Confirmado: el mayor enemigo de Xbox One es su precio

Escrito por Redacción
Videojuegos

Las magníficas cifras de ventas de Xbox One en los últimos días en Reino Unido, único país donde Microsoft ha apostado por la rebaja en su precio, vienen a confirmar que éste es el gran enemigo de la consola. ¿Acabará extendiendo la compañía esta política a otros países?

Parecía cantado desde que se anunciase en el E3 2013 y el paso de los meses lo ha ido confirmando. El precio de la consola de nueva generación de la firma estadounidense es el principal obstáculo para sus ventas. La diferencia de 100 dólares/euros con su rival, PlayStation 4, ha hecho que muchos usuarios se decanten por esta última en detrimento de las ventas de Xbox One.

Un simple vistazo al total de unidades vendidas hasta la fecha nos permiten hacernos una idea de la demanda de una y otra. Según los últimos datos publicados por VGChartz, con fecha de 8 de marzo, desde el lanzamiento de ambas en noviembre, PS4 ha vendido 6 millones de unidades y la nueva Xbox, 3,6 millones.

La paradigmática situación en Reino Unido

Hasta el momento el número de juegos exclusivos no se puede señalar como aspecto crucial, puesto que la mayoría de títulos están disponibles para ambas consolas. Sí lo es, en cambio, el citado aspecto del precio y el hecho de que las ventas de la consola se hayan duplicado en el último fin de semana en Reino Unido lo demuestra.

titanfallComo leemos en Gamerzona.com, las ventas de la consola en territorio británico crecieron un 96% en el último fin de semana. Esto se debió a dos factores como fue el lanzamiento de Titanfall, exclusivo en consolas del equipo de Microsoft, y la rebaja en el precio del dispositivo, que pasó de 429,99 libras a 399,99.

De estas ventas, el 70% fueron de la consola con el juego de Respawn, lo que confirma también la importancia de su llegada a la hora de dar un impulso a su demanda. No obstante, vista la trayectoria hasta el momento de la consola de los de Redmond, la rebaja en tierras británicas se antoja como el principal motivo del aumento en las ventas, convirtiendo al precio de la consola en su mayor enemigo.

Si la medida se extendiese por otros países, con toda probabilidad el efecto sería en cierta forma similar y le permitiría recortar distancias con PlayStation 4. La situación parece bastante obvia, por lo que cabe esperar al momento en el que Microsoft juegue esta baza. ¿Será en el próximo E3 2014 de junio cuando anuncie una posible rebaja?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 4:16 pm

    Y erre que erre: “Un simple vistazo al total de unidades vendidas hasta la fecha nos permiten hacernos una idea de la demanda de una y otra” y un simple vistazo al número de paises en los que están en venta (57 la PS4 frente a 13 la XB1) nos permiten hacernos una idea del porque de la diferencia de demanda… y también nos permiten darnos cuenta de que proporcionalmente las ventas de XB1 van mucho mejor que las de PS4…
    Si el aumento de ventas de XB1 se ha producido con el lanzamiento de Titanfall también nos permite hacernos un idea de que el verdadero motivo del aumento de las ventas no es el precio…
    Lo que si que tiene que hacer ya MS es abrir mercado y sacar la XB1 en los paises que tiene pendientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 5:16 pm

      “también nos permiten darnos cuenta de que proporcionalmente las ventas de XB1 van mucho mejor que las de PS4…” Sólo que no, y además tampoco.

