Samsung justifica el alto precio del Galaxy S5

Software

La compañía surcoreana ha dado a conocer Samsung Galaxy Gifts, un paquete de aplicaciones de pago que estarán disponibles de manera gratuita en el próximo smartphone de la firma y que alcanza un valor de 575 dólares. Una promoción que aunque se presenta interesante, parece más una forma de justificar el alto precio del Galaxy S5.

Hace justo una semana, el pasado lunes 24 de febrero conocíamos, por fin, las características oficiales del Samsung Galaxy S5 en un evento que se englobaba dentro del Mobile World Congress y que ponía fin a las especulaciones sobre las posibles novedades que traería el terminal. Finalmente y contra todo pronóstico, no incluía el procesador de 64 bits, ni pantalla de resolución 2K, no estaba fabricado en metal y tampoco traía una mejora en términos de batería, prácticamente nada de lo que se había estado hablando.

A pesar de ello, el terminal del gigante tecnológico no ha dejado de ser noticia, y es que se trata de uno de los dispositivos más esperados por los usuarios y seguramente, uno de los que marcará este principio de año. Samsung, como no podía ser de otra manera, ha volcado sus esfuerzos en la campaña promocional del Galaxy S5 resaltando los aspectos por los que valdría la pena desembolsar una cantidad que rondará los 650-700 euros por lo que hemos podido conocer hasta el momento.

El último movimiento ha sido revelar Samsung Galaxy Gifts, un paquete de aplicaciones de pago que vendrían instaladas de serie con una suscripción gratuita. La promoción sumará hasta 15 aplicaciones al software propio de la compañía. Como decíamos, el paquete está valorado en un total de 575 dólares e incluye servicios muy variados.

CapturaRun keeper (1 año, $20), Lark (1 año, $36), Map My Fitness (6 meses, $36), Bloomberg Businessweek + (1 año, $30), Skimble (6 meses, $42), Wall Streeet Journal (6 meses, $160), PayPal ($50), LinkedIn (3 meses, $75), Blurb (5$), EasilyDo Pro ($5), Cut the Rope 2 ($10), Box (50 GB para 6 meses, $60), Evernote (3 meses, $15), Flick Dat ($2), Bitcasa (1TB para 3 meses, $30).

Samsung añade que la promoción busca mejorar la experiencia de usuario y complementar el terminal con servicios de primera calidad. Sin embargo y a pesar de que alguna de estas aplicaciones puede ser de utilidad, la sensación es que se trata de una medida enfocada en justificar el alto precio del Galaxy S5, ya que la mayoría de usuarios, no sacará provecho de muchas de las suscripciones temporales nombradas anteriormente. Seguro que una rebaja en el precio final, sería mucho mejor recibida.
¿Qué os parece a vosotros?

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Samsung

Vía > SamMobile

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 6:12 pm

    Estos de samsung se van a dar un ostion tarde o temprano con los precios que ponen a sus dispositivos.
    Apple que hace la misma estrategia movil nuevo cada año y precio nuevo (más caro) a empezado a no vender y estos les va a pasar lo mismo.
    Es más deseo que asi sea..una cosa es sacar productos nuevos cada año, otra es sacar lo mismo (inflando el hardware) y inflar el precio.
    Prefiero esperarme un par de años y tal vez para el S 8 ya me lo pienso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 6:38 pm

      ¿Apple ha empezado a no vender? Ha tenido récords de ventas con el iPhone 5S más que con cualquier otro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 14 9:27 pm

        Bueno, es verdad que han tenido mas ventas pero no compares Apple con Samsung. Cuando Samsung copie las cosas del iphone veras como tambien venden mas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Mar, 14 11:27 am

          Porque claro, el sensor de huellas dactilares no se considera copiar

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Mar, 14 12:47 pm

            El sentor de huellas ya estaba inventado antes que lo implantase apple.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Mar, 14 3:19 pm

              Vale, y la telefonia movil tambien. Y las pantallas tactiles, y las baterias… Que me quieres decir con eso? Cuantos telefonos antes del Iphone5s tenian un sistema de seguridad de desbloqueo por huella dactilar? Si ya estaba inventado porque no lo puso samsung desde el principo?

