Movistar ofrecerá 4G al 60 por ciento de la población antes de fin de año

Escrito por Claudio Valero
LTE

Las operadoras españolas se encuentran inmersas en una carrera por ofrecer la mejor y más extensa cobertura 4G. Movistar sigue con sus planes de despliegue y antes de fin de año dará cobertura al 60% de la población española. Os explicamos los pormenores del despliegue tras el salto.

Movistar cerró el 2013 como uno de los operadores con más cobertura 4G en nuestro país. La operadora contaba con una cobertura que alcanzaba al 50% de la población con 197 municipios que se beneficiaban de este despliegue. En cuanto a las capitales de provincia contaban con 22 en cobertura directa más otros 10 gracias al acuerdo firmado el pasado verano con Yoigo.

En total, 197 municipios y 32 capitales de provincia, unos números más que aceptables para tratarse de los primeros meses de esta tecnología en nuestro país, aunque el despliegue no pará en 2014. Movistar seguirá ampliando la cobertura 4G durante todo el año y también está realizando pruebas con la evolución de esta tecnología, el LTE-A o LTE Avanzado.

El despliegue en 2014

Movistar-4G

Para finales de 2014, los planes de Movistar son los de llevar su cobertura 4G hasta el 60% de la población española. Esto se conseguirá gracias a los 4.200 nodos que estarán desplegados antes de esta fecha. Gracias a ello, todas las capitales de provincia contarán con cobertura de esta tecnología que permite navegar mucho más rápido desde el móvil.

A nivel de municipios, todos los que tengan más de 70.000 habitantes, las zonas turísticas y las de alta demanda, tendrá cobertura 4G. Esto supone que la cifra de municipios alcanzados por el despliegue pase de 197 de finales de 2013 a 443 municipios a finales de 2014.

Las grandes ciudades con la misma cobertura 4G que 3G

El importante despliegue llevado a cabo por Movistar ha servido para que en las ciudades más importantes, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, la cobertura 4G sea exactamente la misma que la cobertura 3G. Es decir, que en todos los lugares de esa ciudad donde había cobertura 3G, ahora también hay posibilidad de navegar mucho más rápido con el 4G. En otros 61 municipios, la cobertura 4G alcanza a más del 80% de los habitantes del mismo.

LTE Avanzado

La próxima evolución del LTE se denomina LTE-A o LTE Avanzado. En teoría permite velocidades muy superiores a las que podemos disfrutar hoy en día y las operadoras ya han comenzado con las primeras pruebas. Movistar tiene en marcha tres pilotos en tres ciudades distintas utilizando a distintos suministradores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 14 8:09 pm

    A mi que importa esta noticia . Que bajen los precios que es lo que quieren los usuarios. Que se metan en los foros joder

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 14 8:47 pm

    Y para que tanta velocidad si luego te dan tan poca banda ancha para gastar que un usuario que le guste navegar se vea 2 videos de youtube en HD y se limpia el limite.
    Aparte de que la mayoria de los usuarios de datos en españa lo usan para ver el facebook y usar programas como whatsapp… si calculan la media de gasto yo creo que no superan el 50% del uso total de su contrato limite.
    Como todo hay usuarios que quieren usar el 4G como una conexión de casa y ni con 3TB al mes sería suficiente.
    Creo que deberían de empezar a ofrecer tarifas de acuerdo con el uso que se le quiera dar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 14 9:19 pm

      Añado a tu comentario: despues de ver esos dos videos en HD navegaras a una super velocidad de hasta 16 kbps, ” VIVA el 4G”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 1:17 am

    hay que joderse con estos mamones..que les costara dejar una velocidad razonable ( 512kbs ¿¿¿¿¿¿??????)para, almenos, dejar cargar videos de youtube sin que se pare, ect….no pedimos tropocientos mil MB de velocidad…solo una decente para navegar y ver videos en youtube….
    tienen mas cara que espalda con sus reducciones…muhiahihiahaijai….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 8:41 am

    Pero con red propia, o seguiran usando como pasa actual mente la red 4G de Yoigo?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 9:53 am

    Y como es que vamos a seguir con el mismo ancho de banda…..

    A mii me interesaría sustituirlo por la adsl ya que estos no se Dignan a ponerme fibra ya que es algo que vamos a esperar muchos años muchos españoles.
    Pues porque no me dan opción del 4G con ancho de banda razonable pues no a seguir mamando pedazo de cabr…..

    Que OS den mucho por ahi

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 11:06 am

    Claro como la fibra.Me acuerdo cuando salía el presidente diciendo ” vamos a dar ftth en todas las poblaciones con telecable ” bla bla bla.