Nokia X, X+ y XL: Características oficiales y precios de los primeros móviles Android de Nokia

Escrito por Redacción
Telefonía

Ya es oficial. Nokia ha presentado en el Mobile World Congress 2014 sus primeros smartphones con Android como sistema operativo. Si bien las filtraciones apuntaban a un único modelo, finalmente serán tres los equipos que lleguen al mercado con esta característica: el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

El color verde no ha tardado en teñir la esperada conferencia de la firma escandinava en el MWC. Su CEO, Stephen Elop, ha iniciado el acto presentando los equipos Asha orientados para los mercados emergentes a precios de entre 29 y 49 euros, pero pronto han sido otros smartphones los que han acaparado el protagonismo.

Hablamos del Nokia X, X+ y el XL, los primeros móviles Android del fabricante nórdico. Al igual que había sucedido con la denominación, el diseño de esta gama ya se había dejado ver en recientes filtraciones. Su acabado recuerda al que luce la gama Lumia con el color verde como seña de identidad. No obstante, Nokia también los ofrecerá en distintos colores como el naranja, rojo, negro, azul, amarillo y blanco.

Asimismo, Elop ha detallado la interfaz del equipo. Aunque se trata de dos terminales Android, Nokia se ha esforzado al máximo para personalizar su versión del sistema operativo adaptándola a la estética Windows Phone. No se trata del único cambio que redirige las ventajas del sistema de Google hacia Microsoft, ya que, por ejemplo, integra una app de serie para el servicio OneDrive en lugar de Google Drive. Lo mismo sucede con Google Maps, que es sustituido por los Mapas de Nokia. En otras palabras, queda confirmado que se trata de un fork similar al empleado por Amazon en su gama Kindle.

nokia-x-xl

Orientados a la gama más económica

En cuanto a las características técnicas, conviene aclarar que estamos ante terminales Dual SIM de gama baja. Nokia se ha decantado por unas prestaciones en sus equipos discretas, como se desprende de las pantallas de 4 pulgadas WVGA (854 x 480 píxeles de resolución), con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1 GHz acompañado por 512 MB de memoria RAM. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, dispone de 4 GB de memoria ROM ampliables con tarjetas microSD. Sobre la versión de su sistema operativo, comentar que se trata de Android 4.4 KitKat pero con el citado acabado en la línea WP, mientras que su batería cuenta con capacidad de 1.500 mAh.

nokia-xLa gama X se completa con el Nokia XL, equipo que destaca por su pantalla de 5 pulgadas (con resolución WVGA) y cámaras de 2 y 5 megapíxeles en su parte frontal y trasera respectivamente. Su procesador es similar pero cuenta con 768 MB de memoria RAM y batería de 2.000 mAh. Al igual que los modelos X y X+, será un móvil 3G con conectividad WiFi, Bluetooth y GPS.

Precio y fecha de lanzamiento

El siguiente anuncio realizado por la compañía finlandesa ha sido el precio de los equipos. En este punto se ha mostrado muy agresiva, ya que el modelo más económico llegará al mercado por 89 euros. En cuanto al Nokia X+ y el XL, sus precios serán de 99 y 109 euros. En los tres casos se estrenarán en primer lugar en mercados emergentes durante el segundo trimestre del año.

Para finalizar os mostramos el vídeo de la presentación de la gama X en la que se aprecian todos los detalles de los nuevos terminales de Nokia:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:28 am

    Bajada de pantalones de Mososoft, se veia venir, por fin reconocen que su S.O es una chufa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 2:50 pm

      sabes que microsoft gana mas dinero por cada android vendido que por cada windows phone solo por cuestiones de patentes

      pues eso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:30 am

    como corren las noticias de primera hora hay que ver con que rapidez dais la noticia, lastima que no haya imágenes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:42 am

    Quillo, y la característica más importante para mi te la dejas atrás???? Son dual sim!!!!! (se ve en las fotos)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:50 am

    Yo lo veo más como un caballo de troya para meternos la interfaz Metro y que demos un salto a WP

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:58 am

    No entiendo la manía de empezar por los mercados emergentes. ¿no es tan bueno mi dinero como el de los mercados emergentes?¿tengo que gastarme un pastón en un móvil que quiero para poco más que hablar y guasá si vivo en España? Llevo desde diciembre intentando comprar el nokia asha 503 dual sim y no lo tienen en ningún sitio, pero es que no tienen ni noticia de su existencia, cuando sólo hay que entrar en nokia.es y allí está.
    Será poítica de compañía

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 10:52 am

      Pues en amazon.es lo tienes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 10:11 am

    Gran acierto de Nokia, esperemos que no enrede Microsoft

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 10:43 am

    lo primero que haran muchos es ponerle un launcher con iconos normales y meterle play store

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 10:44 am

    dual sim?? poca memoria?? me soprende que ofrece baja calidad, no deberia porque Nokia no es asi.

  9. Miguel_GC 24 Feb, 14 11:36 am

    Yo no sé los demás, a mi me parece un gran salto y en cuanto mejoren un poco el hardware uno que se tira de cabeza al Nokia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 11:43 am

    Poca batería y poca resolución de pantalla. Si los venden por debajo de los 100 Euros, tal vez; pero si no… ¡UNA KK!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 2:14 pm

    esto tiene pinta de ser un metodo simple para dar mala imagen a android no me *odas, poca ram, poca resolucion, poca bateria. Luego soltaran un, la lentitud respecto al resto de nuestros moviles se debe a el sistema operativo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 2:40 pm

    A lo mejor triunfa y vuelve Nokia a ser lo que era antes. Sólo le faltaba contar con Android, a ver que sale de aquí. Por lo menos son más bonitos que los aburridos Samsung S5, identicos al S4, S3, Note, y todas sus idénticas versiones.