              Y te lo digo escribiendo desde uno.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 6:19 pm

    Samsung le esta pasando igual que apple,se están durmiendo en los laureles,estas dos marcas no la quiero ni pintadas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 4:06 am

      Por ese precio tienes 2 Nexus 5…

      Que le da 100 patadas al S5.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 7:12 pm

    Como dirian los de Lotus, no me des un caballo, quitame un kilo, pues lo mismo, no me des aplicaciones, quitame lo que valen.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 8:19 pm

    Una subida de precio absolutamente injustificada con un software que va a usar mi gato y gracias (y porque le hace ilu, luego ya no lo usa) y en donde lo importante, que es el hardware, básicamente es lo mismo que el modelo anterior y bastante más caro. Mal por Samsung.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 8:57 pm

    Hay que entender bien la noticia y la “justificación” de samsung:

    1. No está regalando nada. Está poniendo aplicaciones de prueba para que luego pases por caja y las compres. Un periodo de prueba que vale, que es largo pero no deja de ser de prueba.
    2. Esto se traduce en beneficios a Samsung puesto que habrá llegado a acuerdos con las aplicaciones a cambio de publicidad o lo que sea, vamos, que no les habrá costado nada.
    3. Un regalo de estas aplicaciones sería tenerlas al menos durante los dos años de garantía que al menos aquí en España tenemos.

    ¿Dónde está el regalo?

    1. Arvisan 03 Mar, 14 10:58 pm

      Completamente de acuerdo contigo.
      Esas aplicaciones le reportarán pingües beneficios a la compañía, primero por la publicidad directa y después porque muchos ni se enterarán de que pasado un breve tiempo serán de pago y empezarán a soltar dinero y ni sabrán por qué.
      Samsung está perdiendo enteros a pasos agigantados en mi opinión.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 10:31 pm

    se lo pueden quedar para sus vitrinas y ya que estamos que pongan menos app inutiles que ocupan espacio,ram etc
    el s5 en mi opinion es un fiasco m compraria antes el s4 o el j (si se pudiera)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 11:53 pm

    Después se quejan de los precios de apple….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 12:06 am

      yo me voy a pillar un xiaomi mi3 y por la mitad de dinero

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 3:33 am

    Esta bien la patalla pero es el mismo modelo del s4 pero es mejor q el iphone el iphone es muy pequeño el s5 dura mas la bateria y es mejor la camara y vayanse a la verga yo decido si lo compro o no mamavergas..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 7:19 am

    eh estado leyendo vuestros comentarios ¿y saben que? no sirve de nada quejarse, en primera porque todavia no se confirman los precios y en segunda porque os aseguro que ninguno de vosotros cogeras un s5. Samsung sabe que venderia un tope de gama asi lo diera a 1000 € y seria un exito pues ya tiene a muchisima gente bajo la manga.

  10. tarotista 04 Mar, 14 10:59 am

    Pues Samsung lo tiene mal pero bien mal , si piensa vender siempre lo mismo y cada vez mas caro. Estoy seguro que ese galaxi s5 será un fracaso total . La gente ya tiene muchos Galaxis s3 y muchos Note 2 y Note 3 para ponerse a gastar cerca de 800 euros en otro móvil igual . Pienso que nunca deberían de costar mas de 500 o 550 euros que ya es bastante para cambiar de móvil .

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 11:49 am

    Si es cierto que dan de regalo aplicaciones por valor de 575 $, deberían dar la opción de adquirir el terminal sin ese “regalo”, sistema operativo limpio y funcional, ya si quiero yo mas adelante instalo yo lo que necesite.
    No obstante también con eso indican que descontando los 575 $ el precio del terminal que seria, 200$? Y con 200$ tendrían beneficios según sus cuentas (dando por hecho el precio del terminal fuera de unos 775$). Los fabricantes (y no solo Samsung) sacan terminales como churros por el mero hecho de vender por vender.

    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 3:54 pm

    buenos dias. Samsung de verdad creera que las personas no se dan cuenta de que la produccion del S5 por unidad es de aproximadamente 300 USD $, que ese fantastico paquete lleno de demos por 575 USD $ es solo un favor que samsung le hace a muchos por publicitar sus servicios en sus telefonos y que son parte de una pulicidad engañosa. que sus ganancias por unidad estan alrededor de los 500 USD$. Por favor estan llevando a los posibles clientes a dos decisiones la primera si quiero un telefono caro y lujoso por status compro un IPHONE y si quiero un telefono con tegnologia de punta puedo optar por un sony, blackberry, hiawei, entre otros a un menor precio. entonces samsung jugara con sus fieles adictos? o de verdad quieren convertirses en los numeros unos a nivel mundial, de ser asi deberan cambiar su estrategia….

  13. rbngimeno 04 Mar, 14 5:05 pm

    Menuda decepción el S5, todo el mundo esperaba algo más, pero se ha quedado en poquito. Me da la sensación que los números impares no le va bien a Samsung. Los S2 y S4 son los mejores terminales que han sacado.