Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1: características oficiales y precio de las nuevas rivales del iPad

Huawei presenta sus credenciales para este 2014 con una nueva oleada de dispositivos Android entre los que destacan las nuevas tabletas MediaPad X1 y MediaPad M1. En el Mobile World Congrees han dado a conocer las características oficiales y el precio con el que llegarán al mercado.

Tras un tráiler en el que la firma china se mofaba de Apple y su asistente personal Siri, hemos podido conocer las nuevas tabletas con las que Huawei competirá en este mercado en 2014. La MediaPad X1 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución 1.920 x 1.200 píxeles (densidad de 323 ppp) y MediaPad M1 con 8 pulgadas y resolución 1.280 x 920 píxeles en las que destacan un diseño realmente ligero y delgado de tan solo 7,18 y 7,9 milímetros respectivamente.

Ambas equipan dos procesadores propios, HiSilicon Kirin 910 Qual-Core capaces de alcanzar velocidades de reloj de 1.6 y 1,8 GHz unidos a una memoria RAM de 2 gigas. Se trata del mismo hardware que ya equipaba el Ascend P6S, con núcleos Cortex A9 y GPU ARM Mali 450 MP4 que ya ha demostrado su gran rendimiento.

Huawei-MediaPad-M1-okLas cámaras sorprenden en el MediaPad X1 que dispone de sensores de 13 megapíxeles en la parte trasera (fabricado por Sony y con una lente de apertura máxima f/2,2) y 5 megapíxeles en la delantera y decepcionan en la MediaPad M1 que se queda en tan solo 5 y 1 megapíxeles, viendo notablemente reducida la calidad fotográfica respecto de su hermana.

Las baterías de ambos dispositivos se antojan más que suficientes para un uso intensivo de los mismos gracias a los 5.000 mAh de la MediaPad X1 y los 4.800 mAh de la MediaPad M1. El apartado de almacenamiento interno también existen algunas diferencias, encontrando versiones de 16 y 32 gigas en el modelo X1 y más reducidas, de 8 y 16 gigas en el M1, eso sí, ampliables mediante tarjeta MicroSD. El software que llevarán es Emotion UI 2.0 basado en Android 4.2.2 Jelly Bean el modelo M1 y Android 4.4 Kitkat el X1.

Tabletas pero también teléfonos

Llegamos al aspecto quizá más novedoso o destacado de estos equipos, la conectividad. Y es que además de WiFi, Bluetooth 4.0, permitirán el acceso a redes 4G LTE y conectividad móvil para realizar llamadas, ideal para aquellos usuarios reacios a utilizar más de un dispositivo. Aunque no son las primeras tabletas que lo permiten, sí que es un punto que juega a favor.

Disponibilidad y precio

Las dos nuevas tabletas que llegan de la mano de Huawei verán la luz muy pronto. El modelo Mediapad X1, un serio rival del iPad mini, llegará al mercado a partir de marzo a un precio de 399 euros. Por su parte, el modelo más básico, la MediaPad M1, lo hará por 299 euros en el primer trimestre de 2014.

Galería de imágenes HuaweiMediaPad X1