Así serán las características de la tableta de Xiaomi según la última filtración

Tablets

La tableta de Xiaomi vuelve a estar de actualidad después de la última filtración en la Red. Una prueba de rendimiento en el benchmark GFXBench ha servido para detallar las posibles características del dispositivo, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la publicación de las prestaciones de la tableta de Xiaomi gracias a un supuesto test en el citado benchmark. Después de varios meses sin saber nada sobre este equipo, la filtración reabre la puerta a los rumores sobre el primer dispositivo de estas características del fabricante chino.

En primer lugar cabe señalar que estaríamos ante un tablet algo atípico en sus dimensiones. La compañía integraría una pantalla de 9,2 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. En su interior estaría equipada con un procesador A7 Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 330.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el tablet de Xiaomi contaría con 8 GB de los cuales 2,3 estarían reservados al sistema operativo Android 4.3 y a la interfaz de la compañía, MIUI. En la información también se puede ver cómo integraría una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y una frontal de 1,5 Mpx. Asimismo, sería compatible con redes 3G ya que contaría con una ranura para tarjeta micro SIM.

xiaomi-tabletaDirigida a los mercados emergentes

Sobre el papel, estaríamos ante una apuesta conservadora si comparamos con otros tablets disponibles en el mercado y con los que pretendería competir. Vista la estrategia de ajustada relación calidad-precio solo cabría pensar en esta tableta como una de las opciones más baratas del mercado y que buscaría hacerse fuerte dentro de la gama baja, por otro lado, la más demandada en mercados emergentes.

La gran incógnita, al margen de la veracidad o no de esta filtración, estriba ahora en la fecha de lanzamiento del dispositivo. Los rumores sobre su llegada destapados hace unos meses apuntaban a comienzos de este 2014, pero dado que ya estamos en marzo cabría pensar en que al menos habrá que esperar hasta el segundo trimestre para su posible anuncio.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 4:02 pm

    Siempre igual con los putos mercados emergentes,los pobres se preocupan de comer no de tener una tablet o un S5

  2. rbngimeno 04 Mar, 14 5:01 pm

    Xiaomi, una empresa que da mucho bombo y platillo pero que como no espabile otras como oneplus, meizu (que lleva tiempo) o zopo se van a hacer con presencia internacional antes que ellos y entonces quizá xiaomi ya no es tan cool como todos vemos ahora.