BlackBerry Z3 y Q20: Características oficiales

Escrito por Redacción
Telefonía

BlackBerry no ha querido perderse el MWC 2014 y ha aprovechado la ocasión para mostrar sus nuevas cartas en pos de mejorar su discreta cuota de mercado. Se trata de las nuevas BlackBerry Z3 y BlackBerry Q20, enfocadas a países emergentes y al sector profesional respectivamente.

John Chen, CEO de firma canadiense, ha sido el encargado de anunciar en el evento que tiene lugar estos días en Barcelona sus dos nuevas apuestas. La primera de ellas, la BB Z3, conocida con el nombre en clave Jakarta durante su fase de desarrollo, iniciará su comercialización en abril. Precisamente lo hará en Indonesia en una primera versión 3G y meses después se expandirá por otros países con conectividad LTE.

El nuevo equipo destaca por el reducido precio final, que será inferior a los 200 dólares en la citada primera versión y será fabricado por Foxconn. En cuanto a sus prestaciones y diseño, responden a la filtración publicada hace una semana por nuestros compañeros de Movilzona.es. Se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, que incorpora un procesador dual core a 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM.

blackberry-z3Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB y cuenta con una cámara principal con sensor de 5 megapíxeles (1,1 Mpx en la frontal). Tal y como se había indicado en esta información, la compañía no ha incluido su característico teclado QWERTY. En cuanto a su sistema operativo, corre bajo BlackBerry 10.2, potenciando en su software servicios como el sistema Hub, Time Shift, Story Maker o FM Radio.

BlackBerry Q20, la alternativa con teclado QWERTY

Más tradicional es el segundo dispositivo, la BlackBerry Q20. En este caso el fabricante sí ha incluido el teclado, siendo el sucesor lógico del BB Q10 lanzado en abril del pasado año. Chen remarcó que el Q20 está enfocado al sector profesional, integrando los botones Menú, Volver, Enviar y Finalizar junto al trackpad como “parte de la interfaz del dispositivo”.

Asimismo, la compañía ha destacado el aumento en el tamaño de su pantalla táctil hasta las 3,5 pulgadas (respecto a las 3,1 pulgadas del Q10) y la batería de larga duración que incorpora el equipo. Respecto a su fecha de lanzamiento, BlackBerry ha confirmado que será a partir de la segunda mitad de 2014 pero no ha concretado países en los que lo hará ni su precio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 11:09 am

    Anda, RIM, digo RIP sigue presentando móviles… ¿No estaban en venta? No sé que sentido tiene que sigan lanzando terminales que nadie usa y que tampoco tienen desarrolladores que incorporen Apps

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 14 12:43 pm

      Al menos tiene Whatsapp, no como Firefox OS. Eso si que es estar RIP.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 2:59 pm

    que ignorancia tienen, el sistema operativo bb10 puede correr todas las aplicaciones de android, tengo el q10 y descargo todo los apps de android y funcionan perfectamente, algunos en 90 % y sin embargo tengo un nexus y algunas aplicaciones tampoco corren bien, entonces q? el blackberry hace todo lo q un android hace y el android no puede hacer todo lo q hace el blackberry, asi q no hablen si no lo han probado… ahh y no me digan q se cuelga, el android tambien se cuelga el sistema operativo, y eso q son octore y el bb es dual core. es un sistema operativo mas fluido y menos pesado. antes de hablar, hablen con propiedad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 14 4:06 pm

      excelente comentario, hay muchos idiotas hablando a lo puro pendejo, yo tengo un z30 y puedo correr casi cualqueir app de android sin problemas, el sistema no se me ha colgado en ningún momento y fluye como el agua, hay muchos idiotas que no saben ni han probado un blackberry nuevo, (los antiguos si son una mierda) pero los nuevos con blackberry 10 son mejor que android en sistema operativo, yo tenía un S4 y la verdad ese sí se colgaba muchas veces, tenía que reiniciarlo y eso que es de 4 núcleos y a veces andaba demasiado demasiado lento, este blackberry z30 no lo cambio, no necesita 8 núcleos y 6 gb de ram para fluir como el android que a penas y con eso fluye equiparablemente como iOS y blackberry, primero infórmense y luego hablen, no comenten a lo vil idiota.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 7:19 pm

    A ver a qué precio sale el Q20 y si su accesibilidad es buena quizá me compre uno.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 8:40 pm

    El que no tiene un BB no sabe de teléfonos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 1:25 am

    Antes de hablar hay que informarse bien del tema a tratar, es verdad que las compañías hacen alardes de que son “excelentes” cuando lanzan algo nuevo; tal es el caso de la marca Samsung: ofrece maravillas al publico..es verdad que unas son excelentes pero otras no, el sistema Android se cuelga siempre…y eso que están bien equipadas todas sus terminales; yo he probado desde tablets, smartphones con Android y no me agradaron al 100%. En estos momentos uso un Z10 cuando nadie daba ni dos pesos por un BlackBerry tal ves por los terminales anteriores que eran una mierda, pero los nuevos no le piden favor a ninguno sean iPhone, Samsung, HTC, etc; no se cuelgan son compatibles en un 90% con las aplicaciones de Android y mi Z10 no lo cambio ni me arrepiento de haberlo comprado.