Movistar TV dispara su crecimiento en los últimos meses

Escrito por Redacción
Televisión

Movistar TV vuelve a la senda de los números positivos. La compañía ha confirmado que durante el último trimestre de 2013 sumaron 63.000 nuevos usuarios a su renovado servicio de televisión, mejorando así los registros cosechados en lo que fue un año de transición.

ADSLZone.tv, nuestro portal especializado en televisión, se hace eco de los últimos resultados conseguidos por Movistar TV. La plataforma de televisión del operador histórico vivió su mejor periodo de 2013 en el último trimestre, en el que logró revertir la situación vivida en los meses anteriores.

A finales de 2012 el servicio contaba con 710.000 suscriptores. Esta cifra empezó a caer de forma progresiva, pasando a 659.900 tres meses más tarde, 632.500 en junio de 2013 y tocando el mínimo unos meses más tarde, cuando cerró el tercer trimestre con 609.300 clientes. Sin embargo, la reacción del operador provocó que el servicio volviese rápidamente a la senda del crecimiento, ya que entre octubre y diciembre lograría 63.000 nuevos usuarios para cerrar el año con 672.700 abonados.

Aunque la diferencia interanual fue negativa para la compañía (38.000 suscriptores menos que un año atrás), la situación se ve con otros ojos después de estos últimos resultados. No en vano, vienen a confirmar el éxito de la última campaña comercial de la firma presidida por César Alierta, que dio un nuevo empujón a su televisión de pago con la renovación de Movistar Fusión y la inclusión de este servicio en sus ofertas.

Un año de transición y muchos cambios

movistar-tvEl pasado año se consideró como un periodo de transición en esta plataforma, que vivió numerosos cambios. El primero de ellos llegó en su propia denominación, que pasó a ser Movistar TV después de años conocida como Imagenio. A su vez, la compañía apostó por la adquisición de nuevos canales, una interfaz renovada y servicios complementarios como el multidispositivo Movistar GO o la grabación de contenidos en la nube.

Asimismo, en los recientemente hemos visto cómo la compañía redoblaba su apuesta con la adquisición de derechos de gestión de eventos deportivos de gran importancia en nuestro país como la Fórmula 1 o el Mundial de MotoGP en exclusiva. El siguiente gran reto de Movistar ahora podría ser la adquisición de Canal+, de cara a convertirse en el referente de la televisión de pago en España.

Participa en nuestro foro Movistar TV

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Arvisan 28 Feb, 14 5:35 pm

    Que la dejen gratuita para siempre para todos los clientes de fusión cualquiera que sea su modalidad, y a los de fusión fibra también el fútbol tal como la promoción que estuvo vigente hasta el pasado 31 de enero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 14 6:18 pm

      Normal si la están regalando, no ganarán nada, pero son clientes que no se van a cambiar de operador

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 14 7:04 pm

        Eso sería un exitazo para ellos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 14 1:10 am

      Eso es mentira yo soy cliente de hace 6 años y cuando me quise acoger a la promoción me dijeron que como ya soy cliente NO TENGO DERECHO.
      Pero me metieron 12 meses de permanencia por la cara y sin la oferta!!!!!!!
      Menudos mentirosos y estafadores esto es la verdadera marca España !!!!!!!!!!!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Mar, 14 8:26 pm

        Estoy de acuerdo contigo, esa oferta es muy buena y además con las facilidades que van a dar con esa televisión. Lo malo es que si no vives en una ciudad grande no hay cobertura. Pero lo van a dar con acceso web. Claro, no con tantas facilidades (multipantalla, etc.) He oído que van a comprar Canal +, y si lo hacen y quieren quedar bien con sus clientes, los que no tengan cobertura TV, que con el mismo precio se lo den por satélite.
        A alguno le quiero decir que no puede ser hablar de tantos servicios, infraestructuras y desarrollos por 20 euros al mes. Los que quieren eso, se tendrán que conformar con servicios básicos (wiferos, conexiones públicas o compartidas y precariedad). Lamentablemente mucha gente en este pais no puede económicamente acceder a gastarse 100 euros al mes, pero ya cambiarán las cosas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Mar, 14 8:30 pm

        Eso no te lo crees ni tú ni nadie. Algo más habría. los 12 meses no te los metería por la cara, sino por algún compromiso que adquiriste anteriormente y a lo mejor ahora no te acuerdas. Algo te llevarías que aún no habías compensado.
        Seguro que si vas a una tienda MOvistar ahora puedes incluir en tu fusión la TV por prácticamente el mismo precio. Yo estuve el viernes y lo hice.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 9:20 am

    Están haciendo las cosas muy bien y si como parece van a poner el precio de Movistar Fusión con la TV y Formula1, Moto GP y Futbol por 94 euros IVA incluido + los 4 del servicio de grabación, lo que haría un total de casi 100 euros IVA incluido me parece fenomenal y van a arrasar el mercado.
    100 euros por tenerlo todo es una oferta difícil de batir y que va poner nuevamente patas arriba el sector de las telecomunicaciones como ya paso cuando sacaron Fusión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 14 9:34 pm

      ¿Tú eres amigo de Alierta, no? Porque por aquí pagar de 20 euros/mes por Internet+Fijo es LO MÁXIMO.

      1. Edu_Xime 03 Mar, 14 8:18 am

        Dime con quien porque por más que busco no veo una oferta inferior a 30 €

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 9:32 pm

    Crecen por lo regalan a todos lo que contratan fibra. Si no, ¡de qué morena iban a crecer!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 6:58 am

    Qué ganas tengo de que Magine esté disponible para todos y les dé un buen varapalo en los abusivos precios