Navegar a 1 Gbps de velocidad por menos de 40 euros ya es posible en España

Fibra Óptica

La operadora Adamo acaba de anunciar sus primeras conexiones de 1 Gbps, convirtiéndose así en la conexión más rápida de nuestro país. Estará disponible de forma promocional por 20 euros al mes más cuota de línea, aunque su disponibilidad geográfica es algo limitada. Conoce todos los detalles a continuación.

adamo-1gbpsAdamo FAST!, así se llama la primera conexión que alcanza hasta 1.000 Mbps con la tecnología de la fibra óptica en nuestro país. Desde la operadora confirman que la velocidad de bajada se sitúa entre 700 y 1.000 Mbps mientras que la subida será de entre 100 y 200 Mbps. El precio hasta 2015 será de 19,99 euros al mes, incluyendo llamadas a fijos y móviles.

Además, deberemos pagar aparte la cuota de línea que en este caso tiene un coste mensual de 18,15 euros. En total, pagaremos 38,10 euros al mes con IVA incluido hasta el 31 de diciembre de 2014. A partir de esa fecha, el precio de la cuota mensual será de 26,84 euros a los que habrá que sumarle la cuota de línea, haciendo un total de 44,99 euros al mes con IVA incluido.

En relación a las llamadas, se incluye un bono de 2.000 minutos en llamadas a fijos nacionales y un bono de 120 minutos en llamadas a móviles nacionales. Adamo informa que el alta de línea nueva y la instalación son totalmente gratuitas, sin coste para el cliente.

Participa y opina en nuestro foro dedicado a la fibra óptica hasta el hogar. Conoce las últimas ofertas y consulta la cobertura y despliegue

Disponibilidad limitada

“Primer proveedor telecom en ofrecer la velocidad de 1.000Mbps con su propio cableado hasta el hogar (FTTH) y a unos precios altamente competitivos”

Como nos podíamos imaginar, la disponibilidad geográfica de la oferta es algo limitada aunque irá creciendo en los próximos meses. En estos momentos, Adamo FAST! llega hoy a ciudades como Barcelona, Lleida, Viladecans, Badalona, Sant Adrià, Hospitalet de Llobregat, y próximamente Girona, después de haberse superado las pruebas realizadas.

Para Fredrik Gillstrom, presidente de Adamo España, el lanzamiento de esta conexión les convierte en el “primer proveedor telecom en ofrecer la velocidad de 1.000Mbps con su propio cableado hasta el hogar (FTTH) y a unos precios altamente competitivos”.

La fibra óptica protagonista en 2014

Este año comenzará el desembarco masivo de la fibra óptica en nuestro país con la incorporación de varias operadoras punteras a este mercado. Movistar seguirá contando ampliando su despliegue para llegar a 7 millones de hogares y Vodafone podría dar un golpe sobre la mesa con la compra de ONO, que lo situaría en una posición inmejorable.

Para conocer las mejores ofertas de Fibra Óptica no dejéis de echar un vistazo a nuestra comparativa actualizada de ADSL y fibra. En caso de que estéis interesados en una tarifa con Fibra Óptica y Móvil, lo mejor es consultar la Comparativa de ofertas convergentes ADSL, Fibra y móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Adamo Blog

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Miguel_GC 11 Mar, 14 1:53 pm

    a las 2 calles que sirven en Barcelona, Madrid y Asturias. Enhorabuena.

    1. amigos895 11 Mar, 14 1:59 pm

      lol xD pasarán los años y se seguirá diciendo lo mismo.

      1. Miguel_GC 11 Mar, 14 2:01 pm

        Bueno leyendo el articulo completo parece que se han extendido un poco, aun así seguro que quien tiene cobertura son las principales calles de esos municipios.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 2:30 pm

      Yo no tengo la red asturcón en Asturies,pero de 2 calles nada bonito.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 3:22 pm

      En madrid no hay fibra de adamo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 7:37 pm

        Para empresas y autónomos sí

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 2:01 pm

    A Asturias la han dejado de lado con estas conexiones. No me extraña, pues para ver porno no creo que noten mucho la diferencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 2:59 pm

      Explicaron en FB que esto era pq el principado, q es quien lleva la red de asturias, no quiere… Al ser red neutra, es lo que hay: manda el principado y punto.