      PS4 supera en ventas a XB1 en todos lso países en los uqe se venden ambas consolas…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 14 7:45 pm

        Solo que si y además también, XB1 vendió 10.000 unidades más que PS4 en USA el mes pasado…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Mar, 14 10:09 am

          En su territorio venga y deja de flipar un poco amigo ni a un siendo tan evidente dais el brazo a torcer madre mia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 5:26 pm

      Como bien te han respondido, la ps4 gana a la xbox one en todos los paises en los que compiten, así que de donde sacas que sus ventas van mejor??
      De todas formas la desventaja con Sony no se puede achacar solamente al precio, también sus horribles políticas han ayudado. Cierto es que las cambiaron al poco tiempo de recibir tanto rechazo, pero…les costará recuperar la confianza de los compradores y la buena imagen que tenían por ejemplo, en los primeros años de la xbox 360
      Por otro lado el aumento en ventas en UK se deberá también en buena parte a Titanfall. Si tuviesen más juegos así para los próximos meses…no necesitarían bajar de precio la consola. Sin embargo creo que a nivel de exclusivos, Sony terminará ganando también

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 14 7:51 pm

        Lo saco de que, como he dicho, PROPORCIONALMENTE 3,7 millones en solo 13 paises son mejores cifras estadisticamente que 6,1 millones en 57 paises, nada menos que en 4 veces más mercados.
        A nivel de exclusivos en gustos colores, yo opino que ganará MS.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Mar, 14 9:54 pm

          En los países donde ambas consolas están presentes, PS4 va ganando.

          En los mercados importantes, y en los que XBox podría ser más fuerte y sacar pecho, ya están ambas presentes.

          Pero PS4 ha colocado más consolas en los grandes feudos de Microsoft: USA y Reino Unido. Y eso que el catálogo de PS4 estaba un poco por debajo que el de One en el momento de lanzamiento.

          Pero puedes verlo como quieras, se ve de lejos que te escuece que la consola de Sony le haya pegado el repaso, debes ser fan de XBox, pero es que no podía ser de otra forma, dado lo que ha sacado Microsoft y como lo ha sacado.

          100$/€ más por una consola menos potentes, donde los multiplataformas están siendo peores que en PS4, y los exclusivos no llegan a ofrecer lo que cabría esperar de juegos diseñados exclusivamente para la plataforma, y ya perdiendo algún que otro título y contenido multiplataforma por el camino frente a PS4.

          En fin, te guste o no, esta vez se ha juntado un muy mal hacer de Microsoft, y una Sony que esta vez sí, y no como con PS3, está haciendo las cosas muy bien desde buen principio. Da gracias a que Nintendo la está cagando con WiiU, porque si llega a ser un bombazo como Wii, esta generación XBox One se hubiese visto mucho peor.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Mar, 14 10:11 am

          Ganara Microsoft a la vista está jajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 4:24 pm

    la verdad es que si, el precio influye, pero esta generacion gana sony no solo por el tema de hardware un poco superior y mas facil de programar, el poder compartir juegos completos digitales en varias consolas con tus amigos o familiares, y no cagarla con la noticia Conexión permanente en xbox one + “bloqueo” juegos de segunda mano, la consola de sony es mas pequeño y tiene mejor diseño,….y con el tiempo como ya paso con ps3 los de sony tendran mas juegos exclusivos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 5:29 pm

    El E3 2013 pasará a la historia por el daño que se provocó a la marca Xbox, prácticamente se lo pusieron en bandeja a sony. Os imagináis que finalmente hubiera salido al mercado como estaba planeado al principio?
    Bueno y sony ya puede espavilar con el desarrollo de firmware de ps4, que veo que van lentísimos. En cuanto a eso Xbox One ha mejorado bastante su software en comparación con el de ps4

  4. DJSombra 18 Mar, 14 7:27 pm

    Esta claro que el elevado precio de xbox One a sido y sera su mayor fracaso, yo tengo PS4 y dude al principio entre una y otra.
    Despues de leer los problemas con algunos lectores y con el disco duro interno me decante pos PS4.
    Aun asi creo que deberian de bajar un poco el precio, se les ha ido un poco de las manos bajo mi forma de pensar

    1. ccartola 19 Mar, 14 3:40 pm

      No olvides que, según ellos, el accesorio Kinect viene incluido, lo cual hace que el precio aumente.