Xiaomi Redmi Note: Primera imagen del nuevo phablet

La primera imagen filtrada del Xiaomi Redmi Note ya ha comenzado a circular por Internet a falta de muy poco tiempo para su esperada presentación. Según los últimos rumores, el phablet de la compañía china se mostrará de forma inminente y se pondrá a la venta a finales de esta misma semana.

Gizchina, uno de los portales más activos a la hora de dar información sobre los terminales del país asiático, se hace eco de la filtración de la primera imagen del Xiaomi Redmi Note. Se trata del primer phablet que prepara Xiaomi, compañía china de moda en el sector móvil y que recientemente fue noticia por el lanzamiento de MiUI, su conocida interfaz, en versión para el Nexus 7 2013.

Los incipientes rumores acerca de un nuevo equipo se han culminado con la primera captura del Redmi Note, una versión más grande del Xiaomi Redmi, también conocido como Red Rice o Hongmi en China. Se trataría de una versión más grande de este dispositivo, pasando a ser su pantalla de 4,7 a 5,5 pulgadas, por lo que se podría considerar un phablet.

xiaomi-redmi-note-2

En la imagen se aprecia cómo el diseño se mantendría prácticamente intacto respecto al Red Rice. Sin embargo, no se da ningún detalle más al margen de su tamaño, por lo que debemos fiarnos de las filtraciones hasta la fecha sobre su hardware. Éstas apuntan a que la pantalla tendrá resolución HD y habrá dos modelos con distintos procesadores, uno de ocho núcleos de MediaTek y otro de cuatro fabricado por Qualcomm. Igualmente, se especula con que uno tendrá 1 GB de memoria RAM y el otro 2 GB, a la par que ambos incluirán soporte Dual SIM y ranura para tarjetas microSD.

Asimismo, el que integrará el procesador de Qualcomm será compatible con las redes 3G europeas, aunque no podemos descartar que el equipo octa core también tenga conectividad WCDMA como ya sucede con muchos equipos con chip de ocho núcleos procedentes del país asiático.

Según indica el portal, los usuarios chinos podrán realizar sus reservas en la web oficial de Xiaomi a finales de esta semana, mientras que la fecha de lanzamiento sería el 26 de marzo según apunta TNW. Respecto al precio solo se sabe que será un equipo económico, situándose el modelo más barato incluso por debajo de los 100 euros según los primeros rumores.