Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de una tableta barata

Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de una tableta barata

Lucas Cruz

Según unos informes recientes, los de Redmond podrían estar trabajando en un dispositivo de bajo coste, con el objetivo de impulsar sus productos en mercados donde las tabletas Android de gama baja dominan actualmente y así conseguir llegar a un mayor número de usuarios.

Hace unos meses, Microsoft anunciaba el lanzamiento de la segunda versión de su tableta Surface y revelaba algunos datos más que interesantes. A pesar de que al principio, su apuesta por estos dispositivos había sido calificada como fiasco, la rebaja del precio adoptada a mitad de año había mejorado y mucho la situación y el balance económico dejaba de estar en números rojos.

Más recientemente y gracias al impacto de esta segunda generación de tabletas, el gigante americano confirmaba las buenas sensaciones y los ingresos generados por Surface alcanzaban los 893 millones de dólares al finalizar el año. Aunque no concretaban el número de unidades vendidas, las cifras comenzaban a ser realmente positivas.

Gartner en su último informe sobre las ventas de tabletas en 2013 señalaba este crecimiento de Microsoft, había doblado su presencia en este mercado. A pesar de ello, siguen muy lejos de los grandes del sector, ya que apenas alcanza un 2,1% de la cuota de mercado por el 19,1 de Samsung o el 36% del todavía líder Apple. Una situación complicada de remontar con las cartas que hay actualmente sobre la mesa.

Conscientes de ello, la compañía parece haber comenzado los contactos con algunos fabricantes, entre los que se encontrarían HP y Dell para el próximo lanzamiento de una tableta económica enfocada a aquellos usuarios con menor poder adquisitivo y para los que el precio de una Surface es inalcanzable. En principio, el equipo podría estar enfocado en la India, un mercado dominado por la gama baja de Android y donde incluso algunas empresas locales podrían participar en su desarrollo.

“Estamos reduciendo nuestra especificación de hardware al mínimo necesario para que Windows garantice una buena experiencia»

Amrish Goyal, director del grupo de negocio de Windows lo confirmaba, “Estamos reduciendo nuestra especificación de hardware al mínimo necesario para que Windows garantice una buena experiencia, probablemente vendamos tabletas con un precio de alrededor de 10.000 rupias este año”. Sin embargo, no se descarta la idea de que estos nuevos modelos se expandan por todo el mundo como medida para aumentar la popularidad de la compañía y sus productos y robar parte del protagonismo de Android. Si se confirma contarían con una tableta, que aunque muy reducida en términos de hardware, llegaría por un precio que rondaría los 120 euros.

Además, también estarían preparando la versión mini de la Surface para mediados de este 2014. Se espera que en poco tiempo conozcamos un poco más de esta tableta que vendría a competir directamente con el iPad Mini o la Nexus 7, entre otros. La actividad en Redmond es frenética, han visto que tienen una oportunidad y quieren explotarla al máximo, veremos cómo les sale la jugada y si realmente pueden añadir a su catálogo nuevos productos interesantes para los consumidores.