en este sentido, igualando a algunos tablets y nuevos phablets del mercado.

El sistema incluido en el smartphone optimiza el consumo de su CPU y GPU para obtener un 50% más de batería en juegos y un 25% en navegación web y con servicios GPS. Así, mejora la autonomía ofrecida por ejemplo por terminales como el iPhone 5s, aunque queda por detrás del LG G Pro 2. Eso sí, en este caso la batería es de 3.200 mAh por los 2.800 mAh del S5.