Detienen a un estafador por venta falsa de móviles a través de Internet

La Policía ha detenido en Albacete a un joven acusado de estafa por Internet a través de la venta falsa de supuestos teléfonos móviles. Tras recibir pagos por éstos, no entregaba los terminales, un modus operandi que repitió en varias ocasiones con afectados en Granada, Alicante y Valencia.

Continúa la lucha contra las estafas por Internet por parte de las autoridades. Así lo demuestra la detención de un joven de 20 años por parte de agentes de la Comisaría de Albacete, quienes se hicieron cargo del caso tras las denuncias acumuladas por J.A.M., iniciales del presunto estafador, con antecedentes similares.

Al igual que otros casos que hemos recogido en ADSLZone, el estafador se dedicaba a difundir anuncios de ventas de smartphones de gama alta a un precio muy atractivo. Tras cobrar algunas cantidades en concepto de adelanto a través de transferencias, desaparecía sin que se produjese ninguna entrega al comprador.

Estafas en varias ciudades

El detenido suplantó la identidad de un empleado de una tienda de telefonía

Así lo denunció un afectado en la Jefatura Superior de Policía en Granada hace un mes. En ella comunicaba que había comprado un terminal de estas características «en un conocido portal de subastas y compraventas de Internet». Tras adelantar 250 euros como señal, no recibió el supuesto smartphone y no supo nada más del falso vendedor. Un caso similar se dio en noviembre en Valencia, donde otro afectado denunció una estafa de similares proporciones tras ver un anuncio de dos móviles por 550 euros. Después de pagar la señal, ni recibió los terminales ni recuperó el dinero.

Asimismo, el acusado estaría relacionado con otro caso reportado en diciembre, en el que el propietario de una tienda de telefonía informó a la Policía de Alicante de la suplantación de identidad de uno de sus empleados por parte de un estafador. Bajo esta identidad engañaba a otras personas simulando la venta de teléfonos de forma fraudulenta. Las quejas constantes de los afectados ante el dueño de la tienda propiciaron que éste acudiese a las autoridades.

Las pesquisas policiales llevaron a ésta a conocer el titular de la cuenta bancaria donde se ingresaban las cantidades en concepto de señal, localizándose en Albacete. Tras la investigación, la Policía consiguió determinar la autoría de los delitos por el ahora detenido, a quien se han intervenido «útiles usados para la comisión de los delitos, entre ellos un terminal móvil, que se está estudiando para esclarecer cómo suplantaba la identidad del titular del negocio en Alicante».