    2. amigos895 11 Mar, 14 3:03 pm

      Es una red neutra, es normal que no pueden hacer lo que quieran.

  3. Surfer9x 11 Mar, 14 2:04 pm

    Según tengo entendido por un amigo mio que su vecino trabaja en la FTTH de Movistar, que están haciendo pruebas de hasta 1Gbps simétrico (cosa que Movistar dudo mucho que algún día lanzará).. Pero lo que si que están planeando es hacer una subida a 300 Megas, lo que no se sabe si será simétrico (yo lo dudo mucho).
    En fin, que esto es lo que le comentó a mi colega, así que ya veremos haber si es verdad o no..

    1. amigos895 11 Mar, 14 3:04 pm

      Movistar planeó hace unos 4 años si no me equivoco que iban a lanzar 1 gb en 2015 pero claro, si a dia de hoy solo ofrecen 100 megas dudaría mucho que vayan hacer eso.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 4:46 pm

        Seguro que la red Movistar puede ofrecer 1Gbps perfectamente, otra cosa es que no quieran dar esa velocidad por cuestiones de marketing.

  4. Arvisan 11 Mar, 14 2:30 pm

    Es una buena noticia aunque muy restringida geográficamente. Todo avance y suma es bueno. Ahora hay que seguir estudiando los pasos de las demás ISP:

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 2:57 pm

    Qué ridículo… no sé quién escribe las noticias pero decir “ya es posible en España” para que luego se vea que sólo es Barcelona y tres pueblos más en Catal.luña da pena.

    1. OGalati 11 Mar, 14 5:16 pm

      ¿Acaso eso no es en España? ¿O Cataluña ya se ha separado? Distinto es que dijera “en todos los hogares de España”. Al que realmente resulte engañado por ese título hay que prohibirle que tenga un ordenador con Internet, por su salud mental.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 9:03 pm

        Sí, Cataluña es de España, pero no toda España, que hay más comunidades en este país.
        Por lo que el título engaña, y puede engañar al más listo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 14 2:42 pm

        Estoy con lo que dice la respuesta, da a entender que está extendido por el pais y no es así. Ya de paso que digan que es posible en Europa, total…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 4:10 pm

    Vaya! y yo que creía que España tenía más provincias.
    Esto es lo que teníais que haber puesto:”” Navegar a 1 Gbps de velocidad por menos de 40 euros ya es posible en 3 provincias de España””.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 4:13 pm

      Vaya! y yo que creía que España tenía más provincias.
      Esto es lo que teníais que haber puesto:”” Navegar a 1 Gbps de velocidad por menos de 40 euros ya es posible en 3 provincias de España””.

      Así os seguís asegurándoos que entremos más gente, y sin engañar con el título.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 5:11 pm

    Enhorabuena a los agraciados, pero en mi caso he estado mirando ofertas que llegan a mi domicilio y ninguna, con una conexión decente, bajaba de los 50€. Para eso me quedo como estoy.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 7:25 pm

    Y que pasa con todos los que tenemos cobre?

    10mbps NO simetricos y 45 euros al mes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 7:49 pm

      Aprovecha como yo, ve tirando del hilo y enróllalo pa venderlo, que el cobre se paga caro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 10:13 pm

    Fibracat tiene servicio de acceso de 1Gbps en Manresa desde hace 6 meses… Adamo son los segundos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 14 1:30 pm

      Y esto me huele a que Jazztel será el tercero…

    2. Miguel_GC 12 Mar, 14 3:25 pm

      La empresa Canaria Idecnet ofrece velocidades de 1gbps desde hace mas de 1 año, otra cosa es que podamos pagarlo.