Navegar a 1 Gbps de velocidad por menos de 40 euros ya es posible en España

La operadora Adamo acaba de anunciar sus primeras conexiones de 1 Gbps, convirtiéndose así en la conexión más rápida de nuestro país. Estará disponible de forma promocional por 20 euros al mes más cuota de línea, aunque su disponibilidad geográfica es algo limitada. Conoce todos los detalles a continuación.

adamo-1gbpsAdamo FAST!, así se llama la primera conexión que alcanza hasta 1.000 Mbps con la tecnología de la fibra óptica en nuestro país. Desde la operadora confirman que la velocidad de bajada se sitúa entre 700 y 1.000 Mbps mientras que la subida será de entre 100 y 200 Mbps. El precio hasta 2015 será de 19,99 euros al mes, incluyendo llamadas a fijos y móviles.

Además, deberemos pagar aparte la cuota de línea que en este caso tiene un coste mensual de 18,15 euros. En total, pagaremos 38,10 euros al mes con IVA incluido hasta el 31 de diciembre de 2014. A partir de esa fecha, el precio de la cuota mensual será de 26,84 euros a los que habrá que sumarle la cuota de línea, haciendo un total de 44,99 euros al mes con IVA incluido.

En relación a las llamadas, se incluye un bono de 2.000 minutos en llamadas a fijos nacionales y un bono de 120 minutos en llamadas a móviles nacionales. Adamo informa que el alta de línea nueva y la instalación son totalmente gratuitas, sin coste para el cliente.

Disponibilidad limitada

“Primer proveedor telecom en ofrecer la velocidad de 1.000Mbps con su propio cableado hasta el hogar (FTTH) y a unos precios altamente competitivos”

Como nos podíamos imaginar, la disponibilidad geográfica de la oferta es algo limitada aunque irá creciendo en los próximos meses. En estos momentos, Adamo FAST! llega hoy a ciudades como Barcelona, Lleida, Viladecans, Badalona, Sant Adrià, Hospitalet de Llobregat, y próximamente Girona, después de haberse superado las pruebas realizadas.

Para Fredrik Gillstrom, presidente de Adamo España, el lanzamiento de esta conexión les convierte en el “primer proveedor telecom en ofrecer la velocidad de 1.000Mbps con su propio cableado hasta el hogar (FTTH) y a unos precios altamente competitivos”.

La fibra óptica protagonista en 2014

Este año comenzará el desembarco masivo de la fibra óptica en nuestro país con la incorporación de varias operadoras punteras a este mercado. Movistar seguirá contando ampliando su despliegue para llegar a 7 millones de hogares y Vodafone podría dar un golpe sobre la mesa con la compra de ONO, que lo situaría en una posición inmejorable.

Para conocer las mejores ofertas de Fibra Óptica no dejéis de echar un vistazo a nuestra comparativa actualizada de ADSL y fibra. En caso de que estéis interesados en una tarifa con Fibra Óptica y Móvil, lo mejor es consultar la Comparativa de ofertas convergentes ADSL, Fibra y móvil.