Sony Xperia Z2 Tablet: Todos los detalles de la tableta ultradelgada y resistente al agua

Tablets

La conferencia de Sony en el MWC 2014 de Barcelona también ha servido como acto de presentación de su nueva tableta, la Sony Xperia Z2 Tablet. A continuación os detallamos todas las características de la nueva apuesta de la firma nipona en este segmento tecnológico.

El iPad Air ya tiene un nuevo y poderoso rival. Después de la presentación de la alternativa de Huawei unas horas antes, ha llegado el turno de Sony. La compañía asiática ha cumplido con lo que se esperaba de su conferencia en el evento barcelonés y ha mostrado su nuevo smartphone de gama alta acompañado por la que será una de las tabletas con mejor rendimiento del mercado.

Hablamos de la Sony Xperia Z2 Tablet, un equipo que destaca por su escaso grosor, de apenas 6,4 milímetros (266 x 172 mm de largo y ancho y 426 gramos de peso). Estamos por tanto ante un equipo más delgado que la mayoría de smartphones del mercado, lo que dice mucho del nuevo tablet. También destaca por su capacidad de resistencia al agua, en la línea de su acompañante en la presentación, el móvil Xperia Z2.

Características técnicas

Otro de los atractivos que ha querido resaltar el fabricante japonés ha sido su pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología Full HD TRILUMINOS, cuya resolución es de 1.920 x 1.200 píxeles. De cara a ofrecer uno de los rendimientos más altos del mercado, Sony se ha decantado por integrar el nuevo procesador quad core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM y GPU Adreno 330.

xperia-z2-tabletEl equipo estará disponible en dos modelos en función de su capacidad de almacenamiento: 16 o 32 GB. No obstante, ésta se podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Su cámara trasera incluirá un sensor Exmor RS de 8 megapíxeles mientras que la delantera será de 2 Mpx.

Respecto a la conectividad, llegará en versión WiFi o 3G/LTE, contando con Bluetooth 4.0 y GPS. Su sistema operativo será Android 4.4 KitKat y su batería dispondrá de 6.000 mAh de capacidad. Otro de los añadidos será la tecnología S-Force Surround Sound en sus altavoces con cancelación de ruido.

Disponibilidad y precio

Marzo es el mes elegido por Sony para el lanzamiento del dispositivo, que estará disponible en dos colores, blanco y negro. El precio para Europa será de 499 euros para la versión 16GB Wi-Fi, 549 euros para la de 32GB y 629 euros para la compatible con LTE/4G. Sony ofrece ampliar la garantía a 3 años por 1 euro más.

A continuación os dejamos con algunas imágenes del nuevo tablet:

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 3:38 pm

    Sony debería haber apostado por un snapdragon de 64 bit, pues la diferencia con el modelo anterior es muy sibilina, apenas si compensa, espero que por lo menos tenga un precio acorde con lo que realmente ofrece.