Así sería el iPhone 6 según los supuestos planos filtrados

El último documento filtrado en torno al iPhone 6 ha dado como resultado una reproducción de cómo podría ser el aspecto físico de los terminales. Hablamos en plural puesto que en estos mismos planos esquemáticos se confirmaría que habría un modelo con pantalla de 4,7 pulgadas y otro más grande.

La web japonesa Mac Otakara, centrada en los productos de Apple, ha dado a conocer la última filtración alrededor del próximo móvil de la firma estadounidense. Este medio ha publicado unos supuestos planos esquemáticos de cómo vendría a ser el iPhone 6, en los que se aprecian las teóricas dimensiones de las dos vertientes que tendría y su diseño.

iphone-6-planoA diferencia de variar en el aspecto físico y algo en su hardware como sucedió con el iPhone 5s y 5c, la firma de Cupertino ofrecería dos equipos que se diferenciarían en sus tamaños. Por un lado, encontraríamos un smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas con 137 milímetros de largo, 66 de ancho y 7 de grosor (frente a los 123,8 x 58,6 x 7,6 mm del iPhone 5s).

Por su parte, el modelo phablet incluiría un panel de 5,7 pulgadas con unas dimensiones de 157 x 77 x 6,7 milímetros. De este modo, sería un poco más largo que el Samsung Galaxy Note 3 pero más estrecho y mucho más delgado. A su vez, también sería más delgado que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Por otro lado, más allá de estos tamaños, los planos detallan cómo podría ser parte del acabado de los dispositivos. En ellos se ve cómo las esquinas y los bordes del terminal se verían redondeados, su grosor mínimo y con los botones de volumen en una única pieza. También se aprecia cómo la entrada jack para los auriculares se encuentra en la parte inferior escorada a la izquierda en lugar de a la derecha.

Concepto de diseño basado en esta información

Gracias a estos planos, el diseñador Martin Hajek ha realizado un par de renders en tres dimensiones en los que se muestra cómo serían los nuevos iPhones. Aunque podrían estar basados en información falsa, se asemejan a otros parecidos que se publicaron tiempo atrás. En ellos se aprecia cómo Apple buscaría sorprender con un diseño atractivo rompiendo con las líneas de sus últimas versiones, tal y como podéis ver a continuación:

iphone-6-conceptoAl margen de este render cabe señalar que en las últimas horas se han filtrado otras imágenes que en teoría pertenecerían al iPhone 6. En ellas se observan los bordes más redondeados siguiendo la línea del iPad Air. La calidad de las mismas -que parecen sacadas de las fábricas de Foxconn- no es muy buena pero sí sirve para hacernos una idea de cómo podría ser el dispositivo:

imagen-iphone-6