El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 se pudo retrasar por problemas en su producción

Telefonía

¿Era la idea inicial de Samsung lanzar su nuevo Galaxy S5 en abril? Se abren las dudas al respecto después de conocer los posibles problemas en la producción del equipo, que habrían obligado a la compañía a retrasar la llegada de su nuevo terminal franquicia.

El lector de huellas dactilares es una de las grandes novedades que presenta el nuevo Samsung Galaxy S5. Después de que Apple y HTC ya hayan experimentado con este tipo de sensor biométrico en su iPhone 5s y HTC One Max respectivamente, la firma surcoreana por fin se ha decantado en implantar este añadido siendo su próximo terminal el primero que lo integre.

Sin embargo, la novedad podría haber supuesto un pequeño obstáculo en los planes iniciales de la compañía. Según publica GSMArena, un informe asegura que Samsung se encontró con un problema a la hora de incluir dicho sensor en su nuevo equipo. De hecho, según esta información, el fabricante ya estuvo cerca de incorporarlo al Galaxy Note 3, pero las pruebas iniciales no resultaron satisfactorias.

La compañía pasó entonces a probar con otros suministradores de componentes sin que ninguno le convenciese. Esto le llevó a decantarse por producir por sí misma el lector de huellas para el Galaxy S5, pero el plan tampoco llegó a buen puerto llevando a Samsung a recurrir a otra empresa, en este caso CrucialTec.

galaxy-s5-lector-huellasDicha empresa, también surcoreana, ha sido finalmente la elegida para producir este componente en el nuevo smartphone estrella de Samsung. De este modo, en el próximo mes de abril llegarían al mercado las primeras remesas de dispositivos con esta tecnología completamente funcional y que la compañía ha querido distinguir de la integrada en el iPhone 5s atribuyéndole un mayor uso y ventajas para los usuarios.

Estos datos vendrían a confirmar los rumores que apuntaban al lanzamiento del Galaxy S5 inmediatamente después de su presentación. Con ello la compañía buscaba anticiparse a los nuevos rivales que están por llegar a la gama alta de este sector, aunque finalmente será en primavera cuando esté disponible.

Por último, os ofrecemos el vídeo en el que se detalla el funcionamiento del lector de huellas dactilares en el S5:

Escrito por Redacción

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Arvisan 04 Mar, 14 2:44 pm

    Para mí es un atraso del SG SV porque no innova nada, y si no se avanza, se retrocede.

    1. Islander 04 Mar, 14 3:12 pm

      Ya la innovación del S4 respecto al S3 cuál fue? Los móviles de hoy en día evolucionan. La última innovación en el sector de los móviles fue en el 2007, y la próxima será cuando alguien presente algo que se diferencie fundamentalmente de lo que tenemos hoy. Y que no sea un prototipo o concepto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 4:44 pm

    No se que problemas de producción tendrán, si van a vender muy pocos comparando con sus antecesores.

    Ojala se pegue la ostia y espabilen.

    Un usuario del galaxy s2