Algunas tiendas empiezan a rebajar el precio del Nexus 5 a 300 euros

Algunas tiendas empiezan a rebajar el precio del Nexus 5 a 300 euros

Redacción

Las rebajas llegan al Nexus 5. Aunque Google sigue comercializando su último móvil por 349 euros en su tienda oficial, algunas tiendas de la Red han empezado a ofrecerlo a un precio más asequible, 299 euros, mejorando así la gran relación calidad-precio del terminal.

Androidayuda.com, nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google, se hace eco de las últimas rebajas en torno al Nexus 5. Lanzado en noviembre del pasado año por 349 euros en su versión de 16 GB y 399 euros en la de 32 GB, algunas tiendas ya permiten adquirirlo por un precio inferior.

Si bien el gigante de Mountain View mantiene los precios, la tienda italiana Techmania lo ha rebajado hasta los interesantes 299 euros (16 GB), lo que supone una rebaja del 14%. En total, sumándole los gastos de envío el precio asciende a 305,5 euros (314 euros con envío exprés). A su vez, en otras tiendas a las que se puede acceder por Google Shopping encontramos el terminal por 313 euros con gastos de envío incluidos.

nexus-5Estas sorprendentes ofertas contrastan con la situación que se vivió con el anterior equipo de Google, el Nexus 4 lanzado a finales de 2012. En aquel caso el precio de venta en las tiendas no oficiales casi doblaba al ofrecido en la Play Store, algo que no ha sucedido con el último smartphone fabricado por LG para la firma estadounidense.

¿A qué se debe esta rebaja?

Igualmente, cabe preguntarse sobre los motivos de la rebaja. Todo apunta a que el precio de venta al por mayor del smartphone haya sido rebajado y las tiendas se puedan permitir estas ofertas. También se apunta a que Google haya empezado a liquidar las existencias del Nexus 5, aunque parece demasiado pronto para ello puesto que la llegada al mercado de su sucesor, el Nexus 6, se antoja aún muy alejada al estar prevista para finales de año.

En cualquier caso, buenas noticias para quienes estén pensando adquirir uno de los mejores móviles en relación calidad-precio del mercado. A día de hoy, el Nexus 5 sigue compitiendo en rendimiento con los mejores equipos del mercado, siendo además compatible con las redes 4G.