Un concepto del iPhone 6 revela cómo Apple podría competir con los phablets

Un concepto del iPhone 6 revela cómo Apple podría competir con los phablets

Lucas Cruz

Un vídeo creado por un grupo de diseñadores aporta una posible solución con la que Apple podría competir directamente con los phablet y las tabletas pequeñas sin aumentar ni una pulgada el tamaño de su pantalla. El concepto, titulado como iPhone 6 The Dream recrea un terminal con proyectores holográficos en los laterales.

Los diseñadores de SET Solution, ampliamente conocidos por sus recreaciones de diferentes productos de la firma de la manzana mordida son los responsables de este vídeo. Como su nombre indica, se trata de un sueño, una posibilidad, aunque si bien ahora parece fuera de los planes de cualquier fabricante, incluido el de Cupertino, podría acabar convirtiéndose en realidad en unos años, seguro que más de uno ya os habíais imaginado algo parecido en alguna ocasión.

La idea de que sea Apple la compañía que llevase este sistema al mercado, no parece descabellada, ya que son la última gran marca que todavía no ha lanzado un terminal de 5 pulgadas. Aunque esta situación parece que por los rumores y las informaciones que tenemos actualmente, podría cambiar en apenas unos meses con la llegada del verdadero iPhone 6, que incluso podría tener una versión phablet.

En cualquier caso, el teléfono móvil que se muestra en imagen dispone de algunas características más que interesantes y que por la evolución de los dispositivos actuales, podría acabar por materializarse. Tabletas aparte, es cierto que hoy día, la corriente en los smartphones es de aumentar el tamaño de la pantalla cada vez más, el problema es que estamos llegando al límite en el que dejan de ser cómodos de transportar por ejemplo en el bolsillo.

Este concepto propone una alternativa, mantener el tamaño e introducir dos proyectores holográficos en ambos laterales, de manera que al apoyar el terminar en una superficie plana, la superficie se convierte en parte de la pantalla, facilitando en gran medida la multitarea. Los problemas que acarrea son obvios: necesitamos una superficie plana y medianamente uniforme que no sea reflejante, el dispositivo tiene que estar tumbado, la imagen no tiene la calidad que debería, etc.

Sin embargo, podemos pensar en un soporte o algo similar que mejorase la experiencia. Tendríamos un smartphone normal que en determinadas situaciones podría comportarse como una tableta. Suena atractivo. Independientemente de la utilidad que cada usuario pueda darle, cosas como estas son las que se esperan de los fabricantes todopoderosos que venden los teléfonos a precios altísimos, innovación. Además, el vídeo muestra otra funcionalidad llamativa que utiliza gestos en 3D para la pantalla de desbloqueo o su uso en aplicaciones y juegos 3D reales. Pero de momento es solo el sueño de unos diseñadores.

 

Vía > BGR

8 Comentarios